Recientes

6 de mayo de 2016

Lo que está por llegar - Codex Guardia Imperial


Muy buenas a todos, bienvenidos a una entrada de comienzo de fin de semana que, aunque breve, espera daros una muestra de lo nuevo que está por llegar, el libro de la Guardia Imperial, el Martillo del Emperador, una de las fuerzas más masivas, potentes y destructivas del arsenal del Imperio y, como no podía ser de otro modo, vendrá representada en un libro a la altura.

El de la Guardia Imperial (o Astra Militarum como GW le llama desde hace pocos años para tenerlo registrado) es uno de los ejércitos clásicos más queridos por muchos, donde pueden llevar al campo de batalla a fuerzas de blindados, hordas de infantería, tropas especializadas o tropas de muy diversos mundos regados con decenas de personajes especiales.

La Guardia Imperial es uno de esos ejércitos que, como ya pasara con otros antes, tuvo un comienzo suave en 3ª que se fue ampliando a finales de dicha edición gracias a los suplementos especiales y las doctrinas de regimiento, que permitía representar a los ejércitos concretos de algunos de los mundos más famosos del Imperio como Vostroya, Tallarn, Valhalla o Cadia. Tras eso perdieron esa "especialización" ampliando su repertorio de blindados (sí, pasaron a ser casi todo compañías blindadas, ya que en 5ª los blindados eran los que partían la pana, y posteriormente a tropas aerotransportadas y masas inmensas de reclutas con sacerdote que les hiciera corajudos.

A nuestros ojos la Guardia ha perdido eso que la hacía tan especial: que meros soldados de a pie pudieran ser héroes; acabar con Marines del Caos, enfrentarse a los horrores de la Disformidad o a los xenos que asolan su galaxia. Nosotros nos hemos esforzado durante semanas en in recopilando y repensando este denso codex para que englobe todas las posibilidades que la Guardia ofrece: fuerzas especializadas de Soldados de asalto (Militarum Tempestus), fuerzas de los diversos regimientos, compañías blindadas, fuerzas de infantería dinámicas, etc...

El resultado será un libro que no solo te permitirá jugar con la Guardia Imperial como has jugado hasta ahora sino que te permitirá alcanzar un nivel de personalización superior gracias a las doctrinas de regimiento, las variantes de lista y demás material que incluiremos. Incluirá a casi todos los héroes oficiales de la Guardia Imperial, desde el Comandante Solar Macharius (que puede verse en una de las imágenes de debajo) hasta el Comisario Gaunt, sus Fantasmas, los Salvajes del Coronel Schaeffer y todos los demás (son un huevo).

El desarrollo del libro avanza como la propia Guardia Imperial: lento pero implacable. Esperamos tenerlo entre esta semana y la próxima. Estad atentos a futuras entradas. 

Os dejo unas pocas imágenes de muestra (que puede que no sean las finales, no os preocupéis si tiene faltas o algo).





18 comentarios:

  1. genial el proyecto aunque he visto que teneis una errata en las tropas de asalto igual que en las hermanas de batalla y es que los rifles laser sobrecargados tienen FP3 y no 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen FP4. Ni 5 como en 3ª-4ª... ni 3 como en 7ª que es una barbaridad. Piensa que esta edición trata de equilibrar los desajustes.

      Eliminar
  2. Sobre la FP3 de las armas sobrecargadas, puede ser deliberado ? No me parecería descabellado que tuvieran FP4 sobre todo teniendo en cuenta que valen 12 puntos.

    Yo estoy deseando ver el codex y ojalá se introduzcan algunos vehículos que han desaparecido, como el griffón que me compré y no puedo usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes Griffon, Medusa y demás... tienes todos los que alguna vez ha tenido la GW para Warhammer 40k (Forge World no). Es más, incluso estamos pensando permitir la inclusión del Baneblade, claro está, corregido. Y sí, FP4 es deliberado.

      Eliminar
    2. mejor deja el baneblade a parte, creo que se podría hacer una edición profana de apocaleches cuando se terminen todos los codex ;)

      Eliminar
    3. También una versión con solo aviones, para no dejarlos en el olvido.
      Poder hacer campañas, donde las batallas se libren en tierra, cielo y espacio, mola.

      Eliminar
    4. Dudo bastante que haya ganas ni fuerzas para hacer apocalipsis, para eso ya está 7ª edición que hace muy bien de apocalipsis, pero meter al icónico tanque como opción única si el adversario lo permite no es mala idea.

      Eliminar
  3. Gran noticia chicos!

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Genial, Mucha gracias. Ojala regresen todos los Personajes que no incluyeron en 7ª como Lukas Bastonne.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que alegría, espero ver el Salamandra, un vehículo mítico y olvidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salamandra? Lo dudo, en 4 o 5 versiones de codex que hemos revisado no aparece en ninguna, quizás sea de FW, en esa caso no estará, sorry

      Eliminar
    2. El salamandra es un Basilisk sin cañon y con un caños automático, esta muy chulo. voy a ver si te encuentro algo de tercera.

      Eliminar
    3. El Salamandra es un vehículo de FW. Se ha incluído en el codex de Perdidos y Condenados porque se serie ya se incluía y sobre todo para diferenciar este codex del de la guardia imperial y que no sea un "copia y pega" del mismo en versión "maligna"

      Eliminar
    4. El vehículo de reconocimiento salamandra estaba en el codex de tercera edición y tenía miniatura de GW al igual que las variantes de leman russ, es en cuarta cuando decidieron reducir la megalista de tanques de la guardia al leman russ normal, demoliser y basilisk

      Eliminar
  6. Marauder, no nos dejes sin tu apocaleches y muerte desde los cielos. Deben ser espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, depende de que tal salga el torneo jejeje

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...