Recientes

20 de marzo de 2016

Warhammer Profanus - Codex Ángeles Oscuros

"Pum, pum señores"

Muy buenas a todos los lectores de Profanus40k, ya llega la semana santa y con ella el tiempo libre, las lluvias en Sevilla y un Codex querido por muchos, el de los Ángeles Oscuros. Recién salido de nuestro horno y listo para sumarse a los que ya andan repartiendo por toda España de manos de las asociaciones y grupos que se han unido a nuestro proyecto y libran sus batallas con sus tropas favoritas. Por fin acabó la espera, llegan los No perdonados.

En esta edición se ha mantenido el espíritu y formas de los Ángeles Oscuros y le hemos añadido un par de sorpresas muy interesantes que creo que pueden dar sabor y un toque especial a las partidas que se jueguen con y contra los Ángeles Oscuros:
  • Mantenemos a todas las unidades y personajes clásicos y de hoy día, adaptados y actualizados.
  • Podrás configurar tus fuerzas para hacer un ejército normal de Ángeles Oscuros o sus compañías más destacadas, el Ala de Muerte y el Ala de Cuervo.
  • Por fin los Capellanes Interrogadores serán algo más que una mera mejora de Capellán.
  • Y como plato especial... no nos hemos olvidado de los Ángeles Caídos. Sí, podrás incluir a los Ángeles Caídos en el bando enemigo para simular esos enfrentamientos donde la captura de ese enemigo es importante para los Ángeles Oscuros y...
  • No nos hemos olvidado de Cypher. Durante mucho hemos debatido sobre donde meterlo, si dejarlo en el codex del Caos, si hacerlo aparte, si duplicarlo... pero nuestra decisión final ha sido incluirlo aquí, ya que su utilidad es casi exclusivamente trasfondística y con esto podrás ofrecer a tu adversario la oportunidad de incorporarlo a sus fuerzas y elevar la Caza hasta el siguiente nivel pues Cypher es un trofeo muy difícil de conseguir pero su captura puede suponer un hito para los Ángeles Oscuros. No dudes en probarlo, echa un ojo a las reglas.

Y bueno estos son solo algunos de los cambios importantes. Todo lo demás lo tienes incluido en este currazo de más de 70 páginas de uno de los ejércitos más carismáticos y divertidos de jugar de este juego.

No hace falta decir mucho más, descargadlo, jugadlo y ante todo...

Que lo disfrutéis.

No olvidéis lo divertido que puede llegar a ser Warhammer 40k. 

Nueva información sobre nuestras descargas, por favor, LEE ESTO


Os dejo algunas imágenes de muestra




45 comentarios:

  1. Lloroso, he leído lo delos Ángeles Caídos y he soltao un lagrimón, increible el codex, si señor !!. Frito por probarlo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hombre claro Sergio, habrá que tenerlos en algún lado ¿no? Que hace casi 16 años que no se ven por ningún lado. ¡Ya no habrá excusa! Que lo aproveches

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!

    En el momento de escribir ésto en Madrid también llueve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en Madrid ando yo, me llueve igual... y ya era hora! Justo empiezan las vacas y... a llover! jajajaja

      Eliminar
    2. Piensa que puede ser peor... que algunos no tendremos vacas ésta semana xDDDD

      Eliminar
    3. Te acompaño en el sentimiento :(

      Eliminar
  3. Que edicion es? por que he visto que hay que pagar hasta por los poderes psiquicos, no hay dreads venerables

    Parece una edicion atrasada mezclada con la septima, no me vale para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien la entrada. Es de warhammer profanus, 4a. Gracias

      Eliminar
    2. Jajaja me encantan los comentarios constructivos. Enhorabuena chicos, tengo un odio profundo por los angeles oscuros (será por mi parte lobuna...), pero el codex ha quedado grandioso. A ver si tengo oportunidad de testearlo con un compañero esta semana!

      Eliminar
    3. Jajajaja ya ves Mundo Xeno, hay gente mu aburrida por ahí suelta. Pues si los vais a catar ya nos contarás la experiencia, por aquí ya tengo a unos cuantos dispuestos y que estaban esperando impacientes. Suerte!

      Eliminar
    4. Jajajaja ya ves Mundo Xeno, hay gente mu aburrida por ahí suelta. Pues si los vais a catar ya nos contarás la experiencia, por aquí ya tengo a unos cuantos dispuestos y que estaban esperando impacientes. Suerte!

      Eliminar
  4. Increíble el codex tios!!!! Muchas gracias. Ya tengo una partidilla esperando contra Eldars Oscuros. Haber que tal. Y al compañero Anonimo decirle que si se lee el codex verá que por 20 puntos si no recuerdo mal puede convertir un dreagnouth en venerable.

