Recientes

Warhammer Profanus

Bienvenidos a Warhammer Profanus
En esta página profana se irán colocando las últimas versiones para libros de cada una de las razas
Reglamento
=Fuerzas del Imperio=


------------------------

=Fuerzas del Caos=

------------------------

=Xenos=







28 comentarios:

  1. Muy buenas,
    Primero de todo felicitaros por el gran esfuerzo que estais haciendo por hacer divertido el juego, seguir asi.
    Pero querría saber , si siendo mas o menos el marine espacial la miniatura por referencia de este hobby y creo que por lo tanto sus puntos también, como una miniatura con bombas varias, pistola y bolter y con varias reglas bastante buenas vale por ejemplo 15 puntos creo recordar, y un guerrero necron 14. Igual con desollarores y exploradores.
    Es por entenderlo mejor, y por favor no podeis mejorar al c'tan, sigo viendo que sus poderes son malos y de corto alcance, lo que lw faltaba a un bicho q solo anda 6um.
    No es critica ,que contes.
    Si soy jugador necron jajaja
    Por todo lo demás seguir así y que tengais suerte en el proximo torneo que haréis.
    Saludines vecinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Alex.
      Cada facción parte de una base distinta y no puedes compararlos a todos con Marines, además de no poseer las mismas sinergias: no tienen rifles gauss que hagan superficiales sea el blindaje que sea, ni se autorreponen, etc... cada miniatura está ajustada a sus capacidades.
      Respecto a los C'tan siguen siendo como siempre han sido sin darles un rol de mega-monstruosa francotiradora.
      Espero que mis palabras te ayuden a entenderlo mejor.

      Saludos y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Hola, ante todo daros mi apoyo pues lo veo una buena iniciativa. Desde mi punto de vista y de mi grupo de juego os comentaré que no las usaremos por lo siguiente:
    - Creemos que la edición 7ª del Reglamento es muy buena y sólo habría que retocarla en los puntos que falla.
    - Si sería bueno editar los codex e incluso añadir cosas de antes, pero no volver a 4ª o 5ª con dichos puntos, sino retocar las cosas de estos codex que están mal (ya sea por exceso o defecto).
    - Ni que decir tiene que las formaciones se eliminarían y que los aliados bajarían un escalafón (Hermanos de Batalla con reglas de Aliados de Conveniencia, etc.).
    - El metajuego como se le llama ahora es cierto que ha cambiado, pero la saloción no es volver al metajuego de 4ª que consistía en pocas miniaturas casi inmortales.
    - También creemos que las miniaturas que existen se deben poder usar todas, restringiendo algunos casos por puntos de batalla.
    - Nosotros trabajamos en una 7ª modificada con pocos y pequeños retoques, pero se notan en las batallas. El siguiente paso nuestro será meter mano a los codex.

    De todos modos vuestra iniciativa es muy buena porque demuestra a los jugadores que se puede evolucionar y que no hay que seguir a los de GW (que parece que no juegan) hasta la muerte.

    Saludos y seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Coballdge,
      Perfecto, es que nosotros no inducimos a nadie a que cambie. Solo que a quienes abandonan o estén descontentos que sepan que hay otra opción. Todo eso que tu dices o quieres me parece muy bonito. En serio. Pero esto es un proyecto real de consecuencias reales, lo que tú comentas es una idea ensoñada que no se va a materializar porque no hay gente ni voluntad para ello.

      Blindaje posterior cero ya tiene un trabajo bastante interesante y que testean mucho llamado WAP0 que parece ser que ha tenido buena acogida si te gusta 7ª.

      Por nuestra parte, Warhammer Profanus es un juego aparte: no es 7ª, no es 4ª. Es Warhammer Profanus.

      Saludos, gracias por pasarte, felices partidas y mejor verano!

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena por delante. Me ha servido para volver a jugar con mi contrincante habitual.
    Un comentario. Echo de menos reglas para batallas más grandes en las que la tabla de organización de ejércitos se queda corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm, nosotros lo que hacemos es doblar la cantidad de huecos si necesitas más. Mientras lo hables con tu adversario, estableced los límites que convengáis.

