Recientes

19 de mayo de 2016

Todos los Codex de Warhammer Profanus (18 codex enteros - Pack de torneo)


Muy buenas a todos, jugadores y lectores de Profanus40k. Tras hacer una rápida corrección general a todos los codex hasta la fecha de Warhammer Profanus y adaptarlos para el Torneo que organizaremos en julio, tengo el placer de compartir con todos vosotros todos ellos, de forma abierta. ¡Cualquiera puede probar ya los codex equilibrados! Olvídate de jugar a un juego descompensado y descansa de tanta queja, disfruta de Warhammer Profanus.

De momento, y hasta que esta semana terminemos el reglamento final que emplearemos, todos los codex emplearán el reglamento oficial de 4ª edición (que puedes descargar también aquí, en Profanus40k).

Debido al especial evento que está por llegar (y el apoyo de nuestro gestor de información), puedes descargar el pack de torneo con los 18 codex listos para ser usados, directamente aquí, sin necesidad de pasar por ningún otro sitio.

Siéntete libre de compartirlo con tus amigos, jugarlo y comentarnos qué tal. Si te ha gustado, no olvides inscribirte en el I Torneo Warhammer Profanus que celebraremos en GTS Madrid Norte, habrá mucha pasta en premios, sorteos y lo más importante de todo, lo pasaremos genial jugando a Warhammer sin que sea una ida de olla monumental como está actualmente.

Os esperamos.


ACTUALIZADO, REVISA AQUÍ

Por favor, reportadnos cualquier errata que veáis para subsanarla lo antes posible. Gracias.

Aprenderoslos y este 9 de julio se disputará quien será el poseedor indiscutible de nuestro trofeo al ganador absoluto...

35 comentarios:

  1. Hola ,

    estaba haciendo la lista para una partida , veo el mismo coste en puntos para un jefe de batalla de la guardia del lobo , que para un señor lobo, mismo atributo de combate, esta correcto esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, ambos tienen 3 ataques. Es correcto.

      Eliminar
    2. por curiosidad miraba la guardia imperial y he visto que el chimera solo transporta 10 minis en vez de 12, esto daria un problema si añades un comisario o psiquico a una unidad de 10 que tenga chimera.

      Eliminar
    3. Gracias por la errata Tomás pero ya está solventada en su entrada correspondiente. Este fin de semana sacamos el pack de torneo corregido con el reglamento incluido y todas las erratas que nos han reportado corregidas :)

      Eliminar
  2. Primero de todo, enhorabuena por el currazo!
    Esperaba que en la revisión metierais los Dreadnoughts de Hierro o alguna forma de representarlos sustituyendo su cañón de fusión por un puño de combate (de manera similar a como habéis unificado los Centuriones) >.<
    Además de que solo los Ultramarines tengan Guardia de Honor, ahora que me había acostumbrado a poder ponerlo con cualquier Capítulo (al igual que a poder tunear los miembros de la Escuadra de Mando) XD
    Por lo demás, tiene buena pinta y tengo pendiente probarlo, aunque me chocan algunas cosas como que un Sargento Explorador pueda pillar Honores y ponerse con L9 mientras que un Saregento Marine solo puede pillar honores, sin subir a L9 XD. Imagino que lo habéis hecho por balancear, pero no deja de chocar
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lo de los Exploradores sea una errata. Los codex están liberados para que la gente pueda ir empleándolos por si quiere asistir al torneo. Todas las erratas que se notifiquen se corregirán y el día 15 de junio se dará a todos los participantes el pack completo corregido con reglamento incluido.

      Respecto a las unidades que faltan, por falta de tiempo no hemos podido incluir todas: falta el tecnomarine con cañonaco de apoyo pesado, arlequines, cónclaves de hemónculos, dreadnought de hierro, etc. que necesita reajustes, así como los voladores y superpesados actuales.

      Todo ello se incluirá en la revisión pero para no asfixiarnos, puede que salga tras el torneo. Poco a poco tendremos todo warhammer nivelado para jugar partidas equilibradas y divertidas como hasta ahora hemos ido logrando según varios grupos de juego que emplean nuestros materiales.

