Recientes

7 de mayo de 2016

Warhammer Profanus - Codex de la Guardia Imperial


Saludos a todos los lectores de Profanus40k y en especial a los seguidores de nuestro proyecto, Warhammer Profanus, en una de las rectas finales más duras que había visto en mucho tiempo. Hoy llega, directamente del nuestro horno de preparación de material para este proyecto de equilibrado del juego un libro que muchos esperaban pero que ha ido postergándose más y más debido a lo enooorme que es. El Codex de la Guardia Imperial.

El de la Guardia Imperial (o Astra Militarum como GW le llama desde hace pocos años para tenerlo registrado) es uno de los ejércitos clásicos más queridos por muchos, donde pueden llevar al campo de batalla a fuerzas de blindados, hordas de infantería, tropas especializadas o tropas de muy diversos mundos regados con decenas de personajes especiales.

La Guardia Imperial es uno de esos ejércitos que, como ya pasara con otros antes, tuvo un comienzo suave en 3ª que se fue ampliando a finales de dicha edición gracias a los suplementos especiales y las doctrinas de regimiento, que permitía representar a los ejércitos concretos de algunos de los mundos más famosos del Imperio como Vostroya, Tallarn, Valhalla o Cadia. Tras eso perdieron esa "especialización" ampliando su repertorio de blindados (sí, pasaron a ser casi todo compañías blindadas, ya que en 5ª los blindados eran los que partían la pana, y posteriormente a tropas aerotransportadas y masas inmensas de reclutas con sacerdote que les hiciera corajudos.

A nuestros ojos la Guardia ha perdido eso que la hacía tan especial: que meros soldados de a pie pudieran ser héroes; acabar con Marines del Caos, enfrentarse a los horrores de la Disformidad o a los xenos que asolan su galaxia. Nosotros nos hemos esforzado durante semanas en ir recopilando y repensando este denso codex para que englobe todas las posibilidades que la Guardia ofrece: fuerzas especializadas de Soldados de asalto (Militarum Tempestus), fuerzas de los diversos regimientos, compañías blindadas, fuerzas de infantería dinámicas, etc...

El resultado final ha sido un libro enooorme (más de 100 páginas) con todas las reglas disponibles para conformar uno de los ejércitos más personalizables del juego. No solo incluye a decenas de héroes, opciones y tropas, sino que trae blindados que GW omitió en los libros actuales así como personajes que seguramente solo los más veteranos recordarán pero que todo entusiasta del trasfondo de la Guardia quería meter en sus listas.

Además hemos traído las doctrinas de regimiento e incluido a los regimientos de renombre: Primeros Nacidos Vostroyanos, Tropas de la jungla de Catachán, Korps de la Muerte de Krieg.... entre otros. Y podréis hacer vuestros propios regimientos con esas reglas, pudiendo gestar listas únicas para hacer frente a los enemigos de la Humanidad. Ah, e incluye las reglas para jugar con el Militarum Tempestus sin tener que hacer otro libro.

No hace falta decir mucho más porque creemos que ya es bastante, descargadlo, jugadlo y ante todo...

Que lo disfrutéis.

No olvidéis lo divertido que puede llegar a ser Warhammer 40k. 

Nueva información sobre nuestras descargas, por favor, LEE ESTO
Os dejo unas pocas imágenes de muestra (que puede que no sean las finales, no os preocupéis si tiene faltas o algo).







30 comentarios:

  1. Esto, ¿seguros son más de 100 paginas? porque solo cuento 57 ¿Está incompleto?

    ResponderEliminar
  2. Uy es verdad, el enlace estaba erróneo, ya está el correcto!

    ResponderEliminar
  3. olee y oleee que ganitas tenia de sacar mi guardia a pasear y que mejor manera de hacerlo que un codex que permite variedad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí anónimo! Además podrás usar tus propios regimientos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un codex genial! Así da gusto, sí señor. Por fin se le hace justicia a la Guardia Imperial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que esto devuelva la ilusión a la gente fiel a la Guardia Imperial!

      Eliminar
  6. Chicos, en la imagen previa de los primeros de Tanith parece que se os ha colado una errata, al hablar de las habilidades de Mkoll hablais de auspex

    ResponderEliminar
  7. Hola para poder descargarlo ? Es que soy jugador de guardia y poder ver a tanith o alguna costilla para repartir amor con mis rusos se echa de menos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba, justo antes de las imágenes tienes un apartado que dice "LEE ESTO" que te indica como poder acceder a las descargas. Un saludo Doom34

      Eliminar
  8. Esta cojonudo, currazo de codex, en cuanto pueda lo pruebo que tengo una pendiente. Mención para ilustraciones, me han encantao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intentamos buscar las mejores imágenes a color en el mejor formato :3

      Eliminar
  9. Hola. Estoy leyendo el codex y en la entrada del tecnosacerdote, no veo la regla de que los servidores con servobrazo dan un +1 a la tirada de reparación. No sé si es por error o porque habéis preferido no ponerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anónimo. No, lo hemos unificado igual para todos los servidores y no lo hemos colocado, aunque seguramente tras la revisión se aplique, no te preocupes.

      Eliminar
  10. Tampoco he encontrado en el codex a las valkirias. Vienen en otro codex o suplemento para unidades aéreas o las habéis eliminado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no serán incluidas hasta la revisión, donde quedarán como una suerte de graviticos como mucho. La mayoría de superpesados y voladores se han omitido porque son Apocalipsis, solo que en 7ª y 6ª están metidos con cucharilla.

      Eliminar
    2. Muy cierto, yo siempre he visto a las valkirias como una especie de helicóptero, más que una nave de ataque a reacción como la ponen en 6° y 7°.
      Enhorabuena por la gran labor de adaptar el codex. A falta de probarlo, creo que ha quedado genial.
      Muchas gracias por compartirlo!

      Eliminar
    3. Cuando lo pruebes ya nos cuentas Anonimo.

      Eliminar
  11. Buenas!! El codex me encanta, creo que era de los mas difíciles de equilibrar por la cantidad de variantes que tiene y a primera vista lo habéis bordado!

    Como curiosidad, yo soy de los que se compró en la antigua Venta Directa, las miniaturas de los fantasmas, y la de Bragg no venía. En cambio venían Dorden, Milo y Corbec, a los que no habéis puesto un perfil. No lo tenían antes o habéis seleccionado solo 3 por no liarla mucho?

    Gracias por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hemos encontrado sus reglas, tristemente

      Eliminar
    2. Es que no hemos encontrado sus reglas, tristemente

      Eliminar
  12. Buenas, una duda, tengo un hellhound, si el torrente de
    fuego se aplica tanto al cañón inferno como al cañon
    químico, en mi opinión nadie va a incluir el tipico cañón infierno del hellhound puesto que el cañón químico siempre hiere a 2+ con FP 3 mientras que el infierno tiene F6 y FP4. Es correcto ? Saludos y oye, ya lo he dicho pero un trabajo im-presionan-te.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, es que está mal, no son 130 ptos, son 150! Se me pasaría, esta noche está corregido!

      Eliminar
  13. Ah vale, cada variante hellhound tiene distinto coste y trae su armamento correspondiente, correcto, no se como he leído que el armamento se elegía sin coste, disculpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Sergio pero nos viene muy bien ver este tipo de erratas de cara a la revisión que estamos haciendo y que finaliza en dos semanas

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...