Recientes

14 de julio de 2017

Scythes of the Emperor: Daedalus - Reseña (review)


Muy buenas a todos, bienvenidos en este agradable jueves de julio a una entradita más de reseñas de un audiolibro de GW, uno acerca de dos tipos de fuerzas que me gustan bastante: Marines Espaciales al borde de la extinción y los Tiránidos. Aunque ya hemos comentado algún audiodrama que incluye Tiránidos (ver Audiodrama Eldar), este destaca por muchas cosas sobre ellos. Adentrémonos pues en una de las luchas más tensas de estos guerreros en Guadañas del Emperador: Daedalus.

El contexto

Los Guadañas del Emperador son un Capítulo de Marines Espaciales al borde de la aniquilación total después de que la Flota Enjambre Kraken asaltara y consumiera su mundo natal, Sotha. Tras defenderse en su fortaleza monasterio contra el asedio Tiránido las cosas parecían perdidas para ellos pero cerca de dos centenares de Astartes rompieron el bloqueo y escaparon de la destrucción de Sotha. Estos escaparon al vecino planeta muerto de Miral, donde fueron perseguidos por la Flota Enjambre en un mar de rocas conocido como el Sarcófago del Gigante. Tras una esistencia desesperada el Señor del Capítulo ordena la retirada de los supervivientes a la única barcaza restante del Capítulo, rebautizada como El Corazón de Sotha, donde el capitán Mansirius Thrasius, de la 3ª Compañía, se hizo con el mando del Capítulo desde entonces. Apenas una compañía restaba en el Capítulo que busca recomponer sus fuerzas mientras destruye las restantes ramas de la Flota Enjambre Kraken por todo el Segmentum Última.

-- Cuidado, revela la trama --


La trama

En su campaña de venganza contra la Flota Enjambre Kraken los Guadañas del Emperador buscan recomponer sus fuerzas. A bordo de un crucero de ataque descubren que un apotecario portador de un gran almacén genético del Capítulo se encuentra atrapado bajo una nueva invasión Tiránida en un mundo del sector de Sotha. Estando al borde de la aniquilación, el Capítulo no puede permitirse perder dicho material, por lo que deciden tomar cartas en el asunto lanzando un ataque relámpago para rescatarle.

El audio comienza en el centro de mando de los Guadañas del Emperador donde todos observan con estupor a la masiva nave enjambre Daedalus, que da nombre a la rama de la Flota Enjambre Kraken a la que deben hacer frente. Esta aberrante y demesurada monstruosidad es descrita con todo lujo de detalles. Esta está alzándose sobre su siguiente mundo presa donde está liberando horrores Tiránidos sin cesar. Es más, en el propio audio te describe como da a luz a nuevas naves y todo.

El apotecario que deben rescatar estaba en el mundo intentando reclutar a nuevos guerreros para el Capítulo cuando al poco llegó la invasión Tiránida. El mundo ahora está bajo asedio y una fuerza aérea de los Guadañas del Emperador, la escuadra de asalto Cassander, está de camino, aunque no pueden recibir apoyo orbital ya que su flota no puede hacer frente a la poderosa flota de invasión Tiránida. Su aeronave es atacada de una forma brutal y al descender se describe un escenario de locura. Rodeados de gárgolas y cosas peores, puede sentirse la tensión, el estrés del momento mientras los guerreros abren fuego con sus armas contra los horrores aéreos del enjambre. Explosiones en las naves, lanzallamas desde la cabina hacia las brechas del casco, muerte y destrucción.


Uno de los guerreros se lanza por la brecha mientras la aeronave se precipita al vacío. Un Harridan se lanza a perseguirle entre las nubes en una tensa y dura batalla aérea donde el armamento de la ciudad imperial bajo asedio es de gran ayuda a los Guadañas del Emperador ya que se ven sobrepasados y el fuego antiaéreo les permite sobrevivir un poco más hasta llegar a la ciudad, una ciudad bajo el feroz asedio de los Tiránidos con decenas de combates masivos por doquier y con todo el armamento de defensa a plena potencia.

Al final llegan a la ciudad mientras monstruosidades aladas gigantescas caen abatidas entre los edificios. La ciudad no aguantará mucho más, deben evacuar de inmediato. El apotecario les lleva adonde almacenaba la semilla genética, pensando en recomponer el Capítulo desde aquel lugar pero... el Kraken les había atacado también. Con la cañonera de evacuación derribada no podía salvarse a casi nadie salvo el preciado material genético y a los propios guerreros del Astartes que pudieran huir por sus propios medios. El apotecario les conciencia, como buen médico y amante de la vida, de que dejar morir a los reclutas y apoyo humano del Capítulo en aquel planeta es el mal. Deben ayudarles a evacuar en un transporte de carga pero, sin escolta ni apoyo, serían presa fácil como comenta uno de los rescatadores.

Todo está preparado, la nave arranca motores lista para escapar con todo el material genético y demás hacia la atmósfera pero, por el horizonte nuevas oleadas Tiránidas se acercan, bajo la tutela de un descomunal Harridan. La nave se lanza a los cielos mientras los guerreros con propulsores del Astartes les sirven de escudo contra las criaturas Tiránidas hasta que alcanzan las capas altas de la atmósfera donde se ve a las bionaves Tiránidas cercanas virar hacia ellos. Estos llaman a su crucero de ataque para recogerles entrando este en escena acribillando a tiro limpio a toda bionave cercana pero sin dañar siquiera a la nave de colmena Daedalus. La guerra contra la Flota Enjambre Kraken, estaba lejos de acabar...

Chaaaaan chanaaaaaaaan nananaaaaaaaaaaaaa.... ¡fin!

Los Guadañas del Emperador tienen un amplio historia de contraataques a los Tiránidos

Opinión

Un audio de 15 euros en formato físico (10 libras en digital... yo para eso lo pillo físico) que nos trae una de las historias más emocionantes que he escuchado de Marines Espaciales (al menos de las mejor hechas) de la Biblioteca Negra. Desde el mismo arranque nos sumerge en la tensión que es estar bajo la amenaza Tiránida y no se explaya en detalles que nos hagan perder el foco. Hay que realizar una misión de salvamento: entrar, coger y salir, punto; el audio se recrea en dicha misión durante cerca de una hora donde lo más destacado son los combates aéreos contra las bestias voladoras Tiránidas (Harridan y Gárgolas sobre todo).

La escena donde un marine se arroja con su propulsor de salto desde miles de metros de altura y a medida que cae ve a un inmenso Harridan abalanzarse sobre él es simplemente impresionante, muy bien reflejado con los efectos y acompañado de música cargada de epicidad. Luego el ritmo disminuye mientras rescatan al apotecario que intenta entrar en temas moralista pero antes de que te des cuenta están de nuevo con la huida. Esta quizás sería una parte que sobre un poco y que podían haber aprovechado para ahondar en la crudeza de los Tiránidos, pero bueno, no se puede tener todo.

Un audio genial, llego de golpes, tiros, gritos, muerte y escenas impresionantes (auditivas al menos) que se disfruta mucho con los ojos cerrados dejando que la imaginación haga el resto.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

5 comentarios:

  1. "La cosa que nadaba en el vacío frente a ellos era una abominación, en el más literal de los sentidos, estaba suspendido en el vacío en el holograma rodeada de minúsculos destellitos parpadeantes que representaban solamente al resto de cruceros Tiránidos más grandes. A tal escala, incluso ellos quedaban reducidos a motas indistinguibles, comparados con la propia nave colmena"...

    Este es el comienzo del audio... si fuera en español

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña!!

    Los memes me matan jejejejejeje

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...