      Eliminar
  4. Buenas Profanadores. Tengo algunas dudas sobre algunas reglas
    En el codex tiranido. La guardia tiranida únicamente se puede seleccionar si escoges un tiranido?
    Si el tiranido se une no se puede separar como cualquier otro pnj? Tiene que ir obligatoriamente dentro de los guardias?
    El Prime no puede llevar alas xa ser de asalto y poder jugarlo con elitros? Lo habeis valorado? No deja de ser como un marine con mochila.
    El lider de progenie no es veloz? Es un fallo de omision o intencionao?
    Poco más q daros la Enhorabuena chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Lynxater, vamos a ver si logro responder a todo. Los guardias tiranidos solo pueden elegirse de escolta, como ahi indica, y no de forma independiente. Si lees el reglamento, una unidad que forma escolta con un personaje independiente impide que este se separe, sea de la faccion que sea. (Pnj???)
      La idea de warhammer profanus es mantener un juego equilibrado, intentamos evitar combos raros y deathstars que tanto daño han hecho: el prime ni tiene ni tendrá alas. El lider no tiene veloz aposta, es intencionado, pero otorga infiltración (evita combo de lider+genestealer infiltrando+explorando+veloces). En todo lo mencionado no hay fallos, son cosas sopesadas y valoradas que se han mantenido asi a propósito.

      Espero que disfrutes de la edición, a finales de mes sale la revisión entera!!!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Buenas. Aun no he memorizado todas las reglas. Pues no lo sabía.
    Y una unidad con veloz y pnj sin veloz pueden correr las minis que si tienen la regla veloz?
    Por curiosidad habéis visto algún jugador tiranido con un Prime? Le veis utilidad al prime y al haruspex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo indica en el reglamento. No pueden. Pnj no es personaje no jugador?

      Yo suelo usar casi siempre prime... ya sea en una unidad grande de gantes, con otros guerreros tiranidos o unido a fexes. Es muy buen nodo y muy duro en combate.

      El haruspex es una variante de carnifex matainfanteria, es relativamente barato y en esta edición da mucho de sí

      Eliminar
  6. Si senyor! Sort que encara queden ergúmens amb ganes de divertir-se tirant daus a tort i a dret, fent batalletes amb el que es tingui i com es vulgui, de la manera que es pugui, on sigui i amb (encara que sigui un adorador del caos mitg poseit per lo més rastrer de la disformitat) qui sigui.

    Sang pel Deu de la sang!
    Cranis pel tron de Khorne!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento. Ni papa de catalán. Saludod!

      Eliminar
    2. Un comentario muy util y entendible, claro que si. Leyéndome el manual estoy, a ver de qué va esta maravilla que habéis creado

      Eliminar
    3. ¡Si senyor! Suerte que aun quedan energumenos con ganas de divertirse tirando dados a diestro y siniestro, haciendo batallitas con lo que se tenga y como se quiera, de la manera que se pueda, donde sea i con (aunque sea un adorador del caos medio poseido por lo mas rastrero de la disformidad) que sea.
      Perdon por tardar tanto en traducir mi comentario, no sabia donde havia dejado el diccionario de traducir.

      Eliminar
  7. hola profanus te hago una pregunta ¿que pensas de fichas
    o miniaturas de papel para jugar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mientras lo pactes con tu adversario, puedes jugar con lo que más te guste.
      Saludos compañero Nahuel

      Eliminar
  8. ¿Qué sistema usáis para ponerle puntos a las unidades? Lo digo para que cuando adaptáis una unidad del juego normal al profanus su coste no sea excesivo ni demasiado poco. Me gustaría adaptar los nuevos marines primaris de los ángeles sangrientos que por lo visto ya si pueden caer caer en la rabia negra y no me gustaría que sean demasiado caros para lo que hace ni demasiado baratos. Además me gustaría adaptar tambien el sistema que tenían en 4ª para crear cápitulos en los primaris. Si me respondeis y me ayudais os estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Hola, ayer estuve haciendo una lista con Tau y me surgió una duda:
    Si equipo a un shas'ui de guerreros del fuego con un drone de defensa MV4, ¿la invulnerable de 4+ por su generador de escudo quién la gana? ¿El drone? ¿El shas'ui? ¿La unidad entera?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejoras siempre las gana la miniatura portadora a menos que indique expresamente que afecta a la unidad entera.

      Eliminar
  10. Acabo de notar que algunas necrones tienen la regla "Odio" pero ni en el reglamento ni Codex necron especifica que hace.

    ResponderEliminar
  11. Buenas despues de leer el reglamento me he fijado en que no dice como correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para correr, como el reglamento no lo dice, en mi grupo lanzamos 1D6 para cualquier tropa que pueda correr (infantería, mayormente) y avanza esa cantidad de pulgadas en la fase de disparo, si no ha disparado. Los eldar, como tienen la regla Veloz, pueden avanzar 15cm sin lanzar dado.

      Eliminar
    2. Buenas, por defecto en Profanus no hay "correr". Para aplicar eso se tiene las regla Veloces que emplean los Eldar, por poner un ejemplo, creo que estaba por la página 76 del reglamento

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...