Recientes

8 de mayo de 2016

¿Qué es Warhammer Profanus?

Warhammer Profanus es la resistencia contra la muerte del juego

Muy buenas a todos los lectores, seguidores y gente de la red que nos lee, aquí, en Profanus40k. Hoy, aunque aún falte que hagamos los Demonios y Perdidos y Condenados, se cumple el primer hito importante de nuestro proyecto de Warhammer Profanus. Hoy se da un paso importante hacia un futuro con un juego que a la mayoría permitirá divertirse con cualesquiera que sean sus miniaturas. Por fin hemos acabado la primera fase. Así que vamos a explicarle a toda esa gente que todavía no lo sabe...qué es Warhammer Profanus.

DESACTUALIZADO, RECOMIENDO VER ESTO.

Warhammer Profanus nace un agradable y fresco 18 de Diciembre de 2015 con esta proclama. En ella hablamos del estado actual del juego, de la cada vez más creciente cantidad de desencantados y el abandono del juego por muchos, entre otras causa, porque ha dejado de ser divertido debido a la deriva que ha tomado la empresa propietaria en la última década.

Pero... qué es Warhammer Profanus. Es un proyecto encargado de dilapidar las ediciones desde 3ª hasta la actual, rebuscar en sus entrañas y re-editar todos los codex para generar una edición que incorpore dos cosas principalmente: primero, que incluya todas las opciones actuales de hoy día, incluso ya las de superpesados, voladores y gargantuescos, segundo, adaptando sus reglas para ser empleadas con una edición del juego mucho más equilibrada para todos los ejércitos que la actual. Todo ello en castellano y en centímetros.

Con este proyecto nos olvidamos de las escaladas armamentísticas desmedidas, los ultra-combos a los que estamos habituados, las formaciones, los parches, las caps... todo. Simplemente elige el codex con el que quieres jugar, conforma tu lista y juega con el estilo que prefieras. Todo ello lo acompañamos de toda la flexibilidad sacada de todas las ediciones que hemos revisado de GW (normalmente todos los libros desde 3ª edición hasta la actual), sumamos a ello personajes y unidades que con el tiempo la empresa se ha quitado de en medio y obtenemos una gran reedición, en verdad, lo que la empresa debería haber hecho, lo hemos trabajado nosotros.

Es un proyecto que se comparte solo de forma privada (de ahí nuestras normas de descargas), sin ánimo alguno de lucro y cuya finalidad es únicamente que la gente vuelva a divertirse con este juego, ya que no es precisamente barato, y es triste ver a los ejércitos morir cubiertos de polvo solo porque en la actualidad es la edición de los Power rangers y transformers.

¿Quieres volver a divertirte conformando listas o jugando con tus tropas, haciendo que dejen de ser mero relleno? Esta es tu edición. ¿Quieres partidas más equilibradas donde tu estrategia y tácticas estén normalmente por encima de un combo tal o cual? Esta es tu edición. ¿Quieres un juego en castellano con todos los codex revisados sin que se fomente el combo de turno para aumentar ventas? Esta es tu edición.




Volvamos a divertirnos jugando a Warhammer 40.000. Aún nos falta mucho por hacer, la revisión global de los codex (corregir alguna errata, incluir tropas como los Arlequines o el Culto Genestealer) pero ya podéis empezar a jugar con esto. Os dejo un vídeo que creado personalmente explicando los codex. Es largo pero habla de todo lo que llevamos hecho en estos casi 6 meses (vídeo desactualizado, puesto que ya tenemos muchas más facciones, material y ha pasado por varias actualizaciones). 



Y comento un error en el video, ya que digo que GW ha quitado héroes de los necrones cuando estaba pensando en la guardia imperial. Estaba medio tostado, disculpas.

Codex por minutos:
Mín 00:10 - Marines Espaciales
Mín 02:18 - Ángeles Oscuros
Mín 04:35 - Ángeles Sangrientos
Mín 06:29 - Lobos Espaciales
Mín 08:40 - Templarios Negros
Mín 10:12 - Guardia Imperial
Mín 13:10 - Mechanicus
Mín 14:33 - Caballeros Imperiales
Mín 15:30 - Cazadores de brujas
Mín 18:35 - Cazadores de demonios
Mín 21:45 - Cazadores de alienígenas
Mín 24:30 - Marines Espaciales del Caos
Mín 28:10 - Orkos
Mín 30:00 - Tiránidos
Mín 32:50 - Eldar Astronave
Mín 35:00 - Eldar Oscuros
Mín 37:10 - Necrones
Mín 40:20 - Imperio Tau

17 comentarios:

  1. Está muy currado todo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy, lo importante es que sea útil. Por suerte lo difícil ya está hecho al 95% :D

      Eliminar
  2. Lo importante es contribuir a que este juego siga siendo uno de los más entretenidos. ¡Ánimo y un abrazo a todos los que nos leen y contribuyen a que esto cada día sea mejor!♡

    ResponderEliminar
  3. Me he dado cuenta que digo Legión Alfa cuando es Legión negra... que tostao estaba...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Y comento un error en el video, ya que digo que GW ha quitado héroes de los necrones cuando estaba pensando en la guardia imperial. Estaba medio tostado, disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cerveza del fondo si que estaba tostada XD

      Eliminar
    2. Y cojonuda también. Sin alcohol, por supuesto. Jejeje

      Eliminar
  5. Hombre, si esos son los errores en más de 30 minutos sin parar de hablar para mi no son graves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ya sé que no es grave pero me gusta autocorregirme antes de que me corrijan :3

      Eliminar
  6. Pero... en serio hay alguien que aún no os conozca?

    Si es así... ya tarda!

    Mucho ánimo y seguid dando duro al curro que tiene lo que hacéis, que lo hacéis genial!

    Un abrazo y que siga Profanus muchos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es la primera vez que la gente me dice: "Tío, me gusta eso que comentas. ¿Qué es? ¿Para qué edición es?" Y ya era hora de tener una entrada que hablara del proyecto como dios manda, que la verdad nuestra intención era acabar primero los libros y luego ir promocionando el proyecto pero ha sido al revés. Bueno, al menos ya tenemos algo grande tangible entre manos.

      Eliminar
  7. Felicitaciones a todo Profanus!!!

    A seguir dándole para adelante!


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo felicidades por el buen curro que os estais dando

    Por otro lado me gustaría saber donde se pueden comentar los "fallos" o "cosas raras" que he visto en algunos codex (desde un punto de vista constructivo claro esta), lo planteo en el post especifico de cada codex?

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo y gracias por esta consulta. Puedes mandarnos dudas y erratas al correo de avatar.negro@hotmail.com o, si lo prefieres, mandarnos tu telefono al mismo correo y te agrego al grupo de whatsapp que tenemos donde podrás compartir dudas, impresiones y demás con otros y también reportarnos las erratas, etc.
      Lo que prefieras.

      Eliminar
  9. Codex Kroot podria entrar casi como salio en el suplemento, ese ejercito era pura conversion y divertidisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede agregarse como variante de lista al Codex Tau, lo valoraremos!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...