Recientes

5 de septiembre de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos al Toxicreno

"El Toxicreno solo quiere amor"

Muy buenas a todos nuestros lectores. Hoy damos el trazo final a los análisis de las unidades del codex Tiránido, una facción llena de unidades únicas y extravagantes en el universo del 40k. El turno de hoy es para el primo hormonado del Venóntropo, el Toxicreno. Y viene directo desde el Escudo de Baal.

Vivimos tiempos convulsos, una era de miniaturas que no hacen más que subir de precio. Antes al menos GW te daba una excusa y ponía cada de niño bueno: que si el metal era muy caro, que si los diseñadores de miniaturas querían comprarse su propia isla, que si el camello de la farlopa había subido las tasas cuando Ben, el de mantenimiento del complejo cinco fue encontrado muerto de sobredosis... vamos, que al menos había motivo. Hoy ya pasan. 

Y el Toxicreno es un ejemplo de ello. De esa nueva gama de miniaturas que junto al Maleceptor forman una caja de (1 x 2), sí, has leído bien 1 x 2. Pagas 2 miniaturas pero te llevas una. ¡EH! Pero nada de quejas que con las piezas sobrantes algo podrás hacer. Puedes... fumártelas por ejemplo. Como el pobre Ben. 

Sin más dilación, al lío. 

Analizamos al Toxicreno 

Donde el Tiranocito era grande a lo alto, este es a lo ancho. Y no es porque la miniatura sea obesa o sierva de Nurgle, no, es que gasta los tentáculos más largos del enjambre. ¿Los del Venóntropo te parecían guays pero eran engorrosos de transportar sin romperlos? Pues con este tienes dos tazas más. Abrid paso al sueño húmedo de cualquier adicto al hentai de chicas haciéndolo con monstruos-pulpo. Llega el Cthulhu centauro, el Toxicreno. 


Cosas buenas 

Llega una picadora de carne con tres rasgos que la definen: resistencia seis, es criatura monstruosa y tiene la friolera de seis ataques de base. Pero es que la cosa no acaba ahí, gracias a sus látigos orgánicos su iniciativa se incrementa a 6 (la mayor de todas las criaturas monstruosas del apoyo pesado) y dispone de un equipamiento completo para ser la pesadilla de todas las criaturas no blindadas del juego: Todos sus ataques son Envenenados (2+), es Oscurecido y cualquier 6 que saque al herir con cualquier ataque (ya sea de disparo o en combate), genera muerte instantánea. Esto no acaba aquí, pues posee el biomorfo sangre ácida de base y su nube asfixiante, un arma de corto alcance de plantilla enorme especial para barrer a las masas o dañar seriamente a vehículos ligeros-medios dañados. Eso sí, mejor emplear con precaución si no queremos que nos pase lo que se muestra en este simpático gráfico que he encontrado por la red. 

Un claro ejemplo de como la hipertoxicidad del Toxicreno puede matarle a él también

Cosas malas 

Otra criatura monstruosa... en nuestro apoyo pesado. Sí, lo sé... alguien aún no ha comprendido que sólo podemos elegir 3 de estas opciones en una lista estándar. Su precio base tampoco es barato, 160 puntos que requieren llegar al combate cuerpo a cuerpo con, junto al Maleceptor, la peor salvación por armadura de entre todas las criaturas Tiránidas (4+). Además, como ya pasara con casi todas las novedades Tiránidas...es cara de narices (casi 60 euros) y su "estructura" dificulta su transporte (aunque cabe en un Tiranocito). Eso sí, nada quita que la miniatura esté increíble. 


Uso en el Enjambre 

Si su armadura lo permitiera sería una opción alternativa al Cárnifex, aunque este puede ir en grupos de 1-3. Sin embargo siguen siendo una buena opción, sobre todo para enfrentarse a Orkos, Guardia Imperial horda y demás ejércitos de masas o que no empleen muchos vehículos, como los demonios u otros Tiránidos. Haz que sobreviva y será una pesadilla. 

