Recientes

17 de mayo de 2017

BFG - Codex: Orkos


"Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz"

Esta entrada tenía que haber salido la semana pasada, por desgracia hubo un problemilla al enviar el documento a Marauder y no podía solventarlo desde mi yate. Mis concubinas se mosquearían. En fin, las partidas de iniciación me han motivado mucho a volver a ponerme con BFG. Así que aquí tenéis esto para que tiemble todo no pielverde.

La flota orka es con diferencia la peor tratada con las primeras reglas de BFG, todo, todo estaba en su contra, sin embargo es algo propio del trasfondo y no nos engañemos, es muy carismática. Así que con esa idea se puso la comunidad a intentar buscar un equilibrio entre tener una flota destartalada y poder siquiera jugar con ella.  Y es gracias a eso que hoy os traigo este codex.


Agarraros los machos komandantez, porque os traigo el alfa y el omega, la lista definitiva con la que podréis conquistar toda la galaxia, ¿Loz tiranidoz molestan a tuz vecinos de Oktarius? ¿Los humanejoz perzizten en quedarze en Armagedon? No te preocupes, porque eso no durará mucho.

"Joder zi, cuentanoz maz Jarek"
Contenido

Este codex tiene una recopilación completa de todas las reglas debatidas, naves adicionales, personajes y listas de flota con las que poder jugar a orkos usando tanto las reglas normales de Battlefleet gothic, como las reglas de Battlefleet gothic Revised y en previsión a una futura edición profana si conseguimos que BFG crezca lo suficiente como para testearlo.


¿Que tienen de nuevo este codex?

reglas


El codex revisa las reglas tradicionales orkas y las cambia ligeramente. Además tenemos todas la clásicas armas orkas y algunas nuevas, se han solventado algunos fallos, equilibrando otros. Por ejemplo ahora la armada orka tiene su propia versión de lanzas, en forma de cañonez zzapp, y todas las naves tienen todas las opciones que cualquier komandante siempre deseó, como ezcudoz mejoradoz o ariete de embeztida.


Perzonajes y clanez

Se han revisado todos los personajes orkos introducidos para la campaña de armageddon, se han equilibrado y se han añadido un personaje secundario, la cohorte de noblez.

Ahora los personajes permitirán personalizar aun más su navío o ezkuadron, con ezkudoz eztra, torpedoz zakeadoz, equipoz de megaarmaduraz, etc 

Así mismo los clanez han vuelto, esta vez han sido revisados para evitar barbaridades de ediciones pasadas, siempre intentando ser fieles a las tradiciones orkas.

Navez

El codex recopila y equilibra ligeramente todas las naves ya clásicas de la armada orka, e introduce 2 tipos de naves nuevas, el Krucero Ligero clase Machacador y Las naves de asalto gruñido.

"Este es con diferencia el codex con más Dakka"


Conclusiones

Este es probablemente el recopilatorio más completo y equilibrado de la flota orka que podemos encontrar en la red, las bases no cambian, por lo que la flota orka sigue siendo destartalada y endiabladamente divertida.
Aun con los cambios y las mejoras es muy probable que los jugadores orkos sigan perdiendo todas las batallas, pero al menos las perdemos con "eztilo"

Con todo el rollo que os he soltado, aquí tenéis el link de descarga:


Espero que disfrutéis machacando todo lo que no zea verde, cualquier errata o problema que veais en el libro no dudéis en comentarlo para que podamos corregirlo.
Aun hay algunas naves orkas más en la recámara, pero por el momento las estamos guardando para futuros suplementos y flotas especiales. Si estoy hablando de octarius.



Pues nada más, ya podéis descargarlo aquí.

===DESCARGA===


Unas muestras de lo que encontraréis...




18 comentarios:

  1. El Kruzero Klaze Martillo no tiene costes en puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 285 puntos, esta en el índice de la ultima pagina pero no en la entrada.

      Eliminar
    2. En la entrada del Matamuchoz el valor es 155. En el índice pone 165.

      Que conste que agradezco vuestra valor y que me encanta el ghotic solo intento aportar mi granito y ayudar en lo posible, quizás see escape algo a mi.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Lucas, para nada, es muy complicado para nosotros ver los errores después de tanto trabajo.
      Toda errata nos viene bien ;) por cierto hasta que lo cambiemos el real es 155.165 era el antiguo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el material, chicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer, esto es para el uso de todos. En especial nosotros.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el codex. Gracias por añadir los piedroz y los pecios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, creo que los pecios y los piedroz aparecieron en el suplemento armada ;).

      Eliminar
  4. Buenas puedo proponer que la siguiente sea la lista de flota de los Marines Espaciales? Solo tienen tres naves y tres escolta no seria muy larga X=D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tienen una cuantas más en la edición XR, Pero tomo nota ;)

      Eliminar
    2. Yo conozco la barcaza de batalla, el crucero de ataque y el nuevo de forge el crucero de ataque ligero.
      Luego las escoltas.

      Eliminar
    3. Esta el crucero de asalto de vanguardia, la barcaza de batalla Ultima y la fortaleza monasterio, por supuesto.

      Eliminar
    4. El crucero de vanguardia es el del Imperial Armour se forge no? La Ultima no la conozco y la fortaleza no había caído como "miniatura" jugable jejeje. Deseoso.

      Eliminar
  5. Muy buen material.
    Gracias por vuestro trabajo y por seguir manteniendo vivo el juego.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada colega, agradece a Harec que se curra las flotas raras y sigue dándole junto a quienes quieren seguir jugándolo.

      Eliminar
  6. Por cierto hay que corregir erratas, que he estado muy ocupado con blood bowl. ahora te envio un mail.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy weno lo de hacer unos codex encondiciones, hacia falta. Comentaros que yo estoy haciendo naves asequibles, en impresion 3d.
    https://wargames3dprint.blogspot.com.es/?m=1
    Aun me falta mucho para tenerlas todas, de momento tengo las de los necrones, marines, la mayoria de las imperiales, algunas tau y algunas del caos, pero seguire trabajando en ello. Voy añadiendo a una media de 3 naves semanales dependiendo de unas cosas y otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta. Tienes fotos de las naves ya hechas?

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...