Recientes

16 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos a los Poseídos del Caos

"Entregarse al Caos en cuerpo y alma ¿Existe un acto de devoción mayor?"

Recipientes de algunos de los más horrendos demonios de la Disformidad, los Poseídos de los Marines Espaciales del Caos son una aberración a los ojos del universo, mezcla de carne, hueso y metal con entes disformes, donde el Marines y el demonio luchan por tener el control, mientras su cuerpo se retuerce y cambia.

Analizamos a los Poseídos del Caos

Los Poseído son un tipo de tropa casi exclusivo del Caos (la Inquisición tiene huéspedes demoníacos), y cumplen un rol puramente de cuerpo a cuerpo. Combinando las reglas de Marines y Demonio, el Poseído es un duro combatiente cuerpo cuerpo con habilidades que se ven mejoradas por las mutaciones que va sufriendo a medida que el combate se hace más duro.

Comentaría más pero es mejor verlo por partes.


Cosas buenas

Están orientados 100% cuerpo a cuerpo, careciendo de cualquier tipo de ataque a distancia, complementando este hecho teniendo coraje y siendo veloces. Sus mutaciones harán de él un rival aún más duro, pudiendo darle un buen FP3 para machacar a infantería pesada, aportarle más ataques o permitiendole repetir las tiradas para herir.

Su paladín puede tener dos regalos de mutación y aumentar así su poder cuerpo a cuerpo o su resistencia. Además pueden tener marcas del Caos y llevar estandartes, lo que les dará más potencia, aunque todo esto tiene graaaandes peros que ahora veremos.

"¿Por qué sin granadas?¡¡¡¿POR QUÉÉÉÉÉÉ?!!!"
Cosas malas

No tienen potencia antiblindaje. Puede que dañen a un tanque por el blindaje posterior pero no podrán hacer nada contra bípodes de blindaje 12 o mayor (un Dreadnought se los comerá fácilmente) y no tienen granadas penetrantes. Y ese es otro de sus grandes fallos...

Es una unidad orientada al asalto...sin granadas, lo que hará que al atravesar cualquier tipo de terreno difícil nuestra unidad sufra los disparos defensivos y el hecho de atacar los últimos. Parece que no pero esto hará de ellos una unidad que debe recibir mucho castigo y no está preparada para tal cosa, ya que...

Es una unidad muy cara. Demasiado. Cada Poseído del Caos cuesta como dos Marines del Caos normales. Vale que puede golpear lo mismo que estos (o incluso más) en cuerpo a cuerpo pero... es una herida. Un arma FP 3, un resultado de 2 o 1 en el dado,etc... nos hará perder muchos puntos. Además las marcas y el ser Veteranos de la Guerra Eterna son para ellos más caros que para los Marines/Elegidos.

"¡¡¡Tengo un puño de combate que no puedo usaaaaaaaar!!!"
Conclusión

Es una buena unidad cuerpo a cuerpo anti-infantería, muy cara para lo que hace, con opciones más caras (no sé a qué se puede deber) y todo sostenido sobre una sola herida sin una resistencia ni salvación optimas para el caso. Por un coste de seis puntos menos miniatura hubieran sido una alternativa perfecta a los Berseker de Khorne (donde los Berserker golpean, estos lo hacen con más fuerza), pero el excesivo coste, junto con el hecho de nos ser una unidad óptima de cuerpo a cuerpo (no tienen granadas ni nada similar) hará de esta opción, una ampliamente ignorada.

Lo que en verdad es una lástima, ya que sus miniaturas e historia son muy interesantes.


Nota final:

Disparo:   0 

Combate: 6

Táctico:    3

Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

3 comentarios:

  1. Creo que nunca han sido buenas opciones,ni siquiera para el rol que están hechos,si por lo menos fueran marines palmeros que en cierto momento los pudieras trasformar,pero ni eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en 3ª tuvieron una racha decente (valían 22 puntos) y por aquel entonces la infantería se cotizaba mejor.

      Yo los he jugado y la verdad que bueno... AQUÍ puedes verlo.

      Eliminar
  2. Pero en tercera la infantería era el centro de todo,los vehículos eran de papel y ciertamente 22p no eran muchos puntos para una unidad así,aunque sigo pensando que nunca han sido una unidad muy buena,y que conste que me encanta tanto como minis y como trasfondo

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...