"Sólo quieren amor"

Conclusión 

El primo de zumosol del Venóntropo ha venido a ayudar a la Flota Enjambre a luchar contra sus enemigos. En Tiranocito (combinación de 110 euros más pegamento y pintado) puede dar mucho juego. El concepto me gusta para hacer ejércitos temáticos de asalto tóxico. 

Y, como sé que a algunos os gustan, la última aparición de John y Gary, los comentarías Tiránidos...

+ "Gary, que avisan de que nos cierran la teletienda Tiránida" 
- "No te preocupes John, céntrate en hacerte con un maravilloso Toxicreno y un puñadito de imanes para pegar sus enormes brazos tentaculares, mira. Tac-Tac. Te he dejado unos pocos ahí." 
+ "No esta mal Gary, ¿Y en serio crees que merece la pena emplear al Toxicreno?" 
- "Por supuesto John. Es más, su amplio tamaño da sensación de abrazo, lo que hará de tus partidas más acogedoras. ¿Ves? Le pongo dos carnifexes delante y en vez de cubrirle parece que los tres van de colegueo" 
+ "No me convences Gary, lo veo difícil de transportar" 
- "Necedades John, echa un vistazo a esto. ¡Gracias al nuevo maletín tamaño remolque de GW podrás llevarlo sin problema, además con cada viaje estás un paso más cerca de que se convalide como iniciación al culturismo!" 
+ "Vaya, estás en todo Gary" 
- "Claro que sí John. Ya sabes, vitamina tus huestes con uno de nuestros Toxicrenos, un autentico aporte de sabor para tus batallas. Su aura venenosa y capacidades asesinas no dejarán indiferente a nadie: dañará a los más mayores si han perdido puntos de armazón y los más pequeños morirán a lo grande con su nube asfixiante" 
+ "Enseguida hipoteco mi casa o vendo mi coche y me hago con cuatro de ellos, Gary" 
- "Buen chico John, buen chico"


Nota final:

Disparo:  4 (corto alcance)

Combate: 7

Táctico:    4 



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

8 comentarios:

  1. JAJAJA,que pena que se acabe,no se si lo hiciste pero comentar así a los orkos seria genial,y me mato lo del monstruo hentai,llevas mucha razón.
    Por cierto una idea que me viene,no se si te acuerdas de las reglas que sacaron los de Gw hace años sobre Klanes orkos,lo digo porq ya que tenéis codex de las Legiones del caos molaría ver la diferencia de clanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, no sería algo descabellado, aunque... de momento si te sirve de consuelo, en el libro de campaña: Guerra por Octarius tienes reglas para cada uno de los Klanes Orkos para tus partidas, si tu oponente las acepta puedes reírte un ratito.

      Eliminar
  2. Yo la cogí, y lo hice como Toxicreno precisamente por eso, por su aspecto Lovecraftiano xDDDD

    Gran análisis y, por favor, que John y Gary nos sigan deleitando, son todo un descubrimiento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la mini?
      Y si, los genestealers, lictores y demás bichos con tentáculos en la boca son cthulhus. Y bien que luego ellos matan por su copyright

      Eliminar
    2. Tengo unos 2000 puntejos de Tiránidos, básicamente los de Batalla por Macragge, un Lictor, un Zoantropo, un Carnifex, un Trigon, un Exocrino, un Toxicrino...

      Eliminar
  3. Jejeje, No puedo para de reírme con John y Gary.
    Hablando en serio, no quedan unidades por analizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que pasa? Vais a hacer un change.org pa que John y Gary sigan aquí? Jejeje

      De tiranidos creo que estan ya finiquitaos

      Eliminar
    2. Las de forgeworld?
      Si hace falta exigimos una versión 2.0 del análisis tiránido con John y Gary. XD

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...