Recientes

29 de agosto de 2018

Proyectos actuales e ideas de futuro


Muy buenas a todos, lectores, amantes y simpatizantes de la profanación. Hoy traigo una breve entrada para hacer un repaso de todo lo que actualmente tenemos en el blog y todo lo que queremos ir trayendo. La verdad que es mucho y muy buen material, y lo que está por venir solo suma cosas buenas al total.

Warhammer Profanus

Nuestro sistema cumple ya 3 años; durante este tiempo se han llevado a cabo campañas, batallas, torneos... ha corrido la sangre y hemos logrado algo encomiable, un sistema en español, gratuito, accesible y altamente trasfondístico. Aquí hay una breve aunque desactualizada introducción (ahora el sistema integra cosas de 5 ediciones del juego y es más del doble de grande).

Es un orgullo para todos los que hemos trabajado en él, el poder seguir jugándolo después de tanto tiempo y contando además con todas las facciones actuales de Warhammer 40k, además de con todos los personajes, variantes de listas, y hasta listas especiales que salieron solo en determinadas épocas del pasado. Debo agradecer una vez más a todos los que pusieron su granito de arena o aportaron ideas, y a todos los que a día de hoy seguimos formando un grupo de juego del sistema.

A día de hoy, el sistema sigue creciendo y aglutina, ya no solo Warhammer 40k, si no que hemos abierto la frontera y poseemos unidades de FW, las Legiones Astartes de la Herejía de Horus y todas sus unidades especiales, primarcas, etc.

También posee una campaña temática puramente Xenos, la Guerra por Octarius, y reglamentos especiales para Kill Team, una variante reducida llamada Counter-Strike, y más.

Pero vamos, ¿qué cosas están por llegar de Warhammer Profanus este año?
  • Primero de todo, las fuerzas Xenos de Forge World, un suplemento para Eldar, Tiránidos, Necrones, Orkos... todos ellos también contarán con sus unidades especiales en el sistema.
  • La revisión de 2018: todas las unidades adicionales, erratas detectadas y algunas sugerencias de nuestros jugadores, que pasarán a enriquecer aún más el sistema.
  • Ejércitos adicionales de la Herejía de Horus: el ejército imperial, los custodes, las hermanas del silencio, el Taghmata Omnissiah, etc. Todos ellos se sumarán a las fuerzas de la Herejía de Horus que, además, es totalmente compatible con el resto del sistema, pudiendo, principalmente, realizar batallas contra xenos.
  • Campañas: actualmente en Profanus40k tenemos traducidas en su totalidad y en primicial las campañas del Escudo de Baal y la de Sanctus Reach, una sobre el despiadado asalto de los Tiránidos al sistema Cryptus, y el otro una invasión Orka de un mundo caballero que debe ser defendido a capa y espada. Actualmente sus misiones y reglas están adaptadas a 7ª edición. Estos acabarán formando parte e integrando el sistema de Warhammer Profanus. Puede verse más material en Descargas.
  • Misiones: actualmente Warhammer Profanus permite, con una sencilla serie de cambios, jugar a cualquier misión de cualquier edición de Warhammer 40k. Pero es que además pensamos sacar su propio compendio de misiones, lo que pasa que dentro de nuestro plan de acción, es el que más tardará en llegar.

Adeptus Titanicus


Los gigantescos instrumentos de destrucción del Collegia Titanica han recibido este 2018 un impresionante juego, con un precio igual de impresionante en lo caro, pero que a varios miembros de Profanus40k nos ha cautivado. Tras solo una partida hemos acabado encantados y creemos que es un agregado muy divertido al elenco de juegos de GW, por lo que es probable que entre dentro de nuestras profanaciones.

Actualmente se halla solo en inglés, cosa que no supone un impedimento en nuestro caso, pero seguramente sí en el de muchos otros. Así pues, es probable que, si disponemos de tiempo y grupo de juego, se lleve a cabo una edición profana traducida de las reglas (de momento tenemos ya un resumen de las reglas básicas en esta entrada).

Además, hemos conformado el grupo de facebook para la comunidad que pueda formarse en España, ya que no lo había con anterioridad, donde pondremos información, intentaremos organizar partidas y llevar a cabo las batallas temáticas que nos provee el juego.


Eventos

Actualmente estamos sondeando la posibilidad de llevar a cabo un torneo o, si no vemos el cupo de jugadores necesario, una megabatalla como ya hemos hecho en otra ocasión con gran éxito y aceptación entre los participantes. En este caso la centraríamos en la Gran Cruzada, en la lucha de las Legiones Astartes contra Xenos por toda la galaxia, ¿quien ganará?

Si quieres sumarte, puedes hacerlo.

Y bueno, creo que bastante me he explayado ya, buen día a todos.

3 comentarios:

  1. Otro proyecto entre manos que quizás podría interesar y del que nos vendrían muy bien ayuda externa es que he redactado un reglamento de space hulk. Las reglas están creadas, lo que está pendiente es completar las listas de asalto y hacer equilibrado. Para el que le interese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el space hulk, cuenta conmigo. Haremos también la versión del advance space marine y sus asaltos a naves tiránidas.

      Eliminar
  2. El día que os de por hacer una invasión de Prospero, si el curro lo permite, contad con mis lobos!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...