Recientes

7 de enero de 2016

Warhammer Profanus - Codex Marines Espaciales del Caos

"¡Gloria eterna al Caos!"

Muy buenos días a todos los lectores de Profanus40k. La vuelta al curro hará que nuestro avance en Warhammer Profanus se ralentice un poco pero esperamos tener mínimo un codex semanal para disponer de todo ellos cuanto antes. Bueno, a lo que toca: ¡el Codex de los Marines Espaciales del Caos!

Este inmenso curre de recopilación, corrección, adaptación, maquetación y escritura por fin llega a todos vosotros (y a mí, jejeje). Las fuerzas mortales de los Dioses Oscuros del Caos. Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch estarán orgullosos.

Os dejo el extracto que explica bastante bien el objetivo de este libro y como se ha construido.

El Codex de los Marines Espaciales del Caos. Ese libro opuesto al de los Marines Espaciales en el que pueden verse reflejados como un espejo de épocas pasadas o de oscuras intenciones, donde queda patente que hasta el mejor guerrero de la Humanidad puede caer y acabar yendo por el mal camino.

Hace tiempo, tras la "ruptura" del Caos y su despiece comercial por parte de GW las fuerzas de Marines Espaciales del Caos empezaron a perder su identidad, formando una amalgama de fuerzas que intentaba ser una cosa u otra pero nunca llegaba a identificarse claramente con ninguna variante en concreto.

El primer esfuerzo fue separar las fuerzas del Caos en 3 vertientes: Marines Espaciales del Caos dispersos por el Caos pero que forman fuerzas temibles, las Legiones Traidoras y los Capítulos Renegados. Cada uno dispone de reglas y variantes para darle su propia identidad pero que les dotan de fuerza, tanto trasfondística como de personalización, para que puedas formar y jugar con tu propia hueste única. Pero, ¿qué les une y qué les diferencia?

Si algo define a las fuerzas del Caos es el hecho de aglutinar elementos divergentes formando un todo convergente y dinámico. Con este libro, no solo podrás plantearte listas con 12 formas de organizar tu ejército, si no que además debido al nivel de personalización de tus fuerzas tu ejército puede ser único.

Las Fuerzas del Caos siempre han destacado por dos detalles: son más dinámicos a nivel individual que los Marines Espaciales leales al Emperador, pues llevan mucho más tiempo combatiendo en el universo y la Disformidad hace que el espacio tiempo a su alrededor transcurra de modo distinto. Además pueden invocar demonios. Esto refleja como la influencia de la Disformidad puede fluir desde ellos incluso en zonas donde no podría llevarse a cabo una invasión demoníaca, de ahí la inestabilidad a la que se ven sujetos los mismos.

Las Legiones del Caos por su parte tienen facetas que les hacen únicos así como alteran la forma en la que pueden montar sus listas de ejército e incluir tropas específicas de cada fuerza.

En el caso de los Capítulos Renegados, al no disponer de bendiciones tan fuertes debido a su "reciente" unión a las fuerzas del Caos sus marcas son menos intensas y sus fuerzas disponen de cultistas en lugar de Demonios y no poseen habilidades de veterano. Por contraposición al disponer de tecnomarines y capellanes que se han corrompido poseen más tropas mortales que de sus dioses.

Todo esto queda reforzado por 4 armerías de los dioses del Caos aparte de la extensísima armería de los Marines Espaciales del Caos, así como una decena de poderes psíquicos, mejoras para blindados, y todos los personajes del Caos además de la inclusión de Kranon el Implacable que, pese a ser creación nuestra, simplemente es un señor del Caos con equipo adaptado de la Masacre Carmesí; y este es otro punto adicional de este codex, puedes jugar con la Masacre Carmesí en tus fuerzas, conservando su espíritu de 6ª y añadiéndole a su señor.

No tengo recuerdo de que los Marines Espaciales del Caos hayan tenido un codex tan completo. Ahora es para toda la comunidad.

Disfrutadlo con ganas.


No olvidéis lo divertido que puede llegar a ser Warhammer 40k. 

Nueva información sobre nuestras descargas, por favor, LEE ESTO


Os dejo algunas imágenes de muestra






20 comentarios:

  1. Magnifico el trabajo realizado ya que da mucha flexibilidad a la hora de confeccionar listas o de crear una lista temática, es decir del capitulo que quieras. En resumen abre el codex a la imaginación de cada uno. Actualiza unidades abandonadas por GW y las haces mas jugables. Una vez mas os felicito por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas y muchas gracias anónimo por lo que nos toca. Esperamos que te sirva mucho para poder confeccionarlas. Si algo debe destacar siempre en el caos es la flexibilidad y el poder hacer listas de lo más dispares y dinámicas que se pueda.
      Ahora por fin podrás ver en mesa cosas como Poseídos, Mutiladores e incluso Dreadnoughts del Caos ya que no quedan a un lado sino que se adaptan a las fuerzas del jugador.

      ¡Que lo disfrutes!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo estupendo pero una pregunta tambien hareis el de demonios a parte porque si es unido al de demonios faltan muchas unidades que no aparecen en el codex como los carros de demencia trituradores de almas ect

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ejercitos de demonios irán al final, sera el ultimo de los codex que saquemos. Este es de Marines Espaciales del Caos y los demonios son el reflejo de su corrupción y el favor de los dioses, como ha sido hasta 6a que les dio por quitarlos y así vender en masa otro ejercito

      Eliminar
  4. Bien!

    Mil gracias!

    Mi Masacre Carmesí bulle de alegría

    ResponderEliminar
  5. Una duda respecto al párrafo de los marines rubrica, mientras haya un personaje con ellos no se ven afectados por el avance sistemático, ¿por tanto se considera que han movido a la hora de disparar? Ya le estoy metiendo mano para jugar el sábado ha sido unos reyes anticipados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, mientras tengan paladin de escuadra/personaje de tzeentch unido no moveran con avance sistemático. Ya nos cuentas qué tal te fue.

      Eliminar
  6. estoy gratamente sorprendido por el codex, muy variado y comedido en sus propuestas, 100% recomendable

    ResponderEliminar
  7. Hola, una duda, al jugar con masacre carmesí se aplican las reglas de masacre carmesí y capítulo renegado verdad ? Es que no me queda claro. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por eso están en el apartado de los Capítulos renegados. Es más, donde se especifican los Capítulos Renegados te indica que dos de ellos son los Corsarios Rojos y la Masacre Carmesí.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola, ante todo un trabajo excelente que recuerda mucho a ese gran codex del Caos (3ª o 4ª edición, no recuerdo muy bien).
    Por otro lado me llamo la atención que los Rapaxes no tengan opción a habilidades de veterano. Significa eso que en un ejercito de Amos de la Noche ni ellos ni los Personajes Ind. que se les unan se benefician de Vision Nocturna ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es es una errata que se nos debe haber pasado, de todas formas estamos en la revisión y para finales del año sacaremos la versión revisada con más listas, cosas corregidas e incoherencias solventadas. Esta es una de ellas.

      Nos vemos en diciembre con la revisión Jimjom

      Eliminar
  9. Está muy bien todo el trabajo que haces eres un crack me gustaría poder descargarme el Codex gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero, sigue los pasos de este enlace: http://profanus40k.blogspot.com/2015/08/importante-cambios-en-profanus40k.html

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...