Recientes

6 de febrero de 2016

Taller- Mawloc el terror de las profundidades, nueva colaboración de nuestro lector Ramón


"Disculpe caballero, ¿Tiene un momento para hablarle de nuestro señor y salvador el gran devorador?"

Hola de nuevo a todos los lectores de Profanus40k, soy Ramón y alguno se preguntará porque me volvéis a leer en la página de Profanus40K, en un principio no pensaba que esto ocurriría pero Harec me ha animado a hacerlo.

Os quiero presentar mi nueva creación el Mawloc. En este caso es un encargo realizado por un miembro del foro menteenjambre. Buscaba una conversión parecida a un vídeo de youtube.



La conversión me pareció interesante y un reto. También sería mi primer encargo remunerado.

"La caja recién recogida de correos"


El cliente me envió un Mawloc por correo por lo que yo pondría en este caso solamente los materiales y las ganas. Había comprado unos días antes una plancha de corcho, corcho a trozos y plasticard.
Lo primero fue cortar 2 trozos ovalados del tamaño de la peana del Mawloc para elevar la miniatura. La peana debía simular un terreno rocoso ya que el cliente tenía todas sus peanas decoradas de esta manera.



Como se puede ver en la imagen no sobresalía mucho para no dar ventaja a los rivales de tener más ventaja al tener más zona de contacto, o quizás debería ser al revés, no sé.



Después fui recortando con una cuchilla los bordes para dar más sensación de roca al corcho. Además perforaría posteriormente la placa de corcho superior por 4 zonas por donde entraría y saldría el cuerpo de la bestia.



Después pegué las 2 planchas a la peana y la dejé aparcada durante un tiempo hasta que tuviera lista la miniatura para colocarla en su interior.
El siguiente paso fue recortar las piezas que conforman el Mawloc y modificarla para que fuera lo más parecida posible al vídeo. Cogí la zona de la cadera la uní solo con las manos y marqué ambas partes con rotulador para después cortarla con la sierra de modelismo.




             


Como podéis ver hay una ligera diferencia en el corte pero como después iba pegada en la peana no se notaría al esculpir los detalles.
El siguiente paso era la cola que está desplazándose de un agujero a otro. Hice los mismo pasos marqué donde debía cortar y después le entró el mal de la sierra.



Preparé el anclaje de la cola, made in ramargo, para fijarla a la peana. Como no tengo alambre muy grueso, lo que hago es usar el plástico de los bastoncillos para los oídos relleno de alambre. Es un buen truco y permite mejor adhesión y flexibilidad. Una vez seco el pegamento le añadí una capa de masilla para rellenar los huecos.




 
Dejé fraguar la masilla y continué con la cadera y el tronco. Empecé a tapar las uniones y preparé el anclaje de la cadera.



 En cuanto al tronco pegué las placas quitinosas de la espalda, pero no encajaban bien así que tocó enmasillar para que quedara lo más decente posible. Además añadí detalles a las chimeneas como hacen los escultores de ForgeWorld con el Malántropo y el Hierofante. Para ello usé mis queridos bruñidores, ahora no sé qué haría sin ellos. Después fui pegando las garras en el tórax y lo dejé preparado para posteriores operaciones.
 




Era el turno de la cabeza, aquí me volví a encontrar con problemas de ensamblaje no podía hacer encajar la mandíbula bien así que al final tuve que enmasillas para que no se vieran huecos indeseables.



"La cara de la bestia!!!"
  

Después pegué la cadera, el tronco y la cabeza y enmasille todos los rincones que no me gustaban.




Mientras el pegamento y la masilla fraguaban, me dediqué nuevamente a la cola. Preparé un churro y lo fui modelando en varias etapas porque al tener muchos pinchos era incómodo de manipular y siempre dejaba mis huellas dactilares en la masilla.


"Primer churro de masilla. Como me duelen los dedos, jajaja."



