Recientes

4 de febrero de 2016

Krosmaster - Hablemos de personajes y Krosmaster Quest

"Un antagonista que está loco, se la repanpinfla el mundo con tal de conseguir sus planes y encima puede controlar el tiempo. Sí, me gusta."

Muy buenas lectores, últimamente os habréis dado cuenta de que las publicaciones acerca de warhammer 40k se han paralizado bastante o se han llegado a extinguir de golpe y es debido a esta cuesta de enero que se nos está haciendo eterna. Es más, creo que hasta harec está publicando ya más cosas que yo.

Estoy esperando la semana santa como agua de mayo ya que aunque tenemos los codex restantes en el horno falta terminar de maquetarlos, revisarlos y subirlos. No perdáis la esperanza que mientras tanto os volveré a hablar del jueguecito que últimamente me tiene bastante entretenido en mis relativos descansos y todo gracias a que tiene versión online, que al de mesa solo he podido jugar un par de veces. Krosmaster.

Los Krosmaster, esos pequeños cabezones que a priori no me atrajeron pero que poco a poco se han labrado un hueco entre mis juegos favoritos por la cantidad y variedad de estilos y tácticas a desarrollar. Con el tiempo me he ido empapando un poco de su mundillo y vengo a compartirlo con todos aquellos a los que pueda interesarle.

Krosmaster, el juego de escaramuzas deathmatch de miniaturas prepintadas, basado en el universo del MMORPG Dofus posee miniaturas de muy diversa índole, desde las que se incluyen en la caja básica que "definen" las clases que podrías elegir en el videojuego original, hasta a los grupos que aparecen en la serie que se llama Wakfu (aquí tenéis el primer episodio) y que curiosamente ha salido en España doblada gracias a boing.

El juego de tablero llamado Krosmaster Arena, que puede jugarse también online de forma gratuita, se centra en esas batallas entre equipos que la verdad son ágiles. He podido enfrentarme a una amplia variedad de enemigos de muy diversas expansiones y a combos muy bien pensados pero todavía no me he encontrado con algo "invencible", lo cual es un punto muy a su favor. Con sesera y paciencia puedes ganar hasta al equipo más chungo.

"Con este equipo básico he llegado a la liga de nivel 15 y avanzando"

Sin embargo hoy, que he sacado un ratejo para poder escribiros, vengo a hablar de otro juego de la familia, Krosmaster Quest. Aunque lo tengo desde hace relativamente poco sé que no podré jugarlo hasta marzo por la cuenta que me trae pero eso no evita que lo registre, me lo aprenda y ya haya pensado historias que montarme al respecto. Pero bueno, veamos qué es Krosmaster Quest.



Krosmaster Quest


Considero inútil hablaros de qué contiene la caja o las notas básicas cuando ya lo han hecho en otros lados de una forma muy gráfica o muy bien explicado así que os dejo un enlace por si estáis interesados.

Unboxing de Krosmaster Quest

Reseña de Krosmaster Quest


Para los vagos o que pasen de ver los enlaces, Krosmaster Quest es un simulador del juego de rol (que en verdad simula un universo concreto). Esto quiere decir que, potencialmente, puedes montarte tu mundo plan diablo 2 y hacer que tu personaje "evolucione", adquiera mejoras, equipo, recursos, fabrique, rete a otros jugadores o mate monstruos y realice mazmorras. Posee un libro llamado "Cuaderno de situaciones" que indican "misiones" (que poseen muchas sub-misiones) para una historia en el mundo de rol. Peeeero, tal y como especifica puedes agregar y sazonar el mundo como te venga en gana ya que puedes organizar partidas de jugadores contra demonio (entiéndase demonio como máster, aunque este máster solo controla el mundo).

En dicho juego, que se indica que puede extenderse de 2 a 3 horas por partida, puedes variar la historia y añadir tus propias tramas. Y eso he hecho, adquiriendo los equipos de la serie de televisión para darle esa chicha extra a la partida (mucho mejor enfrentarse a Nox que a un Jalató real, ¿no?).

Es un juego que espero probar en unas semanas y cuando lo haga ya os contaré.

Os dejo una breve reseña de algunos personajes por si acaso os acaba interesando probar el juego, que cuenta con gente disponible para jugar en Habemus Ludum.



Personajes

La serie comienza con un anciano llevando a un bebé en un carrito cuando es acosado por unos asaltantes que desean arrebatarle el wakfu (energía vital, esencia vital, véase kame hame ha de Dragon ball). En este primer y curioso encuentro se nos muestran a tres figuras importantes de la serie, al menos en la primera temporada que estoy viendo, que son Nox, Grougaloragran y Yugo, os incluyo la carta por si queréis echar un vistazo.


Empecemos por Nox, el principal antagonista (cuya imagen sale al comienzo de esta entrada) y que espero emplear como jefe de mazmorra en Krosmaster Quest así como en batallas del Krosmaster Arena. Es un psicópata bipolar que no se detiene ante nada para intentar retroceder en el tiempo y redimirse de sus errores pasados, aunque para ello deba destruir la propia realidad.




Seguimos con Grougaloragran (si, es un nombre largo y complejo y lo copio y pego pa no liarla). Es el dragón guardián que en la serie comienza con forma humana y a quien podremos ver en varias ocasiones, una de ellas en una espectacular pelea. Deja al bebé yugo a cargo de un cazarrecompensas que lo cría como su hijo. Posee miniatura pero no he encontrado foto cuando lo haga la subo.

Por último tenemos a yugo, el personaje principal, un selatrop (tipo de ser casi extintos que pueden hacer portales, sí, plan portal 2) que ve su pacífica vida interrumpida de joven cuando los esbirros de Nox dañan el bosque y este se revela y ataca los pueblos cercanos.




Además de estos personajes el juego y la serie contienen a varios montones de ellos, muchos interesantes y peculiares. El propio Yugo forma su propia hermandad con los amigos que va haciendo por el camino (hay un cameo muy gracioso a la Compañía del Anillo de JRR Tolkien en un epi).

Es junto a estos compañeros que avanza en su aventura que, he de suponer, culminará con su enfrentamiento a Nox. Os dejo el ejemplo de caja donde vienen todos los protas principales de la serie Wakfu.



Espero poder simular algo parecido en Krosmaster Quest, si de verdad tiene muchas posibilidades, tocará explotarlas.

7 comentarios:

  1. Interesante, por cierto el yugo ese imagino que también podrá hacer portales en plan portal 1 :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, los hace pero se representa con el salto de casilla. Si te hace este viernes ya sabes donde ando ;)

      Eliminar
    2. Y hablamos, estoy a punto de terminar la primera mini de starcraft y por si estabas ocioso(XD) tengo un proyecto que porponeros.

      Eliminar
    3. Sabes que estoy escasamente ocioso. Demos gracias que tendré el viernes noche libre que este finde ya está ocupao :(

      Eliminar
  2. Nada chicos, mientras vosotros os lo paséis bien todo está en orden

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Por cierto Ramón, leí por ahí algo de cierto Mawloc jajajaja

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...