Recientes

29 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos a los Rapaxes del Caos

"¡¡¡Matadlos desde los cielos!!!"

La verdad que cuando vi las nuevas miniaturas de Rapaxes de esta edición me quedé un poco perplejo: antiguamente eran marines con propulsores de salto muy parecidos a los viejos de la Gran Cruzada, después evolucionó en algo que me encantó, ya que la Disformidad los había corrompido y transformado para ser una variante con miniaturas muy bien hechas, pero ahora... ¿volvemos a lo viejo pero no? Bueno, vamos a evaluarles...

Analizamos a los Rapaxes del Caos

Rápidos y sagaces, los Rapaxes del Caos ganaron fuerza e importancia ya en 3ª donde se convirtieron en una gran unidad de asalto gracias a su velocidad, sus configuraciones cuerpo a cuerpo y su apariencia demoníaca. Con la devaluación de la vida de la infantería que ha supuesto la inclusión forzosa de apocalipsis en las partidas normales de Warhammer 40k, su coste se ha visto reducido y su uso generalizado. Veamos qué tal se las apañan los Rapaxes del Caos.


Cosas buenas

Son tropas con propulsores de salto, lo cuál les da una movilidad muy decente sin tener que arriesgar tanto pasando por terreno peligroso como las motos y esto les va como anillo al dedo para entornos urbanos y/o jungla. Gracias a sus propulsores ganan Martillo de furia si mueven a pie y cargan con el propulsor, además les proporciona la regla Despliegue Rápido lo cuál suele ser uno de los motivos más importantes para incluirlos.

Y no es sólo por el hecho de que tengan la regla de miedo y sean baratos lo que puede asustar a nuestros adversarios, si no que pueden equiparse con hasta dos armas especiales, dando igual cuantos integrantes compongan la unidad, lo que los convierte en geniales unidades de apoyo sorpresa y cazatanques (en el caso particular del autor, el rol de cazatanques suele ser bastante resultón).

Sumémosle que van bien equipados para combate cuerpo a cuerpo, con pistola, arma de combate y granadas de asalto y de penetración para blindados ligeros. Mejorando dichas cualidades como viene siendo habitual en las tropas del Caos con las marcas del Caos (Caos Absoluto... te añoro de nuevo, snif...) y pudiendo hacer unidades grandes grandes (hasta 20 Rapaxes por unidad, no sé quien se meterá unidades tan gordas, pero tiene que achantar verlo).

Cosas malas

El terreno difícil es su enemigo mortal, aterrizar o despegar ahí puede dolerles hasta causarles la muerte y, aunque por suerte pueden ir andando aunque tengan propulsor, esto a veces puede ralentizar un asalto bien orquestado.

No pueden ir en transportes y no tienen coraje, por lo cual nada cubre su avance y pueden verse a merced de la saturación de fuego enemigo. Al hacer despliegue rápido no pueden cargar y si el enemigo se adapta bien puede machacarlos antes de actuar, o que nuestro despliegue se desvie demasiado y nos haga perder distancias anti-blindado.


Conclusión

Aunque a veces parezca que son de usar y suicidar, los Rapaxes del Caos han mejorado mucho desde su pasado, abaratando su coste hasta casi costar lo que antiguamente era un marine a pie. Decentes en cuerpo a cuerpo sin llegar a destacar ni saturar y con buena predisposición para cazar unidades pequeñas, vehículos estáticos o blindados problemáticos que no sean aviones, los Rapaxes del Caos son una buena opción a incluir en nuestras listas de tropas del Caos, aunque se vean empequeñecidos en comparación con los Motoristas o el dragón.


Nota final:

Disparo:   3-8 (cercano) 

Combate: 6

Táctico:    4 


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

1 comentario:

  1. Me encanta esta unidad, creo que voy a usarla más a partir de ahora.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...