      ¡Os ánimo a todos los que os guste a inscribiros al torneo del 9 de julio!

      Saludos, anónimo

      Eliminar
    2. Me imaginaba que no estaban por algo así, pero por asegurar :P
      Por cierto, comparando con el de lobos he visto que la Escuadra de Mando de Exterminadores de los Lobos cuesta de base 114 puntos. Imagino que debe ser una errata, ya que además de ser bastante barato no cuadra mucho con el coste de reforzarla (38 pts/min) XD

      Ánimo con el trabajo que queda!

      Eliminar
    3. Erratas anotadas, todas las que se puedan se recopilan para este finde y se actualiza el paquete! Así, cada semana se hará!

      Eliminar
  3. Gran trabajo chicos, en éstos momentos estoy fuera de Madrid pero en cuanto vuelva a fin de mes me lo bajo!

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho trabajo por hacer, yo en el caso de los tau veo mil y una cosas que no están bien, no hablo de erratas, vespides sobrecosteados.. por?
    Jorge por 400? Con unos nerf que no tienen lógica... y no hablo de gargantua a monstruosa, eso es normal por el estilo de este reglamento, si no de stats de armas inventados, y eso solo son ejemplos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacen para que el coste que tienen tengan sentido en el juego. Que Abaddon cueste casi 300 puntos pueda morir de un pisotón por un caballero Imperial por unos pocos puntos más sí que no tiene sentido.
      Es como todo, es una variante de juego que equilibra ejércitos, unidad a unidad.
      Para arreglar el juego hay que hacer una nueva tortilla, y no se logra sin romper unos cuantos huevos.

      Eliminar
    2. Como ya te dije arriba comprendo lo de gargantua a monstruosa y eso da a entender que de superpesado a vehiculo igual, pero los otros nerfs a armas que sentido tienen?
      Fuerza D pasa a 10 eso lo veo bien.
      Pero de asalto 2 a asalto 1?
      Si se quiere nerfear bajar el coste a proporción, ya de por si jorge no es optima siendo gargantua, siendo montruosa pasa, pero ya rompiendo las armas? Y dejando su coste igual, no lo veo, lo que menos veo es el coste de los vespid, creo que teneis un trabajo muy largo y duro, e un proyecto complicado y hay muchas cosas por arreglar, revise codex nid y hay mucho de que hablar también ahi...

      Eliminar
    3. Disculpa David, siento discrepar contigo pero es que hablas de "arreglar" cuando ni siquiera sabes en que se basa el sistema de puntuación ni a qué se deben los cambios aplicados a armas y unidades, quiero decir, es simple pensar que algo no está bien cuando no te gusta de cara al punto de vista que tienes comparándolo con... ¿qué? ¿7ª? ¿Otra unidad concreta de otro codex?

      El problema es que el trabajo duro lleva ya más de 6 meses de progreso y de momento los testeos que hemos tenido no muestran que haya problemas con el coste de las unidades Tau.

      Recuerda que es fácil criticar cuando no se entiende en conjunto el proyecto, te recomendamos que antes de "arreglar" o pedir cambios, pruebes los codex con el reglamento de 4ª, juegues y de esas conclusiones ya podremos ir hablando.

      Saludos David

      Eliminar
  5. Hola, antes de nada agradeceros el esfuerzo de esta iniciativa, merecéis todos los respetos.
    Como Jugador Lobo hay cosas que no entiendo bien, no represente a mi juicio lo que es el capítulo. No tenemos un lider con HA 6, ni quiera pagando mientras que un marine si, yo pienso que un lobo no es peor que ningún otro comandate marine, más bien sería incluso algo mejor, encima vale 10 puntos más. Los cazadores no se le puede poner el equipo completo (pistola, bolter y arma) que es una característica de la unidad, los garras más caros que los cazadores, las motos y retros que tienen menos ha y hp valen igual que un capítulo codex etc. Quizás hay un motivo que no veo pero a mi juicio no representa un codex Lobo.
    Me reitero, un aplauso enorme por el trabajo independientemente de mi crítica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo y gracias por tu comentario.
      Aunque ir unidad a unidad sería un trabajo enfarragoso pero deja que te explique un poco el como hemos orientado el codex Lobos.

