Recientes

28 de abril de 2017

[Relato] La leyenda del entrenador de la triste figura-Prólogo 1, Estalia

 

Llevo mucho tiempo sin subir nada de conversiones, esto es porque estoy dedicándole muchísimo amor a trasformar un equipo de blood bowl completo de estalianos, como hace mucho que no escribo y he querido a animarme a escribir su historia.
Este primer texto más que la historia del equipo es un prólogo donde he querido profundizar en la afición estaliana a blood bowl.
Estalia es mencionada en los manuales de blood bowl, de hecho una de las copas más importantes de blood bowl, la copa de la revista Spike se juega en Magritta.
Todo lo demás me lo he inventado, lo digo por si acaso, también cabe añadir que el universo de blood bowl, aunque presenta paralelismos no es el mismo que warhammer. Ya que tanto el deporte como el dios Nuffle han conseguido romper una ingente cantidad de barreras, tanto ideológicas como geopolíticas. Por lo que en este mundo no hay tanto odio entre enanos y orcos por ejemplo o los magos no son perseguidos, ya que el gremio de magos es el responsable de cavalvisión.

Prólogo 1 blood bowl en estalia.

Al igual que en el resto del viejo mundo, el blood bowl es practicado y celebrado en Estalia, sin embargo hay un sentimiento muy especial del pueblo estaliano hacia este deporte. Hasta el extremo de que Magritta es la ciudad que acoge el trofeo de la revista Spike.
Existe una pequeña controversia tanto en Estalia como en Tilea, ya que ambas naciones consideran que sus antepasados crearon el juego precursor del blood bowl. Es cierto que Ambas naciones tienen variantes de deportes similares que datan de muchísimo antes de que se descubriera el primer manual de blood bowl.

"Fresco premyrmidiano encontrado cerca de Tobaro en las islas del mar de Tilea"
 
En una ocasión, al poco de haber introducido el Blood bowl en sendas naciones ocurrió que un comisario de la NAF mencionó, en un encuentro que enfrentaba a un equipo Estaliano con otro Tileano, a la legendaria tierra de Amórica, poco más se sabe de él, solo que desapareció poco después en extrañas circunstancias. Desde entonces y hasta la caída de la NAF se mantuvo la tradición de no mencionar los orígenes del blood bowl siempre que hubiera Estalianos o Tileanos en una sala.

"Defensa estaliano, conocido como Blockeador"

A pesar de la inmensa afición popular, Estalia ha fracasado a la hora de proveer equipos competentes. Los Equipos estalianos profesionales tienden a desintegrarse por rendijas internas entre los jugadores y la implacable corrupción de dueños y entrenadores, que no dudan en arruinar a sus equipos y escapar con el oro. Un fenómeno que es conocido en Estalia como la “picaresca”.
Sin embargo en el área amateur la pasión y el sentido del honor estaliano se cobran sus buenos frutos y nobles y grandes mercaderes estalianos organizan de manera extraoficial auténticas ligas de carácter nacional e incluso internacional de Street bowl.
Un caso muy destacable fue la archifamosa liga de beach bowl de la costa del vampiro, organizada por la familia Carvante. Hay muchos rumores y especulaciones en torno a esta liga, uno de los más escandalosos sugiere que a pesar de ser una liga amateur, esta consiguió un jugoso contrato con cavalvisión gracias a la inmensa popularidad que tenían los atuendos adaptados a las playas y el clima de Lustria, en especial los de los equipos de amazonas.
Gracias a esto la caída de la NAF supuso un cambio mínimo para Estalia. La afición al deporte era tal, que, contrario a su historia, los nobles estalianos se vieron en la necesidad de contratar a equipos de todas las naciones para formar ligas locales. Estos equipos “mercenarios” pronto se convirtieron en parte de la vida cotidiana, llegando incluso a considerarse un signo de prestigio para una ciudad o pueblo el poseer uno o varios equipos extranjeros.
Debido a eso en la actualidad es fácil encontrar ligas en prácticamente cualquier rincón de estalia. Incluso cada 4 años se juega un evento muy especial conocido como el “5 pequeñas naciones” Que agrupa y enfrenta a equipos profesionales locales de Estalia, Tilea, Albión (Aunque cada año se juega menos a blood bowl en esa tierra), Bretonia y recientemente se ha admitido a Arabia. Aunque no sin controversia, ya que en Arabia es común el uso de elementos ilegales  y exóticos como las alfombras voladoras o el uso de eunucos en sus equipos. En futuro se espera la participación del Imperio y Kislev, sin embargo el comité organizador es reticente (Las malas lenguas afirman que el motivo es la cantidad de equipos profesionales que deambulan por el imperio)

El toreo-bowl

"Cuadro de un toro estaliano durante un partido"

Este deporte poco conocido en el viejo mundo supone la única alternativa de entretenimiento para la plebe estaliana entre cada temporada. Se juega en equipos de 4 jugadores y pueden jugar múltiples equipos a la vez.
Una pelota se sitúa en el centro de una “Plaza” que es como se llama a un tipo de estadio Estaliano, este tiene una configuración circular, conocida como “Ruedo” rodeada de unas barreras. El objetivo del equipo es el de atrapar el balón y llevarlo fuera de la barrera.
En el juego no solo intervienen los equipos, sino que, para amenizar aún más el encuentro y la sed de sangre de los aficionados se introducen Toros bravos estalianos, una variante criada especialmente para aumentar la fiereza y agresividad natural que a veces demuestran sus tranquilos primos.
Los equipos tienen diversos tipos de posicionales, con exóticos nombres tales como “torero” o ”recortador” sin embargo los equipos no parecen tener ninguna limitación a parte de los 4 jugadores.

PD 1: Bueno, esta es la primera introducción de la historia que he preparado, como veis me he tomado bastantes licencias artísticas, ya que aunque se menciona a Estalia hay muy poca historia de esta en Blood Bowl.
PD 2: El beach bowl es una variante del street bowl, igual en un futuro subo las reglas de street bowl
PD 3: Por supuesto estoy a la caza de un buen mapa de plaza de toros XD en cuanto lo tenga me pondré a trabajar en la idea del toreo bowl.


2 comentarios:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...