Recientes

8 de enero de 2016

Avance - Los tutoriales siguen viento en popa, como bonus, la importancia de saber el fabricante de plasticard

"Al tonto de harec le han dado gato por liebre"

Lo primero permitidme felicitaros el año nuevo a todos, y espero que como propuesta de año nuevo (aunque luego no lo cumpláis) espero que os hayáis propuesto empezar a esculpir o esculpir un poco mas :P.

Siguiendo con el tema de año nuevo, los tutoriales continua en marcha, con el plus de que estoy utilizando materiales nuevos para esculpir, lo cual aunque me va a retrasar un poco siempre es bueno aumentar el arsenal.

Aquí tenéis a los pestelings que permanecen aun secándose, (Llevan ya 3 días) Por desgracia mi suministro de pasta de modelar ha sido sustituido por arcilla de modelar, es igual, pero absorbe el agua mucho más y le cuesta soltarla, eso si me están gustando los resultados.


"Los Pesteling comienzan a tomar forma" 

Debido a este problemilla con el secado he empezado a hacer el armazón del infestor.
Sus dimensiones actuales son de 25x15x12cm, ya le pediré a Marauder su caballero para comparar tamaños.
La estructura la estoy preparando como un armazón de plasticard que voy a rellenar de papel de plata y arcilla, una vez relleno será muy resistente y ligero y para cuando añada la masilla verde será irrompible.
 Un apunte sobre la estructura, a primera vista puede parecer una forma rara considerando el concepto, pero la estructura solo tiene que dar forma al núcleo de la miniatura, luego iré añadiendo capas hasta que tenga la forma deseada.
Además he decidido complicarme un poco más el infestor, con el objeto de ayudar a un amigo y a vosotros, la parte del pecho, que va cubierta y que inicialmente iba a tener un patrón sencillo lo voy a esculpir como si fuera el pecho de un tiranido, con costillas, protuberancias y demás parafernalia tiránida, de esta manera os ayudara a los que aun estáis atrapados en el lado oscuro.

 "Aquí tenéis el último diseño del infestor ya preparado"


Aquí tenéis una comparativa con un zergling

"Concepto comparativo"

"Aquí en carne y hueso"

 "Al se un bicho tan grande la estructura requiere de muchos contrafuertes"

"Aun me falta cerrar el armazón por delante, pero estoy yendo un poco lento"


Bonus

Y aquí el bonus, es una situación un poco extraña, Es simplemente una pequeña confusión que he tenido con una tienda que por otra parte es totalmente recomendable.

El caso es que compré un cargamento bastante grande de plasticard a una tienda llamad Green stuff world.

Aquí el enlace por si alguien quiere comprar plasticard de ABS para probar


Tienen una variedad muy buena de materiales y he de decir que estoy muy contento, sin embargo en el caso de plasticard no era lo que yo creía, era un material totalmente distinto al que estoy acostumbrado.

El plasticard de ABS es muchísimo mas duro y resistente que el plasticard americano(El más común)
De modo que antes de comprar este material tened en cuenta que probablemente no necesitais mucho grosor.

Yo he construido la estructura con plasticard ABS de 2mm y me habría bastado con 1,5 o incluso 1mm. Debido a ello cortando el infestor ya he roto 2 cuchillas y me esta llevando 3 veces más tiempo de lo que me llevaría el plasticard americano, por no hablar de que tengo una falange esguinzada y 2 dedos  destrozados de lo duro que es cortar el endiablado material.

Pero bueno, mi estructura del infestor va a ser mas resistente de lo esperado, cosa que no es mala. Pero me ha parecido interesante informar de que Green stuff World vende planchas un poco distintas a las habituales.


"Si fuera plasticard americanp se habría separado sin problemas, en cambio he necesitado usar unas tenazas"


**Este post ha sido modificado debido a que he aclarado el problema que tenía con la tienda y me ha parecido que he sido un poco injusto en mi queja. Desde aquí quiero decir que rectifico cualquier comentario negativo que haya realizado :P 

6 comentarios:

  1. Joder macho, con los cálculos correctos y esos esquemas que haces no me extraña que luego salga lo que sale: una cosa espectacular.

    ¡Voy a seguir estos pasos de cerca! Recuerda que para el ultralisco estoy aquí socio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que si lo hacemos a escala el ultralisco va a medir medio metro de envergadura. No estoy seguro de si se puede sostener algo de ese tamaño, aún con la ayuda de la impresora 3d, puede que tenga que idear un sistema de soportes de hierro.

      Eliminar
  2. ..se puede hacer un pokito más pequeño eeh? xDDD

    ResponderEliminar
  3. Grandiosos los avances!

    Y menuda faena lo del "fraude"... paciencia y a ver qué te dicen ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada wolfen, en realidad el ABS lo puedo usar más o menos igual que el plasticard, es poliestireno al fin y al cabo, es solo que es un pequeño fraude y me ha parecido que os podría resultar interesante.

      Eliminar
  4. Bueno chicos una pequeña rectificación, he llamado a green stuff world, muy majos por cierto y he estado un buen rato hablando sobre plasticard, por lo que me han comentado el concepto de plasticard no esta normalizado en la industria, asi que cuando alguien fabrica laminas de plastico para modelismo lo llaman plasticard, así que el tanto la composición como las propiedades dependen enteramente del fabricante y no del nombre.
    Así que retiro totalmente lo del fraude. Voy a corregir el post ligeramente por si generara alguna respuesta negativa hacia la tienda.:)

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...