      Primero debes tener en cuenta que casi todos tienen sentidos agudos y contraataque, cosa que ningún marine especial estándar tiene y en el caso de los que no son personajes (pues a estos si se les cobra)... es gratis en cuanto a costes. Por defecto podría decirse que ya son mejores (es por sinergia de ejército)

      Ahora, lo de los Marines Espaciales el HA 6 es para el Señor del Capítulo y los Lobos ya lo tienen, se llama Logan Grimnar y tiene, coherentemente, HA 6. Un Señor Lobo no deja de ser un Señor de la Compañía, por eso su HA 5, igual que el resto de Marines del juego (recordemos que esta edición trata de equilibrar).

      Los Garras Sangrientas son unidades de marines que con menos HA y HP, por estadísticas y rendimiento, son prácticamente berserker de khorne, ganan 2 ataques por cargar y salvan a 3+. De ahí su coste. Los mismo para los Garras del Cielo y Veloces (que por cierto, el problema es que en estos últimos no se ha puesto la regla Temerarios... eso sí es una errata, en breve lo corregimos.

      Y representa el Codex lobo, otra cosa es que represente a un codex lobo donde comparado con otros iguales tenga que estar por encima porque sí. Eso no, en esta edición cada unidad se ha puntuado según su sinergia en su ejército y sus capacidades en el juego.

      Esperamos este comentario ayude a que veas las cosas de otra forma y te animes a jugar a un juego equilibrado donde tu adversario y tú podéis sacar el mismo partido a las fuerzas sin tener uno ventaja sobre el otro, porque sí.

      Un cordial saludo y reitero también, gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Gracias por la respuesta, el objetivo a alcanzar lo comparto totalmente pero no el camino que no por ello quiera decir que sea incorrecto. Efectivamente, la sinergia y el tiempo dirán si está equilibrado o no pero hay cosas que no me importaría que subiera el coste por representarlo mejor según trasfondo. Por ejemplo el equipo de los cazadores grises. Respecto a la Ha 6 me gustaría tenerla en un personaje generico y no sólo en personajes especiales.

    probaremos y seguiremos comentando en pos de hacer lo que la propia marca del juego no hace. Gracias de nuevo por el esfuerzo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso sigue generando el problema de... "mi ejercito más que nadie", Rubén. Lo de que tengan ha6 se lo sacaron de la manga en 5a y después pasó a que casi todos tuvieran alguien con ha6 por defecto. ¿y por qué los genéricos no? Pues se les sube. ¿y por qué los del caos no? Pues se les sube, porque son temibles y tal... ¿y los sangrientos que son también muy de cuerpo a cuerpo? Y así sube que te sube hasta que ya todos parten la pana y unos más que otros porque les dieron más.
      Es trasfondo lobo no les da más ha, sino su contraataque y sentidos agudizados (que ya es bastante y ningún otro capitulo puede adquirir).

      El problema que tienes no veo que se corresponda a lo que pides... "quiero a un tio generico mejor que el de otros libros" porque entonces les faltaría tener el ataque orbital del señor del capítulo también. Y esto les faltaria a todos los que no sean codex marines genéricos y... no.
      Son marines espaciales todos, con sus reglas y sinergias especificas pero todos al mismo nivel.

      Comprendo tu problema pero no es de trasfondo en mi opinión. Espero que mi comentario te ayude a ver las cosas de otro modo.

      Respecto a las tres armas, puede verse, pero estamos valorando lo que nos comentó harec hace tiempo de tener la regla "disparar a una mano"

      Saludos Rubén

      Eliminar
    2. Entiendo Marauder pero si doy la impresión de que quiero que mi ejercito sea mejor, lo estoy explicando mal. Sólo busco correspondencia al trasfondo e igual que no he dicho nada del ataque orbital por que no les va a los Lobos, no veo a un Comandante Codex más hábil que uno de los lobos y si por tener sentidos agudos y contrataque tiene que valer 30 puntos más (o lo que sea) pues sin problema.
      En cuando a lo de disparar a una mano, pudiera ser una solución.
      De todas formas, hay que jugar e ir viendo como van las cosas. Lo importante es que esto esté vivo por que está claro que a la primera no puede salir perfecto pero la dirección si que lo es.
      Un saludo

      Eliminar
    3. En eso coincido contigo Rubén. Aunque como ya he dicho, a efectos de trasfondo se respetan los sentidos agudizados (del canis helix y su paso por el gen de Russ) y el contraataque por su furia guerrera.

