Recientes

21 de febrero de 2017

Only the Faithful - Reseña (review)



¡Hola hola! ¿Cómo va eso compañeros, listos para el final de la historia de Ramus y su "amigo" Mannfred? Para los que quieran llegar hasta el final de esta emocionante historia, os lo traigo desgranadito en esta intensa y espectacular reseña que os casca todo lo que podéis encontrar en ella. Hay muertes, explosiones, amor y sentimientos encontrados. Bienvenidos a la última reseña acerca de esta serie de audiodramas de los caballeros de venganza, "Solo los que creen" (O los que tienen fe).

El contexto

Estamos en la Era de Sigmar en el universo de lo que antaño era Warhammer Fantasía: estilo medievo con magia, dioses y demonios. El Caos ha ganado, casi todo está destruido (aunque en el fondo da lo mismo porque ya todo eso no importan un pito) y lo poco que queda de las fuerzas del orden del mundo de Warhammer están en el plano de Sigmar, donde el Caos, por conveniencia del guión, no puede entrar. De entre ellos Sigmar "forja" a los Sigmarines Eternos de la Tormenta, guerreros gigantescos, superfuertes, semi-inmortales y equipados con lo mejor que el Imperio de la Humanidad Sigmar es capaz de proveerles de sus forjas.

Estos guerreros son los que se han lanzado de nuevo a los planos de Dragones y Mazmorras universo de Warhammer para enfrentarse al Caos y a su poderoso líder, Archaón. Pero no pueden ganar solos; necesitan al resto de facciones de los planos para unirse al él para derrotar a las fuerzas de los Dioses Oscuros, ya que aunque el Caos lo controla todo es una vil y sucia patraña, ya que quedan fuerzas de muchas otras facciones (y más que se irán inventando) que pueden hacer frente al absoluto (aunque no parece que sea tanto) dominio del Caos. En este contexto se desarrolla nuestra historia.

Bueno, y ¿cómo hemos llegado al punto actual? Pues veamos, en resumidas cuentas: Tarsus, el jefe de los Eternos de la Tormenta , llega junto a sus coleguitas al plano de los muertos para hablar con Nagash. Este mata a todos y se queda con sus almas atrapadas, pero Tarsus se sacrifica para liberarles tras ver morir a Ramus. A esto que Ramus revive y como cree que el vampiro Mannfred, que les acompañó a ver a Nagash, les ha traicionado se lanza a perseguirle para impartir justicia (o venganza, según se mire). De momento le ha pegado, zurrado, machacado, azotado y fustigado a todo lo que se ha cruzado con él, ¿logrará darle lo suyo a Mannfred también?



La trama

Pues ya está, Mannfred ha montado un buen pitote. En un mar de huesos (literal) ha lanzado el hechizo de resucitar esqueletos y lo está pasando genial. El aire está lleno de los alaridos de los muertos y las bravatas de los sigmarines no pueden hacerles frente: "¡Soy un nacido de la tormenta, forjado en la fortaleza monasterio de Azyr, mi primarca Tarsus y el Emperador, digo, Sigmar, me protegen!" grita el Azyros (que por cierto, quien no lo sepa, un Azyros es un héroe plan angel del diablo II con una espada y una linterna de aceite de ballena sagrada de Azyr). El polvo plaga el aire que posee una especie de poder espectral que va dando por saco a los Eternos de la Tormenta.

Los guerreros de Sigmar creen que hay un portal entre planos cerca y buscan protegerlo o usarlo... no sabemos de momento muy bien para qué pero que eso quieren. A to esto que la batalla sigue: más de cincuenta mil orcos de los Mandibula'ierro y los Eternos están machacando huesecitos. Korruk, el apodado Gran Rojo, está a tope con su Rompe-Mandíbulas de aquí para allá, sacando un montón de seises en sus dados y reventandolo todo a su paso. Bueno, pues comienzan las típicas conversaciones entre Vandalus (el Azyros) y Korruk, plan peli donde están en medio de la batalla y están de cháchara: -"bueno, ¿y qué tal la parienta?" +"Puez, bueno, dezde ke zoy adikto ar trabajo ya apenaz la veo" -"Oh, lo siento" +"Da iguá tío chapa, noz reproduzimoz por ezporaz". Uno se pregunta en este punto como, en medio de una tormenta de polvo, en medio de una batalla con cincuenta mil orcos vociferantes y volando rodeado de un viento de voces agónicas... se entienden. Pero oye, es fantasía, así que nos vale.