Aquí se puede ver las dos etapas para hacer el esculpido de la cola, la masilla más oscura era el churro inicial al que con la lanceta y bruñidores hice los segmentos y orificios. Y la masilla más clara es la segunda fase.
En este punto es cuando vuelvo a la carga con la peana y dejo fraguando la cola. Lo primero que hice fue añadir una capa de masilla tapa agujeros quería dar la sensación de roca y arena. Después de secarse fui añadiendo piedras alrededor de los agujeros y también la zona central como si fuera un reguero que indicara que la roca se iba rompiendo al paso del Mawloc.
Después pegué la cola del Mawloc al agujero del final de la peana y empecé a esculpir el torrente de tierra que se engullía la cola.
 

"Podéis ver el concepto inicial"


Después fui esculpiendo los demás agujeros por donde entraba y salía la bestia. En el agujero más delantero que era por donde salía surgiría la cabeza añadí trozos de corcho que simularían rocas salir despedidas. Las pegué a alambres y después añadí masilla que fui esculpiendo para dar una sensación de tierra que salía despedida junto a la roca.

 

Después pegué la cola y esculpí la tierra, barro que engullía el cuerpo y salía despedido con el movimiento de la cola. Y lo mismo hice al pegar el cuerpo.





Una vez esculpidos los últimos detalles dejé fraguar la masilla y me dediqué a preparar los detalles finales de la miniatura que consistían en pegar las antenas traseras del Mawloc y añadir masilla a la cola y cuerpo simulando tierra y barro que se movía con el cuerpo para después con cola blanca fijar arena a la miniatura y zonas de la peana. Os dejo cuatro fotos de como quedó la miniatura. A mí personalmente me gustó mucho hacer esta criatura monstruosa y he de decir que la echo de menos.





¿Hay algún marine por ahí?

Este proyecto lo acabé hace una semana y lo he ido serializando en el Foro menteenjambre y gracias a ello tengo un nuevo encargo de otro Mawloc, en este caso me lo ha pedido un amigo del foro. Me ha propuesto un reto que no es otro que hacer otro Mawloc a partir del Trygon que os presento a continuación.

 "Trygon de Absolution. Es una monada el pequeñín!!"

Pero en este caso voy a hacer 2 Mawloc y uno me lo quedaré yo para mi propio disfrute. Tengo pensado hacer una peana y posteriormente hacer molde de ella, soy un poco vago. Así de paso podré usarla con ciertos cambios para otras miniaturas que haga en un futuro.
Espero que haya gustado la miniatura y quizás en breve volváis a ver algún otro artículo mío por Profanus40k.

Nos vemos.

12 comentarios:

  1. Genial entrada Ramón, muy detallada y esa mini cuando quede pintada va a ser impresionante

    ResponderEliminar
  2. buenooo!
    otro grande! :)
    una maravilla de conversion tio
    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los piropos!
    En el siguiente lo tendré más fácil porque en esencia es muy parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientes. Si te conozco aprovecharás que ya tienes trabajo hecho y experiencia para complicarte la vida aún más y hacer algo aún más chulo. Te veo venir Mr.Ramón.

      Eliminar
    2. Jajaja. Me conoce como si me hubiera parido.

      Eliminar
  4. Ramón, tienes mi más sincera ENHORABUENA y la mayor de las admiraciones!

    Yo que tengo un Trigón montado y es espectacular... al lado de tu Mawloc parece una castaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen, pero seguro que tu trygon es espectacular igualmente.

      Eliminar
  5. Lanceta Man o El Señor de la GS son algunos de sus motes. Tan pronto te esculpe desde cero una fantástica mini de la Maldición de Malan'tai, como que te hace una conver brutal de un Mawloc.
    Ramón, sencillamente genial! Clap clap clap! ;)

    ResponderEliminar
  6. Impresionante esta conversión! Quedo de 10!

    ResponderEliminar
  7. Dios que chévere! Eres la caña socio

    ResponderEliminar
  8. Remargo eres la caña tío, magnifica conversión de mowloc!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...