    ResponderEliminar
  5. Increíble el codex tios!!!! Muchas gracias. Ya tengo una partidilla esperando contra Eldars Oscuros. Haber que tal. Y al compañero Anonimo decirle que si se lee el codex verá que por 20 puntos si no recuerdo mal puede convertir un dreagnouth en venerable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos cuentas Necros77! Exactamente, y no solo eso, sino que puedes ademas ponerle habilidades especiales al venerable por 5 puntos extra jajaja

      Eliminar
  6. Otro fantastico trabajo chicoz o chicos no ze. Falta el Capitan de la Quinta compañia el que salia en Venganza Oscura ¿no? Vamos yo creo que no lo he visto. Por cierto lo de los Angeles Caidos genial dan para un fan-sub-codex tipo heroes poderoros y lleno de cultistas.
    La manera de usar las distintas Alas genial, le estaiz devolviendo una personalidad que Warhammer 40000 creo que con los aliados y las formaciones ha perdido em gordo.
    Saludos y genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orkimedes está trabajando afanosamente desde hace semanas para poder incluir lls perdidos y condenados de FW en cuarta y piensa que puedes añadir angeles caidos a cualquier ejercito de las facciones del imperio o de las fuerzas del caos para darle ese toque trasfondistico (sus aliado no tienen por qué saber que es un caido, solo un marine).

      Y si, nos esforzamos por devolverle la identidad a un juego que hace años ya que la ha ido perdiendo.

      Eliminar
    2. Dios, incluireis perdidos y condenados!! Sois la leche!

      Eliminar
  7. Me vais a llamar toca pelotas :), y con razón:
    Pregunta (otra de escuadras de asalto esta vez oscuros ):
    En el cambio por evisceradores, ponéis que que equivale a un puño de combate, ¿ no seria más correcto que fuera el equivalente a un puño sierra?. Contra vehículos el eviscerador siempre ha hecho +2d6 a la penetración de blindaje. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Tormento. Lo revisaremos, lo que pasa que si es asi se actualiza después de semana santa que andamos todos disfrutando de unas merecidas vacaciones. Y de porculo nada, cualquier fallo o cosa rara que veas dilo que lo revisamos y corregimos para sacar el mejor material. Gracias :)

      Eliminar
  8. Buenas que tal. Yo también tengo una duda. En las motos del Ala de Cuervo ponéis claramente que algunas miniaturas pueden llevar un arma especial cambiando el bolter acoplado de la moto.O sea los motoristas no pueden empuñar estas armas no? Sólo pueden ir montadas en la moto?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de las ediciones GW ha ido poniendo de todo: que si la lleva aparte, que si el motorista puede llevar dos armas, que si la moto le da un ataque, que si el arma especial se incluye como sustituto de armamento principal:.. Nosotros creemos que así es más coherente, sustituyendo el armamento del piloto (total, solo puede disparar un arma) porque de otra forma sería extraño que dispararan un arma a dos manos gorda yendo a toda leche mientras no dispara su armamento de la moto.


      Y nada, cualquier duda pregunta y si ves erratas dinoslo tambien. Gracias a ti necros77

      Eliminar
  9. Necesito ayuda, donde puedo descargar el codex Angeles oscuros en español de la séptima edición.... Realmente estaré muy agradecido amigos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas a todos.Me ha surgido una pequeña duda leyendo la descripción del bibliotecario. ¿ Con que poder empieza ? En su descripción dice que con escudo de energía y en el listado de poderes dice que empieza con desintegración. Y no me queda muy claro. Muchas gracias y perdón por daros tanto la tabarra jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo llego de un viaje y veo tu mensaje. Lo corregiremos mañana mismo pa la hora de comer, muchas gracias necros77 y no es molestia, cualquier errata que veas dila, que se agradece

      Eliminar
  11. Buenas a todos.Me ha surgido una pequeña duda leyendo la descripción del bibliotecario. ¿ Con que poder empieza ? En su descripción dice que con escudo de energía y en el listado de poderes dice que empieza con desintegración. Y no me queda muy claro. Muchas gracias y perdón por daros tanto la tabarra jejeje

    ResponderEliminar
  12. CODEX ACTUALIZADO (errata poderes psíquicos)

    ResponderEliminar
  13. me encanta este proyecto pero me he fijado que no estan los tres estandartes especiales (esto me ha dolido un poquito) y tampoco esta la opción de poner un lanzagrandas en las motos de caballeros del ala de cuervo o tener el martillo ese picudo que llevan ahora(+1F, fp-, acerado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martillo lo lleva de serie, en cuanto a lo demás le daremos una vuelta y pensaremos acerca de meterlo. Principalmente los lanzagranadas de los motoristas

      Eliminar
    2. si se me olvido indicar que donde faltaba es en la escuadra de mando ala de cuervo,que tampoco tienen el espolón de plasma.

      Eliminar
    3. No, lo siento, al solo poder incluir una unidad de esas en el Codex básico se decidió dejar a los Caballeros aparte y que la escuadra de mando esté formada por motoristas veteranos en vez de por especializados caballeros negros

      Eliminar
    4. Es como el tema de escuadrones de blindados, etc... esta edición intenta calibrar el juego no hacer un 7ª light, saludos y gracias!

