Recientes

30 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos a los Espolones de la Disformidad

"¡Acuchilladlos hasta que no sean más que masas sanguinolentas y deformes!"
Unidad nueva sin precedentes entre las tropas del caos, siendo los hijos bastardos de Kayvaan Alcaudon de la Guardia del Cuervo con los demonios de la Disformidad. Son la versión "demoniaca" de los Rapaxes lo que les quita las armas a distancia y todas sus opciones, pero los recubre de pinchitos, echemos un ojo a estos muchachos.

Analizamos a los Espolones de la Disformidad

Retorcidos, deformes y psicóticos, los Espolones de la Disformidad evidencian lo que el Inmaterium puede causar en tropas de élite como son los Marines Espaciales y más particularmente en los Rapaxes. Potenciando su apartado cuerpo a cuerpo anti-infantería, mejorando sus apariciones y disparándo su coste en puntos, los Espolones de la disformidad son...


Cosas buenas

Una unidad rápida y con la regla Despliegue Rápido lo cuál encaja perfectamente con su orientación pura de cuerpo a cuerpo y es que es así, los Espolones de la Disformidad no poseen arma alguna a distancia todo se limita a sus cuchillas relámpago.

Gracias a sus armas poseen Despedazar y la regla demonio les aportará una nada desdeñable salvación especial de 5+, convirtiendo a esta unidad en una picadora de Marines Espaciales bastante interesante, sobre todo con la marca de Slaanesh, que aumentará su iniciativa y les dará esa buena ventaja para triturar sin ser triturados.

Su aparición causará ceguera a unidades enemigas cercanas, lo cuál es útil pero...

EL ORIGEN DEL MAL
Cosas malas

No tienen potencia antiblindaje más allá de sus granadas de penetración, lo cuál puede frustrarlos un poco y además tienen de enemigo letal al temible terreno difícil, que puede darnos más de alguna patada si los metemos volando en la espesura, lo que hará que cada baja duela y mucho porque...

Es una unidad muy cara. Demasiado. Cada  Espolón de la Disformidad cuesta más que dos Marines del Caos normales. Vale que posee Despedazar y FP 3 en cuerpo a cuerpo pero... es una herida. Un arma FP 3, un resultado de 2 o 1 en el dado al salvarte, caídas en el terreno difícil, etc... nos hará perder muchos puntos (mínimo 30 por miniatura, que es casi precio de Exterminador, que por cierto estos, los Exterminadores, se mofan en la cara de los Espolones). Además las marcas y el ser Veteranos de la Guerra Eterna son para ellos más caros que para los Rapaxes, y es que como bien se sabe, en los codex, normalmente, lo que sale de la media tiene más impuestos.


Conclusión

Como ya pasó con los Poseídos del Caos (y en verdad con muchos con la regla Demonio en este Codex), esta unidad peca de cara para lo que hace. Vale que sea una picadora de carne pero como suele ser (o tiende a ser), a mayor cantidad de armas especiales de base en la unidad, mayor rebaja global. Pero este no es el caso.

No están mal pero el hecho de ser casi nulos contra blindados limita mucho su uso, son como los Mil Hijos de Ataque Rápido: letales contra la infantería con salvación de 3 o más, mediocres contra el resto y caros. Su uso tan peculiar hará que no sean demasiado populares y su elevado coste los convierte en imanes de balas.


Nota final:

Disparo:   0

Combate: 7

Táctico:    3 


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...