Recientes

13 de febrero de 2016

Taller - Avance de los tutoriales, la luz al final del tunel.

"Harec ve hacia la luz"


Bueno lectores de profanus, este espero que sea el último avance antes del primer tutorial, ha sido un camino largo y tortuoso pero el resultado por el momento parece que lo merece.

He tenido bastantes bloqueos y desilusiones en las últimas semanas, no conseguía darles a mis minis la forma que deseaba, no me aclaraba que forma quería darles porque tengo demasiadas referencias. Escribo esto porque en estos momentos estoy a punto de quedarme sin masilla, y no me va a venir mal descansar unos días para la siguiente fase.

Aquí el avance.

El changeling


El chageling se acerca inexorablemente al final del esculpido, ya puedo afirmar sin miedo que hemos llegado a la fase 5, final del detalle.

"Me están saliendo verrugas y cuernos por todo el cuerpo"


Esta fase tiene un problema grave, es que no se puede trabajar mucho, requiere mucha paciencia, en general no puedo trabajar en el bicho más de 20 minutos, ya que lo único que queda por hacer es añadir pequeños detalles y dejar a la masilla endurecerse. En caso de seguir trabajando corremos el riesgo de dejar nuestras huella dactilar en una zona trabajada, por lo que requiere un freno y con la mini a punto de acabar eso es muy pero que muy duro.

"La versión profana de <El grito>, o el modo muñeca hinchable"

La cabeza del changeling ya tiene esqueleto y forma, el siguiente paso es añadirle ojos y dientes antes de darle la última capa de piel, el problema es que esa parte es muy pero que muy delicada, requiere el uso de pegamento, por lo que no trabajaré en ella hasta que este totalmente relajado.

La manos y las antenas no creo que me den problema, he estado practicando con los marines infestados, aunque estas tienen el problema de lo pequeñas que son.

Los pestelings


Benditos pestelings, ¿Recordais que en la entrada anterior decidí que iba a desarrollarles prognatismo? Pues ya no, XD me he estado devanando mucho la cabeza con los malditos pestelings, el mayor problema que tengo es que tienen conceptos con progantismo, sin prognatismo, con piernas gordas, con piernas flacas, bulbosos, esbeltos... Una locura vamos. Así que finalmente he decidido sujetarme a un único concepto, este.

"Concepto final al que me voy a agarrar, cortesía del manual de campo, libro muy recomendable"

Y hay que decir que ha sido como alcanzar la paz interior, aferrandome a una sola forma ya he sabido por fin como continar con la estructura, por lo uqe la cosa vuelve a marchar.

"Por fin una forma que me gusta"

El infestor


La madre que lo parió, el infestor me ha llevado por el camino de la amargura, esta es la tercera estructura de la cabeza que preparo para el animalito, y por suerte creo que es la definitiva, al igual que los pestelings el infestor tiene numerosos conceptos, y cada uno le da una forma distinta a la cabeza, tenemos el infestor del juego con una forma, el infestor del recuadro de chat del juego con otra forma de cabeza, tenemos artworks muy distintos. Es una puñeta y tenemos el añadido de que soy el primer masoquista que ha decidido esculpirse un infestor y colgarlo y por consiguiente no tengo referencia alguna.

Al igual que con los pestelings he decidido agarrarme a un concepto, y al igual que con el infestor este ha sido el que podemos encontrar en el manual de campo del domino.


"De nuevo el manual de campo nos salva el culo, una excelente inversión"

Y con este concepto esta es por el momento la cabeza del infestor, no creo que cambie, pero es la tercera que hago. Así que no hay garantías.

"Disfrutad de mi cabeza mientras podáis, lo mismo harec mañana vuelve a cortármela"

Con lo que si que estoy más contento es con las extremidades del infestor, ya tengo la estructura de una pata delantera y una trasera y a parte de tener la delantera el tamaño de una criatura monstruosa de warhammer todo parece ir viento en popa.

"Surtido de marisco marca profanus, sheváme a casa"

Los marines infestados


En que momento se me ocurrió hacerme esta conversión, jaja si hubiesen sido terrans infestado hubiese sido otra cosa, que me conozco XD, los terrans infestados van bastante bien, al ser solo conversionar, aunque la conversión es bastante bestia al partir directamente de una forma adecuada la cosa bastante rápido.

"Que guapos me están quedando"

La crías zerg


Por si no estuviera ya ocupado, me decidí a retomar uno de los proyectos que abandoné antes de navidad, la cría zerg.

El mayor problema que tuve con estas nenas es que el concepto de blizzard es una auténtica basura, así que en un momento de tranquilidad y paz interior decidí atacar la raíz del problema y hacerme mi propio concepto .

"Nuevo modelo con más cuernos, más agresivo y mucho más aerodinámico, ya iremos ahondando en mi diseño"

Y una vez tienes concepto pues es inevitable ponerte a trabajar.

"No puedo parar, si tengo un concepto necesito construirme el armatoste"

Los marines sin infestar terran


Como ya os dije estoy practicando y aprendiendo a pintar como dios manda y para ello me estaba transformado mis marines de referencia para darle un toque de más calidad a mis fotos comparativas.

 "Es muy probable que clone el escudo con instand mols, así tendremos nuestro reportaje"

Así que Plasticard en mano me he echo 2 escudos de combate, uno de ellos es de medico, que no voy a tener de momento, pero quería probar a ver que me salía, el otro es un escudo de mercenario basado en una escuadra de marines mercenarios del juego, los jabalíes de guerra.

 "Moda primavera verano de profanus"

La impresora 3d


Un amigo mio con bastante más habilidad e iniciativa que yo va a venir a mi casa a ayudarme con la maquina infernal y espero que la montemos entera este finde, así que no pasará mucho tiempo antes de que tenga mis primeros esqueletos y estructuras impresas. Se avecinan grandes entradas en este blog.

Y hasta aquí hemos llegado, voy a tomarme unos días de descanso para terminar la impresora y tener la paz mental necesaria para empezar a esculpir dientes y garras. Para ayudarnos con la serie de clonado de miniaturas nuestro lector y cada vez más colaborador, Ramón, nos ha preparado un par de tutoriales que colgaremos durante esta semana.

Solo queda deciros que acumularé fuerzas para la inmensa pendiente que se abre ante mi, y prometo darlo todo por tener las minis más chulas y exactas al juego que pueda.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias anónimo a ver si termino de una vez los tutoriales para que podais ver todo el proceso.

      Eliminar
  2. Mucho ánimo y descansa, que tienes merecido el poder tomar un respiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma que respiro estoy montando la impresora XD, yo no paro.

      Eliminar
    2. Harec no para ni debajo del agua, jajaja.

      Eliminar
    3. Jajajaja, ánimo y si necesitas ayuda avísanos

      Eliminar
    4. El jueves vuelve mi amigo desde por la mañana, con un poco de suerte la terminamos. También tengo previsto formatear el ordenador para poder instalarme el autodesk 3d max. En cuanto pase eso se desatará la locura.

      Eliminar
    5. Ya me dirás que tal es ese programa. Yo he trabajado con programas 3D pero para la industria sólido edge, unigraphics, solidworks y proe

      Eliminar
    6. Por lo que he visto es muy parecido a solidedge y solidworks, probablementesea incluso más potente.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...