Recientes

24 de abril de 2017

[Review] Card wars



Vaya, me he dado cuenta que tenemos el blog hibernando. Entre la semana santa y que Marauder ha decidido ir a quirófano para implantarse un tentáculo extra tenemos abandonado un poco el blog.

Pero bueno, yo aun merodeo por aquí, estoy trabajando en un asunto de blood bowl que no va a dejar a nadie indiferente, ya veréis.
El caso es que quería jugar un poco más a este juego antes de escribir esta entrada, pero que leches, así rompo el silencio.

Practicamente todos los integrantes del blog nos gusta hora de aventuras(Menos Ramón que aun no entiende como se pasaron de moda las pinturas rupestres), y un día visitando Goblin trader vimos que en el estante de novedades 3 cajas que llamaron mi atención.


Me quedé muy extrañado, ya que las 3 eran cajas de inicio, en lugar de inicio y expansiones. El caso es que me encantó el capítulo de hora de aventuras en el que Finn y Jake juegan al juego y hablando un poco con los dependientes me comentaron que el juego estaba muy logrado.

Mi impulso inicial fue comprar los 3, pero decidí contenerme, no es la primera vez que he comprado un juego y después de probarlo ha ido al trastero. Decidí comprar la caja de Finn y Jake, ya que si al final no me gustaba el juego al menos lo guardaría como coleccionismo.

No pude probarlo con marauder, porque teníamos pendiente saquear Hammerhall así que no pude estrenarlo hasta semana santa.

Con la familia y sin nada que hacer le propuse a mi cuñado probar el juego. Ambos leímos las instrucciones con algo de aburrimiento y echamos la primera partida. El resultado, bueno, durante lo que quedaba de semana santa echamos alrededor de 30 partidas.

Igual es que hace mucho tiempo que no juego a un juego de cartas tipo magic, pero este es uno de los mejores juegos de cartas a los que he jugado nunca. Es divertido, es simple, es hora de aventuras y su mecánica es brillante (Cuando pierdes una partida nunca de deja mal sabor de boca)

Por supuesto a la vuelta de vacaciones fui corriendo a goblin a comprar el resto.



El juego

Dentro de cada expansión se te ofrecen 2 mazo predefinidos, cada uno en teoría siendo el mazo escogido por cada personaje de la serie. Para el ejemplo voy a suponer que juego como BMO.
BMO juega con 4 pantanos inane



En el juego no hay manás sino paisajes y acciones. Los paisajes forman un tablero de 4 carriles.
Cada turno tienes 2 acciones. las acciones se emplean para bajar cartas.
Después de barajar el mazo y robar una carta tengo 6 cartas para empezar el primer turno.


Las cartas en la parte superior tienen 2 partes importantes, a la izquierda el coste en acciones y en la derecha el requisito de tierras.

Por ejemplo si tienes una carta con 2 a la izquierda y el pantano inane a la derecha, quiere decir que para bajarla necesitas gastar 2 acciones y tener al menos 2 pantanos inane.

Si os fijáis a la derecha hay un hechizo arcoiris, el hechizo cuesta 0 acciones y al ser arcoiris no precisa de tener una tierra concreta.

Siendo el primer turno con mis 2 acciones decido bajar 2 cartas.


Una es un edificio, los edificios se ponen detrás de las tierra y tienen un efecto, en este caso +3 a la defensa de la criatura en su carril.
Además bajo un tocón un monstruo 3-3  que se puede girar para matarlo y obligar a l oponente a descartarse cartas.

Al ser el primer turno no tengo permitido atacar y girar ninguna criatura. De lo contrario habría atacado con el tocón a cualquier criatura en su carril o, de no haber criatura al jugador, que tiene 25 vidas.

Y salvo algunos detalles que me dejo eso es el juego.


Los mazos y sus dinámicas

Cada tipo de paisaje tiene sus propias ventajas y estrategias óptimas.

Jake, maizal puro(4 maizales)


El mazo de Jake es uno de los más fáciles de usar, es muy potente y basa toda su potencia en sus 4 paisajes. Todas, o practicamente todas sus cartas tienen potenciadores en función de los maizales activos, con lo que es a su vez vulnerable a un sabotaje.

Fin, Llanura añil (4 llanuras)




El mazo de Finn requiere pensar un poco más, sus criaturas son algo más débiles, sin embargo una gran cantidad de las cartas del mazo permiten el cambio de carril y la potenciación de las criaturas, por lo que este mazo es más óptimo en tácticas de ataque al hueco.

BMO, Pantano Inane(4 pantanos)



BMO tiene un mazo muy curioso, ya que todo el mazo gira en torno a la cantidad de cartas descartadas que tienes, de modo que empieza con una potencia media baja y termina siendo bastante potente hacia el final de la partida.

Lady Arcoiris, Desierto arenoso (4 desiertos)


Los desiertos arenosos tienen una dinámica también propia, son cartas que se benefician o bien del número de criaturas en mesa o bien del número de criaturas jugado en el turno. Esto lo hace un mazo muy explosivo que conviene tener controlado.

Princesa Chicle, Prado sosegado (4 prados)


Si algo destaca de las cartas de prado sosegado es la habilidad de curar, es un mazo que promete ser duro si se utiliza correctamente y que basa la mayor parte de su potencial en la vida de sus criaturas.

Princesa del espacio Bultos, híbrido llanura añil con pantano inane (2 llanura y 2 pantanos)


Este mazo para mi promete, aunque he de confesar que no lo he probado. Según la gente de Internet es un mazo muy flojo, más 20 cartas de mejora para Finn y BMO que un mazo en si. Personalmente pienso probarlo antes de judgarlo.
Por lo poco que he visto es un mazo bastante rápido, (Debido al combo pantano y llanura)
Combina las fortalezas de ambos paisajes(Criaturas baratas+ mejoras+cambios de carril+beneficio por descarte)

Futuras expansiones

Las perspectivas de futuro para este juego pintan la mar de bien la verdad.
Acaba de salir en España, pero en estados unidos ya tienen una Wave 2, una expansión con reglas para 4 jugadores y hasta sobres de cartas(Con eso creo que se han pasado, pero bueno)






Lo dicho, un juego obligatorio para los fans tanto de hora de aventuras como de los juegos de estrategia de cartas.

7 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser curioso... y eso que NO me gusta Hora de Aventuras (si, lo he dicho, podéis matarme jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener mal gusto no es un delito. Por desgracia :P

      Eliminar
    2. matarte no....atarte a una silla y hacerte ver la serie hasta que te guste!

      Eliminar
    3. Jajaja ni esta ni Bob Esponja me llaman. Son bichetes mal dibujados que se basan el día a día en gritar y poner caras estridentes sin gracia alguna (repito, para mi) xD

      Eliminar
    4. cuando crezca tu hija y te obligue a elegir entre eso y bratz vas a alegrarte de nuestra recomendación. Hora de aventuras es una especie de parodia de todos los cuentos de hadas, dungeons and dragons y sucedaneos, tiene una gran historia.

      Eliminar
  2. Review leída y juego comprado para un amigo que es muy fan de la serie y que se cansó del magic por no poder seguir el ritmo. Ni hecho adrede oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que opina el, yo realmente nunca llegué a seguir magic, tenía 2 mazos, jugaba y me aburrí, con este sin embargo me ha encantado, sobre todo porque te da la opción de jugar con mazos predefinidos, así no hay que planificar nada solo jugar.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...