Recientes

1 de febrero de 2016

Taller - Avance de Tutoriales, diorama de AVP y pintado de un Marine del dominio


"Por Tarsonis"


Llevo un tiempo sin postear y quiero escribiros otro estado de la situación. Estuve bloqueado un tiempo con la escultura de los zerg, no sabía porque, pero había algo en los pestelings que no me terminaba de gustar en mis resultados.

¿Que hacer cuando estas bloqueado? Lo mejor es tomarse un descanso, así que en mi tiempo dedicado al hobby me he ido de "vacaciones" hacia otros potenciales proyectos.


Lo primero de todo he decidido continuar con la impresora 3d, poco a poco la máquina va cogiendo forma, espero poder empezar a imprimir para marzo.

La Cámara real (AVP)

Como ya sabéis, estoy esperando la llegada de mis reinas, y para una de ellas estoy preparando lo que podríamos considerar un punto medio entre diorama y elemento de terreno.

"Vista aérea de la cámara real junto con algunas miniaturas de referencia"



Entre las comunas cuando llegue la reina pienso esculpir un ovipositor, como en la película.

"Foto en pareja de la pared donde vamos a poner nuestros cadáveres"



Esta pared no esta por casualidad, a parte de un ovipositor el elemento incluirá, huevos, y por supuesto víctimas pegadas a la pared.

 
"La escala es perfecta para nuestro proyecto"

Por cortesía de reaper miniatures, estos zombies van a adornar las paredes de mi colmena.



"El primer paso es pegarlos a la pared"

Por el momento les tengo que vestir, después explotarles el pecho y por último infestarlos, junto con toda la cámara real.


Pintado de Marine del dominio (Starcraft)




Tras una discusión en el foro mente enjambre donde me instigaron a hacer un tutorial sobre aerógrafos. Lo primero una aclaración, tengo un aerógrafo desde hace 2 años, tengo mi experiencia pintando con aerógrafo, si, pero no suficiente como para considerarme capacitado para enseñaros.
Sin embargo me empezó a picar un poco el gusanillo del aerógrafo, que lo tengo abandonado cogiendo polvo, y he decidido pintarme un marine de los que uso de referencia para mejorar el aspecto general de mis fotos, y de paso os enseño un poco los usos que le doy al aerógrafo y un poco mi nivel de pintura. Que no es muy alto, pero no me quejo.

Primer uso del aerógrafo, para poner una capa de imprimación, con un aerógrafo tenemos garantizado que nunca más compraremos un spray de imprimación. Tendremos una imprimación que no nos roba ningún detalle, barata y fácil de aplicar.


"Aunque se ve blanco es imprimación gris"


Siguiente uso-paso, para hacer sombras y luces, Una vez puesta la capa de imprimación en función del color que vamos a usar, empezaremos con una versión más oscura de este, en este caso, como es rojo vamos a usar marrón.


"Sombreamos con marrón las zonas inferiores y los huecos"


Una de las cosas a las que no me termino de acostumbrar es a la poca pintura que gasta el aerógrafo, de modo que con el marrón, que iba a usar muy poquito me encontré con que me sobraba un montón, así que decidí ya que estaba darle una capa de marrón a unos zerlings y gantes que pasaban por allí.


"Ya que estamos no vamos a tirar la pintura"


Tercer uso una vez realizado el sombreado aplicamos la capa base, gracias al sombreado anterior ya tenemos las primeras luces. Gracias a que hemos usado un aerógrado la capa es ínfima, sin ningún rastro de pinceladas y perfectamente limpio.


"Tras 2 finas capas de rojo"

Para el siguiente paso guardamos por el momento el aerógrafo y tomamos el pincel, para pintar los detalles que no son rojos.

"Pintamos de negro las junturas y las zonas metálicas"


Tras unos cuantos pasos con el pincel, este es el estado actual del marine. No se ve bien en las fotos, peor tiene unas luces que se ven ligeramente. El siguiente paso que tomaré será resaltar esas luces, terminar los detalles, hacer un perfilado y por último hacerle los daños. 


"Tras el pintado de las partes metálicas"

"Foto trasera"


Pintando el marine he podido ver las deficiencias del muñeco que tengo entre manos, el rifle es simplemente horrible, horrible, los detalles son tan bastos que prácticamente he tenido que dibujar algunos detalles. Aún así estoy disfrutando pintándolo, es muy gratificante pintar miniaturas de 54mm, te permiten meterte mucho más en los detalles sin necesidad de sobredimensionar nada, como muchas veces hacer Games Porkshop.


Por último, los tutos zerg siguen en proceso (Starcraft)

El infestor continua creciendo, y amenaza con dejarme sin reservas de masilla.

