Recientes

6 de mayo de 2020

Adelanto 2020 - Cambios en Codex Marines Espaciales


Muy buenas a todos profanadores. Os traigo la segunda de un buen taco de entradas con las actualizaciones, codex a codex, de Warhammer Profanus para esta edición 2020 con la que damos un giro de tuerca adicional al sistema, aumentamos flexibilidad y agregamos... de todo.


Los icónicos Marines Espaciales no podían hacerse esperar, ya que son el caballo de batalla del universo del siniestro futuro. Su libro, de 128 paginitas de nada, ha sufrido una buena re-estructuración con esta edición en cuanto a la personalización se refiere: hemos tirado la forma en la que estaba organizado hasta ahora (mezclando capítulos con sus personajes) y lo hemos ordenado un poco, para asemejarlo al resto de libros del sistema. Echémosle un ojo.

Lo primero, y como será habitual, es un apartado de trasfondo general que nos contará qué es esto de los Marines Espaciales. Si podemos incluimos una imagen de buena calidad en la parte inferior, que siempre dé gusto verla.

La lista de ejército ha sufrido pocos cambios, ya que sigue siendo una fuerza veloz y flexible. El tema está en los capítulos disponibles: hasta ahora teníamos un generador de capítulos en el libro que podías emplear al gusto según tu estrategia y los capítulos generales, que eran preconfiguraciones de lo mismo con personajes. Esto ha variado un poco.

Ahora un capítulo es algo así: esquema de miniatura, las reglas del generador de capítulos que aplican, reglas especiales de este capítulo (así no puedes "repetir" capítulo solo con el generador), y una breve armería del Capítulo con juguetitos nuevos y divertidos para el ejército.

 No podía pasar sin agregar a los marines limoneros. Me encantan.

Para aquellos que no disponen de una imagen de esquema como las anteriores, les hemos agregado la mejor imagen que hemos podido encontrar de su esquema, como podéis ver en el caso de los Puños Carmesíes (recordamos que en este sistema los Templarios Negros tienen codex propio).

Como ya mencionamos en otras entradas, se incluyen en algunas unidades pequeños bloques de texto que den profundidad al personaje/unidad. A veces es breve, a veces más extenso.


También hemos metido las nuevas versiones "primaris", aunque tranquilos, si tenéis las viejas podéis seguir usándolas, el sistema también las tiene disponibles, y con su arte, si está disponible.



No hemos dejado atrás tampoco a los nuevos personajes, como el Padre de Hierro, o Tor Garadon, de los Puños Imperiales. Es un codex muy completo, y además cuenta con reglas para jugar legión maldita.


2 comentarios:

  1. Ganitas le tengo ya :) sois los amos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, gracias. Estamos en ello, ¡esperamos que esta semana tengamos cerrado el 80%!
      Ya falta poco.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...