      Esperamos que te guste y disfrutes más en tus partidas :)

      Eliminar
    4. Eso mismo le comenté a marauder, para mi los cazadores grises deberían tener el disparo a una mano y costar 17, y ya si eso se va equilibrando.

      Eliminar
  7. Entiendo que solo se puede usar lo que viene en los codex y no se pueden usar vehículos de F.W. como un Macharius, no? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poder... otra cosa es que fuera equilibrado el coste vs atributos. Lo valoramos pero no nos da tiempo a adaptar fw a 4a para el torneo. Pero no tengas pena, si el torneo sale adelante tras el verano se incluirá y en futuros torneos podrá verse ;)

      Eliminar
  8. Genial, :) Si no es para este torneo para otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, vamos poco a poco, pero vamos. De menos a más.

      Eliminar
  9. Buenas. me he mirado el codex tau y, veo las siguientes cosas que no me cuadran:
    cataclismo y su cañon rotativo, f5fp5 pesada 4, es una errata o es peor que un bolter pesado...
    las apocalipsis el misil alto explosivo es pesada 2 acoplado, esto es así o es una errata? porque madre mía vaya nerf a las apocas.
    Las sombras 30 puntos, toda la vida han valido 30 y nunca se han jugado y, se seguirán sin jugar.
    Las castas del fuego de ataque, los de choque, su arma a corta tiene FP4, esta bajada de FP es errata o no?
    Enhorabuena por el trabajo y por poner la descarga tan facil!
    Ahora toca probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Lynxater,
      Lo del cañón es una errata, debería poner Fuerza 6 y FP 4, se nos ha colado ahí.
      Lo del misil alto explosivo sí, es así. Y no es "Nerf" a las apocas, es ajusto en puntos: 70 puntos por un exterminador de F5 con dos Heridas pero con -1 HP con armas acopladas, misiles adicionales y que puede disparar cuando le cargan, es un coste ajustado. No es la barbaridad de la Fuerza 10 pero de momento en los testing que hemos hecho se ajusta bien a su potencial.
      Las sombras son 30 puntos pues además de salvarse como marines, por un punto menos de resistencia tienen cobertura siempre de 5+ o Sigilo en cobertura, infiltran, despliegan rápido y saturan con disparos de F5, que en entornos de 4ª es mucho (que además tienen retros).
      Las armas de los castas de choque están correctas.

      Este lunes por la noche saldrá el paquete con las correcciones de erratas que nos han ido reportando. Esperamos que disfrutes del juego, ya nos vas contando. Un cordial saludo y gracias por comentarnos tus dudas.

      Eliminar
  10. Saludos. Y animo con el curro. Que no os lo dije en los post que escribí en el codex de angeles oscuros.

    Leyendo los codex de angeles oscuros y de marines he visto unas opciones y perfiles que no me cuadran, pero no sé si es por que son una errata o por que habéis decidido cambiarlo para nivelar.

    Bolters huracán - Land Raider Cruzado/centuriones. Ponéis en su perfil que son fuego rapido, como bolters normales, cuando en los codex de gw siempre han sido asalto 2, como bolters de asalto.

    Espolón de plasma - caballeros negros de la ravenwing
    Ponéis en su perfil que es un arma de asalto 1, como si fuera una pistola, cuando en gw es un arma de fuego rapido, como el rifle de plasma.

    Exterminadores del ala de muerte.
    En sus opciones ponéis que toda la escuadra puede cambiar sus armas por cuchillas relampago o martillo+escudo. Tal y como lo tenéis redactado, yo al menos, entiendo que si cambias, tienen que cambiar las armas toda la escuadra, quedandose por ejemplo sin opción a coger armas pesadas, pues ya no tienen bolters para intercambiar. Cuando el ala de muerte, una de sus ventajas era poder mezclar armas pesadas con equipo de cuerpo a cuerpo.