"Soy inmenso"

Para complementar el infestor voy a preparar una seríe de marines infestados multicomponente, (En el juego el infestor dispara marines infestados)

"Foto de los 4 voluntarios que se ofrecieron a ayudar en este proyecto"

 "Estado de los voluntarios tras pasar por el primer paso de infestación"

"La infestación a comenzado, poco a poco"


En cuanto al changeling He comenzado a darle forma. y he de decir que por el momento estoy muy contento.

"Los bruñidores y los pinceles de goma son la clave en esta fase"
 
 "Por desgracia la fase de texturizado no puede hacerse de una tacada"


Y para el final dejo los pestelings que me estaban probocando un inmenso dolor de cabeza, esto es muy común durante el proceso de dar forma a nuestra miniatura, si no sale lo que queremos, tenemos que volver hacia atrás para arreglarlo antes de que no haya vuelta atrás.

Por suerte con los pestelings acabé dándome cuenta de cual era el problema. El caso es que los pestelings empecé a esculpirlos con bocas de depredador, craso error, me despisté y no me fijé en el los zerg sufren de un agudo prognatismo, esa es su característica más destacable. Una vez identificado el problema pude continuar dando forma a los pestelings.


"Carlos V, probable fuente para los zerg de starcraft 2"

"Los pestelings van tomando su forma final"


"Aún tengo que trabajarme el prognatismo, pero voy por el buen camino"


Y eso es todo por esta semana, espero terminar en los próximos días de pintar el marine del dominio y seguir con los pestelings y el infestor.

15 comentarios:

  1. Muy buena entrada Harec. Me ha encantado el toque de prognatismo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me tenía muy mosqueado, estaba totalmente bloqueado y no sabñia porque XD, hasta que me di cuenta de que estaba esculpiendo las cabezas planas en lugar de alargadas.

      Eliminar
  2. Gran entrada!

    Muchísimas ganas de ver esa cámara de la Reina Norna Alien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no es norma, es reina a secas, XD.
      Gracias Wolfen.

      Eliminar
  3. Brutal como siempre Harec. Me encanta sobretodo la textura del Changeling.
    Por cierto, las dimensiones de la reina te las sabes? Porque empezar el diorama sin la miniatura principal puede ser un pequeño inconveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, como ya te he comentado es mucho más facil de hacer de lo que parece ;).

      Si por suerte las tengo, gracias a los compañeros de kickstarter que me lo dieron, sin embargo sin la reina a mano desde luego no puedo ponerme a esculpir por el ejemplo el ovipositor. Eso tendrá que esperar a la reina.

      Eliminar
  4. Me encanta la camara de la reina y deseando de verla completa.
    Habeis jugado mucho mas, yo me le compre y no he podido jugar todo lo que me gustaria, y era por tener mas feedback acerca del juego y de sus reglas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto hay fechas para las siguientes salidas de novedades del juego?

      Eliminar
    2. En teoria para febrero todos deberiamos al menos estar esperando la wave 2, en cuanto al juego hace un tiempo que no jugamos, pero jugamos bastante en su momento. Por el momento lo mejor es esperar a que salgan las reglas revisadas.

      Eliminar
    3. Donde puedo ver que se espera en cada una de las waves?
      Que esperas o deberia cambiar de las reglas???Has visto algo muy descompensado, hablando del juego de tablero que es lo que a mi personalmente me interesa

      Eliminar
    4. De las reglas un montón de cosas, a las 2 partidas ya teníamos reglas caseras que agilizaban el juego.
      Por ejemplo los puntos estan muy descompensados, ya lo verás pero los 5 marines pueden con los 15 zenomorfos sin despeinarse y los 3 predators pueden con las 2 facciones aliadas. Van a hacer un reajuste de puntos brutal.
      Deberías estar en facebook, ahí actualizan todo unas 2 veces al mes, tu y yo que no hemos recibido mail todabia vamos a recibir todo menos los predators transparentes y el libro de tapa dura, en teoría, y alguna otra cosa que se me esta pasando en este momento.

      Eliminar
    5. Lo de los 5 marines ya me habia dado cuenta, que pensaba que los alien iban a dar guerra y se los zamparon en un momento....
      Yo sigo el facebook lo de alien vs predator the miniature game pero ahi no hablan de reglas....voy a ver si veo otro aunque te agradeceria si me dices el nombre.
      Tambien sabes si van a sacar mas misiones?Porke por mucha carta que haya al final no son demasiados escenarios.

      Eliminar
    6. Perdona, no, en el facebook hablan de las waves y tal, en el grupo secundario, Alien vs Predator wargame, es donde salió el voluntario que esta dirigiendo las FAQ y la segunda edición de las reglas, el hilo de seguimiento esta en el foro de prodos games.

      Eliminar
  5. joer, compañero, menuda entrada más consistente!
    me gusta todo!
    mucho animo porque tienes algo muy ambicioso entre manos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias compañero, me acabo de pasar por tu blog y tu mesa es increible.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...