Entonces llega la entrada de Ramus en el audiodrama: ¡toma partidr de hueso, toma martillazo en el cráneo, toma símbolo del dolar de 80 quilates! (bueno, quizás lo último no) "¿Quienes son los martillos del Dios-Rey Sigmar, el Emperador de Fantasy?" a lo que sus coleguitas responden "¡Sólo los que creen!". Como en los otros 7 audiodramas, Ramus es Ramus, no decepciona, sabes que sus frases son limitadas. Entonces, su enfermedad mental sale a la luz: Mannfred, Mannfred, Mannfred... hay tanto Mannfred que sus conversaciones podrían ser así...

- "Hola Ramus, ¿cómo va tu mañana?"
- Buenos Sigmar, la Mannfred me ha Sigmar muy Mannfred, Mannfred de todas Sigmar. Hasta Mannfred, Mannfred.

La batalla se recrudece y las aberraciones de hueso del mar homónimo se lanzan contra los tropecientos tios verdes y los cuatro dorado-azulitos. Gargantes de hueso, esqueletos mutantes, gente anoréxica... de todo lo que el mar de huesos puede lanzar. Mannfred anda cerca... podemos sentirlo, es el último audiodrama y debe estarlo porque, si no... vaya putada. Bueno, pues de tanto reventar malos y que a Ramus le hagan cuidado señor las frases empiezan a enrabietarse: "¿Quién va a cercenar la cabeza del traidor de sus inmundos hombros?" a lo que se oye... "solo los que creen". Pero el viento trae una imagen peculiar, espectral y demencial... una peineta de 20 metros de grande. Mannfred está ahí. "¡Por mi amor platónico, Tarsus Corazón de Toro, por todos los muertos y sus impresionantes pectorales; por Sigmar!" vocifera Ramus mientras avanzan hacia donde Mannfred aguarda cerca del portal a otros planos.


Pero Mannfred está preparado. Tiene a coleguitas vampiros que le van a ayudar a entretener a los héroes del audiodrama mientras él prepara un ritual para revivir los esqueletos de los titanes de los mitos: ¡quien posea un titán clase Imperator controlará Terra! Los vampiros van a lanzarse a por los Eternos de la Tormenta, así que antes de que lo hagan, Mannfred le manda un whatsapp a Ramus con un besito con el texto de "Ramus, sé fuerte". La batalla es espectacular: un señor de los necrófagos (vampiro Strigoi en fantasy) encima de un vampiro gigante de hueso del tamaño de un dragón se da la del pulpo con el megakaudillo orco mientras este vocifera: "¡kiero mi puerta de chizpitaz!". Al final gana el orco, of course, que se ha hecho amigo del Azyros al más puro estilo Legolas y Gimli. El orco es Gimli.

Ramus está medio alucinado por cosas psicotrópicas que el ambiente tiene pero menos mal que la lámpara del Azyros tiene buena potencia y le ayuda a distinguir entre ilusión y realidad: ¿que es verdad y que no en un mundo de fantasía? Usa una lámpara y lo sabrás. Ven a Mannfred mientras el portal se ilumina al más puro estilo Warcraft (ver comienzo de la peli en youtube o por ahí, impresiona) y... dice que Mannfred tiene pelo blanco. ¿Cómo es posible? ¿Puede que haya descubierto un buen crecepelo en el misterioso plano de las bestias? ¿Qué marca será? Ramus duda en un momento crucial. Entonces llega la montura de Mannfred para ayudar pero... Ramus está preparado. Se sucede una conversación vital:

- "Veo que has cambiado, Mannfred."
+ "Sí, mi personaje ha sufrido una evolución casi nula en la trama pero, eh, tengo pelo. Muajajaja."
- "Maldito traidor, pagarás por lo de Tarsus."
+ "Tú también has cambiado Ramus... de secundón has pasado a ser co-protagonista con problemas mentales."
- "Sí, vampiro, ¡porque hay que estar muy loco para escribir esta historia!"
+ "Luchemos pues, muerte al falso Emperador... ¡por Horus!"
- "¡Vuelve al Inmaterium! ¡Iaaaaah!"


Se sucede una cruenta y brutal batalla entre un vampiro poderosos con espada y un colmillaco a modo de daga y un tío forrado en metal de las maravillas con un estandarte molesto, 5 kilos de papel higiénico por capa y un martillo. Entonces el portal logra activarse, Mannfred está pletórico pero... del portal empiezan a salir Eternos de la Tormenta acompañados de tumularios con... ¡Arkhan el Negro! Hay alianza entre Nagash y Sigmarcito; ¡y encima a las espaldas de Mannfred! Del estrés, la alopecia vuelve al no muerto. Arkhan reprende a Mannfred y este le dice a Ramus que si lo capturan, Nagash jamás liberará a Tarsus. Pero el capellán sabe cual es su deber...

- "¿Cómo dormirás por las noches sabiendo que no volverás a ver a Tarsus, querido Ramus?" dice Mannfred.
+ "¡No hay insomnio que aguante dos pajazos, traidor!"