    En la misma escuadra, listais el lanzamisiles ciclón como un lanzamisiles estandar, cuando minimo, (no recuerdo ahora si en todas, así que lo digo con la boca pequeña) en varias ediciones este era igual que el lanzamisiles estandar pero pesada 2 en vez de pesada 1.

    Por ahora son las dudas que me han entrado. Y animo, a ver si hay suerte y puedo acercarme al torneo a perder, que serían mis primeras partidas con vuestro reglamento XD (no hay nadie x mi ciudad que conozca que quiera probarlo :()

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra más que entra la duda XD.

      A Azrael, señor del capitulo de los angeles oscuros, le ponéis una HA de 5, convirtiendolo en el peor combatiente c.c. de entre todos los señores de capitulo XD.

      Ahora si es errata, o para compensar que tenga 4 heridas y que no sea tan fuerte como Marneus Calgar, o alguna otra razón, ya no lo sé.

      Eliminar
    2. Muy buenas, DaigotsuFutsume. Sí lo de Azrael es una errata.

      Bolters huracán - Land Raider Cruzado/centuriones. Los ponemos como fuego rápido para nivelar

      Espolón de plasma - caballeros negros de la ravenwing
      Lo dejamos como asalto 1 para nivelar.

      Exterminadores del ala de muerte.
      Hemos adaptado la redacción para que quede más claro.

      Gracias por tus reportes DaigotsuFutsume. Una pena lo de tu ciudad, serán de los que todavía no están desengañados con GW jejeje

      En un poco se actualiza el codex en su apartado correspondiente y estos codex se actualizarán cuando tengamos el borrador final del reglamento, este finde van a testearlo en varios grupos de juego y con el final actualizaremos el paquete entero y pondremos de nuevo todos los codex.

      Eliminar
  11. Buenas! En los códex de Marines, los Land Raider que se pueden escoger como transporte asignado ocupan un hueco de Apoyo Pesado en la tabla de ejercito? O son como los Rhino, etc que no lo ocupan?
    Y otra cosa, estoy pasando el códex de marines normales a BattleScribe para poder hacer cómodamente listas de ejercito y tenía pensado pasar alguno más de los ejercitos que tengo empezados. Si no tenéis a nadie trabajando en ello, puedo intentar pasar todos los códex para que lo posteéis, aunque no se cuanto tiempo me va a llevar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Lluis. Los que pueden elegirse como transporte asignado no ocupan hueco, aunque sería bueno indicarlo, lo anoto.
      Me parece muy buena tu iniciativa Lluis respecto al tema de battlescribe. Eso sí, te recomiendo esperar un poco antes de empezar que estamos con la revisión y algunas cosas de los codex van a variar, en cuanto estén ya podrás meterlos a BattleScribe y si quieres podremos compartirlo por aquí para que todos puedan emplearlos.

      (Lo comento sobre todo para el tema de actualizaciones, para no tener que estar cambiando datos cada dos por tres, así cuando salga la revisión se cierra).

      Eliminar
    2. Perfecto! Voy a ir empezando de todas formas, aunque sea con el de Marines, para ir cogiendo el truco e ir estructurando las cosas. De todas formas, con lo que tardo en pasarlo (y más en exámenes) seguro que cuando saquéis la revisión no habré adelantado mucho XDD

      Eliminar
    3. Mirando las Ventajas y Desventajas de las Características del Capítulo, he encontrado algunas cosas que no me cuadran:
      En "Bendito sea el guerrero" pone que las escuadras de asalto son Élite y Apoyo Pesado. No debería ser Élite y Ataque Rápido? (como en el códex de 4a original :P)
      En "Ser rápido como el viento" las escuadras de Motos dejan de poder escogerse como Ataque Rápido?
      En "Aspirar a la gloria" imagino que lo de Escuadras de Mando de Exterminadores de Asalto es una errata y sobra un "de Asalto" :P

      Eliminar
    4. Efectivamente, exceptuando el caso de las motos todo eran erratas, lo corregimos enseguida. Gracias Lluis!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...