      Eliminar
  14. Buenas gente esta genial el proyecto deciros que hay una errata en el indice y a partir de los devastadores todas las entradas tienen la página 48

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé anónimo pero parece un problema de pasar el fichero a Word, pierde las referencias a partir de la vigésima o así y se queda con la misma hoja todo el rato, aún no hemos encontrado solución pero gracias por el aviso

      Eliminar
  15. ACTUALIZADO, corregido eviscerador de unidades de asalto

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal. Bueno comentaros que estamos probando los codex y en general están muy equilibrados y nos estan saliendo unas partidas chulisimas. Sin embargo el otro dia en una partida nos surgió una duda con respecto a la regla Círculo Interior. Nos ha llamado la atención que ninguno de los personajes especiales como Azrael, Belial y Asmodai por ejemplo pueden comprarla. Y los Caballeros del Ala de la muerte y el Ala de la muerte? No creéis que al menos estas unidades deberían poder comprarla ya que son transfondisticamente los encargados en cazar a los caídos? Bueno es sólo una opinión, haber que os parece. Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre en el caso de las unidades no creo que se aplique (ya que son los héroes lo que lo transmiten) pero es verdad, los personajes independientes deberían tenerlo, así quedaría mucho mejor y coherente con el resto de personajes independientes, lo anotamos para la revisión del codex, muchísimas gracias Necros77.

      ¿Tan buenas partidas os salen? Tenemos pensado organizar un codex cuando hagamos la revisión aquí en Madrid, piénsatelo por si en un futuro no muy lejano te animas a participar con nosotros :)

      Eliminar
  17. Muchas gracias por la invitación sin embargo somos de Málaga y para desplazarnos sería que nos coincidiera unas vacaciones o algo así. Aunque tomamos nota por supuesto.Mientras tanto seguiremos por aquí probando los codex y demás haber si podemos ayudaros con lo que sea para que el proyecto siga creciendo.
    Venga un saludo !!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la invitación sin embargo somos de Málaga y para desplazarnos sería que nos coincidiera unas vacaciones o algo así. Aunque tomamos nota por supuesto.Mientras tanto seguiremos por aquí probando los codex y demás haber si podemos ayudaros con lo que sea para que el proyecto siga creciendo.
    Venga un saludo !!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Saludos y gracias por el curro que os estais pegando.
    A parte de algun comentario que ya os han hecho. Se me ha hecho raro que pongaís como opción de equipo especial para los personajes angeles oscuros los honores de exterminador.

    En 4ª edición, edición en la que apareció esa opción de equipo por primera vez, los angeles oscuros no lo tenían como opción. Si no que directamente estaba incluida en los perfiles de todos sus personajes, y estos costaban justamente 15p. más que sus contrapartidas "vainilla".

    Dentro del transfondo es además, creo, la opción más coherente. Pues absolutamente todos los cargos de mando del capitulo, exceptuando bibliotecarios (aunque estos los tenian tb incluido en 4ª ed.) y tecnomarines que nunca sirven en las compañías como marines rasos, son nombrados de entre miembros del ala de muerte. Compañía además que a diferencia del resto de capitulos, combate unica y exclusivamente como exterminadores.

    Os pediría por tanto que os plantearais incluir directamente en el equipo de los personajes y personajes con nombre esa opción de equipo, incrementandoles el coste en 15p. por supuesto.

    ResponderEliminar
  20. Otra opinión subjetiva (perdón por meterme donde no me llaman). Os rogaría que revisarais las opciones del señor de la compañía y de los ejercitos de ala de muerte y ala de cuervo.

    Al señor de la compañía le incluis la opción de equiparse con moto o con armadura de exterminador. Cuando en principio por transfondo, solo los señores del ala de muerte o del ala de cuervo van al combate con esas opciones. Lo cual puede ser perfectamente factible para representar un señor de las alas de un capitulo sucesor.

    Sin embargo en las reglas de los ejercitos de las alas, se prohibe la inclusión de señores, siendo belial y sammael las unicas opciones posibles, pues como bien decís son ellos los señores de la 1ª y 2ª compañía.

    Sería posible que cambiaráis, o bien al señor de la compañía para que no pueda adquirir armadura de exterminador ni moto, y si se quiere usar un capitulo sucesor que se usen los stats de belial y sammael para los señores de sus alas, o bien dejar que en un ejercito de un ala se incluya un señor de la compañía o belial o sammael, estableciendo que por trasfondo, ese señor pertenecería a un capitulo sucesor.

    Lo dicho, perdonad por meterme donde no me llaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar DaigotsuFutsume. Revisaré a fondo lo que comentas y en cuanto lo tengamos actualizado y subido lo indicaré aquí con un comentario, muchas gracias!

      Eliminar
  21. Me gustaría quedar a jugar con mis amigos, pero desde que Nurgle maldijo mi a mi Población tengo que hacer Cuarentena en casa para no pillar su mal. Me he fijado en un pequeño error de codex,en la entrada del bibliotecario sale la opción de convertirlo en parte del Círculo Interior, pero debería ser obligatorio pues todos los bibliotecarios pertenecen a él; Los capellanes tienen esa regla obligatoria cuando no debería serlo, pues están los capellanes-interrogadores(del Círculo Interior) y los capellanes normales(los otros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anotamos y revisamos, gracias por el detalle, Ángel!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...