Con esta sabia respuesta, la venganza de Ramus está a punto de cumplirse pero, al más puro estilo doctor garra del inspector gadget, Mannfred usa su colmillo de teleportación y, ¡cataflus! Desaparece de la escena teleportándose a su crucero de mando en órbita baja. Al final Sigmar y Nagash son amigos, aunque de Tarsus no sabremos más. Ramus, por orden de Sigmar, debe dejar de perseguir a Mannfred, pues está derrotado. Sin embargo, los orcos no han terminado y quieren más zurra, aún falta una batalla final pero... chaaaaaaaan chaaaan, chaaaaan nananaaaaaaaa fin.


Notas finales

  • Mannfred se compró un pisito en Transilvania y desde ahí recupera sus fuerzas mientras invierte en productos para el cabello.
  • Ramus fue internado debido a sus problemas obsesivo compulsivos que le llevaron al onanismo más extremo.
  • Tarsus sigue de orgía con Nagash.
  • Sigmar sigue jugando al ajedrez, porque dice que es un juego que nunca pasa de moda.
  • Arkhan el negro empezó a ver la vida con otros ojos, ya que los suyos se pudrieron hace mucho.
  • Vandalus, el Azyros, al final se compró una linterna LED de verdad. 
  • Cassos llegó a ser un personaje tan secundario que nos da igual lo que le haya pasado.
  • ¿Qué ha pasado con Korruk? Jejejeje


Opinión

Gran audiodrama lleno de momentos emocionantes, tensión y unos efectos sonoros espectaculares. Lo recomiendo un montón ya que simplemente es la conclusión de una gran historia. Lo malo es que, a diferencia de las dos partes que mencioné de Nagash, no te enteras mucho de qué va la historia. La trama ya vemos que adolece de eso, quitando la primera mitad de las historias, la venganza de Ramus casi parece como las segundas películas de los éxitos de Disney; cuando los encuentras dices "¿Esto existe?" y cuando lo ves te preguntas "¿En serio esto era necesario?". Pero bueno, así es.

Espero que disfrutéis esta reseñita.

Saludos a todos los profanos

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

9 comentarios:

  1. Que grande xDD.
    No recordaba q ramus moría xq como vuelve a la vida no cuenta!
    Explica x algún sitio el pacto entre sigmar y nagash? M pica la curiosidad.
    No hay más audiolibros q de sigmarines cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop. No te explica mucho de la alianza entre Sigmar y Nagash. Te deja entrever que el sacrificio de Tarsus ha servido para algo pero no mucho más.

      Audiodramas de la era de Sigmar?? mmmm tienen pocos. Audiodramas solo de los sigmarines, audiolibros tiene uno de Archaon y como recluta a sus siervos.

      Y nunca mueren en verdad, por eso lo de "Eternos" :P

      Eliminar
  2. Jajajajaja muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Y lo del pelo de mafred? Realmente le crece así xque sí?
    Quienes son esos gigantes de la era de los mitos?
    Alguien sabe algo del nuevo transfondo para dar luz en tanta oscuridad?
    Maldita worchop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pelo lo dice en la novela, que tiene el matojo blanco al viento pero... en todas las ilustraciones y juegos esta calvo...

      Lo de la era de los mitos es un periodo que los del guorchop se han sacao de la manga, plan los titanes de D&D. Hay un libro llamado godbeast (en español) que creo que habla de algunos que aún viven

      Eliminar
    2. La Era de los Mitos va entre fantasy y AoS, ¿no? Yo pensé que la Era de los Mitos era la propia Era de Fantasy.
      Se que soy pesado peroooo... Yo cuando salió este juego intentente que me gustara, soy enamorado del trasfondo y este leyendo la wiki de Signar, así que ahora del juego solo me gustan algunas minis, que no están mal pero ya los Marines de Oro cansan.

      Eliminar
  4. Lo reconozco, me he partido de risa, hasta el punto que en una, leyendola en la biblioteca me partía de tal manera que una señora se fué echando más pestes que Ramus del Edward Cullen este del Mannfred y diciendome de todo menos "bonito". Así que: Gracias, por hacerme pasar un buen rato y por darme algo de info de AoS, que yo no lo miro mucho ;)
    Lo que me sorprende es la alianza del Emperador, digo Sigmar, con Hades (¡Uy! Otra vez), quería decir Nagash XDDD ¿No es un poco contra natura? ¿Lo lógico no sería una alianza con los reinos de la vida? Aaah, es verdad que ya el trasfondo importa lo que un "Kanijo", ¡Que digo! un Garrapato-Mamut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, claro que sí, si la cosa de estas reseñas es darles ese toque de humor extra. Nadie te las va a contar como yo, ¿qué mejor que enterarte de la vida de Ramus así? xD

      Yo a veces me las releo pa reírme, pero tssss, no lo casques que es un secretoooo

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...