Recientes

7 de mayo de 2020

Adelanto 2020 - Cambios en Codex Aliados inesperados


El universo de Warhammer también contiene horrores y misterios que van creándose y creciendo a medida que el dinero inunda las arcas inglesas, de entre ellos, trajimos de esa periferia a las unidades de Necromunda y la Fortaleza Negra para sumarlas al elenco de opciones disponibles del sistema de Warhammer Profanus. Y es que aparte de para las arquetípicas batallas grandes, son un gran aliciente para el estilo Kill Team. Este codex ha sido liberado hace nada, pero va a recibir cambios también.


Este suplemento pensado para agregar de forma general a unidades y aliados al sistema de juego que no pertenezcan a una fuerza de Warhammer Profanus de forma independiente ha ido creciendo con el paso de las semanas. Ya llega a casi 100 páginas de nada, y para quien quiera ver de un plumazo qué incluye, os comparto el índice del documento.


Como ya ha pasado con otros libros de Warhammer Profanus, hemos agregado trasfondo a los personajes y unidades para darle profundidad a las miniaturas, y en español. Parece que no pero cada una es un trabajo de búsqueda, traducción, formateo y maquetación independiente, pero el resultado nos alegra enormemente.


Otro de los puntos fuertes de este suplemento es la inclusión de Necromunda al sistema. Y pese a que no tendremos los libros de la variante comercial traducidos (ni lo haremos, aunque yo en lo personal he comprado varios de esos libros, en inglés y por riñón y medio) hemos traido a las bandas, su equipo y mercenarios para poder agregarles a nuestras partidas de Warhammer Profanus.

Lo primero es comenzar con trasfondo, saber qué es Necromunda si no tienes ni idea.


Adicionalmente a las grandes Casas que ya estaban disponibles, junto con la expansión "Alzamiento Oscuro" llegaron los Cultos de Trituradores de Muertos (Corpse Grinders), siervos habituales de los dioses oscuros y aquejados de canibalismo.


Junto a esta nueva "banda" de dejenerados guerreros, hemos traído a su mercenario icónico, el Señor de la Cosecha, una mala bestia de la subcolmena listo para unirse a la batalla.


También hemos traido al Han Solo de Necromunda, conocido como Kal Jericó, un cazarrecompensas hijo de un gobernante y una inquisidora, listo para repartir fuego contra sus enemigos, y que puede emplearse junto a su cobarde colega Scabs.


Y también hemos ampliado un poco el catálogo agregando a Baertrum Arturos II y Gor Mediocuerno, que al parecer son clásicos de este juego.



1 comentario:

  1. Recordad que estará disponible cuando liberemos version completa. ¡Ya falta menos!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...