Recientes

26 de agosto de 2015

Misión de captura - Asesino aullante

"¡¡¡Capturad al asesino aullante!!!"

Tras echar un vistazo a Stormclaw y ver sus entretenidas misiones temáticas que un día de estos probaré, se me ha ocurrido desarrollar alguna misión temática para los Guardianes de la Muerte y llevar a cabo misiones de exterminio, captura o sabotaje gracias a su equipo y opciones. Aquí traigo la misión de capturar un asesino aullante, una variante de cárnifex icónica de las ediciones viejas de Warhammer 40k y que a mí personalmente me gusta bastante aunque a nivel competitivo se lleve un palo.

La misión requiere el empleo de dos fuerzas: Tiránidos y Guardianes de la Muerte (AQUÍ tenéis el codex). Si alguien cree que puede mejorarse el entretenimiento con alguna regla especial adicional que no dude en comentárnoslo. Si cuaja, quien sabe, a lo mejor nos hace una recopilación y los Guardianes de la Muerte tienen misiones por toda la galaxia capturando, aniquilando y robando a los xenos. Esta es un ejemplo de muestra de lo que podría hacerse.

TRASFONDO DE LA MISIÓN:
En 745.M41 una especie alienígena asaltó y arrasó Tyran. Tiempo después, pasaría a ser conocida como Tiránidos y llegaría a ser una nueva amenaza a nivel galáctico que el Imperio y demás facciones de la galaxia no podían ignorar. La Inquisición decidió actuar y el Ordo Xenos desplegó a su fuerza de Guardianes de la Muerte para capturar especímenes y conocer mejor a su enemigo. 

De entre estas misiones destaca la llevada a cabo por el equipo de exterminio Omicrón y su escuadra de supresión. Estos valientes se hicieron con un ariete viviente de los Tiránidos conocido como cárnifex. De entre sus múltiples variantes, la más temida al comienzo de esta confrontación, el denominado Asesino aullante, fue el que más interés suscitó entre los magus biologis. Decididos a capturar a una de aquellas majestuosas y temibles criaturas, los Guardianes de la Muerte se lanzan sobre uno de los mundos atacados por la Flota Enjambre Behemoth, con la esperanza de regresar con vida y con su preciada presa.

LOS EJÉRCITOS
Un jugador juega con Tiránidos y otro con Guardianes de la Muerte. Cada uno debe emplear las siguientes unidades (ver siguiente sección de este libro):

TIRÁNIDOS:
Asesino aullante:
   - Cárnifex con dos pares de garras afiladas, bioplasma, regeneración y aullido temible.
          + Aullido temible: Al cargarle los enemigos se consideran atravesando terreno difícil.
   - 5 peanas de Enjambres devoradores

GUARDIANES DE LA MUERTE:
Equipo de supresión Ómicron
   - Capitán Messor de los Guardianes de la Muerte, con Espada reliquia de los Guardianes de la Muerte
   - 2 Hermanos Guardianes de la Muerte con equipo estándar
   - 1 Hermano Guardián de la Muerte con puño de combate
   - 1 Hermano Guardián de la Muerte con combi-plasma
          + Todos poseen silenciador modelo M.40


EL CAMPO DE BATALLA
Coloca el terreno tal y como se especifica en el reglamento para que de apariencia de ruinas desérticas y/o urbanas. No se permiten edificios de más de un piso.

DESPLIEGUE
Los Tiránidos despliegan primero. Debe a un máximo de 10 UM del centro del tablero. Cada miniatura se considera una unidad independiente.

Los Guardianes de la Muerte despliegan después. Puede desplegar a sus miniaturas en cualquier punto del tablero, a más de 15 UM del centro de la mesa. Cada miniatura se considera una unidad independiente.

PRIMER TURNO
Los Tiránidos comienzan la partida a menos que el jugador Guardián de la Muerte le arrebate la iniciativa.


DURACIÓN DE LA PARTIDA
La batalla dura hasta que el Asesino aullante muera o los Guardianes de la Muerte mueran.


CONDICIONES DE VICTORIA
Al final de la partida, el jugador Guardián de la Muerte obtiene la victoria si ha logrado acabar con el Asesino aullante capturándolo. Cualquier otro resultado es una victoria para el jugador Tiránido.


REGLAS ESPECIALES DE LA MISIÓN

Ha desaparecido, ¿Dónde está?: El Asesino aullante, una vez por partida y al final del turno Tiránido puede ser retirado y recolocado a un máximo de 12 UM de la posición original.

Necesitamos capturar el espécimen: Para capturar al Asesino aullante hay que matarle en combate cuerpo a cuerpo, es decir, su última herida debe ser perdida por un ataque de combate cuerpo a cuerpo.

Enjambres asesinos: Los Tiránidos no sufren Comportamiento instintivo, considera que siempre superan el chequeo. Los Enjambres Devoradores no poseen coraje.

----------------

He aquí una foto de la variante Asesino aullante sin pintar, cuando lo pinte la subiré en una entrada del taller.


10 comentarios:

  1. Buenas!

    Me gustó la misión.

    Estará medio complicado darle el último golpe CaC! El Carnifex es una bestia en ese terreno jaja


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que probarla y ver que tal. Estoy a ver si encuentro las bases de Killteam que seguro le van como anillo al dedo. ÇSi cuaja lo comentaré con Jok y quizás se pueda hacer un recopilatorio o una campañeja temática.

      Eliminar
    2. ¿Sabes dónde encontrar las reglas para kill team completas?

      Eliminar
    3. Quizá estos te sirvan:

      http://www.mediafire.com/download/1h7deveq4d781y8/Kill+Team+%5BESP%5D.pdf

      http://www.mediafire.com/download/oqtz7t574y4mzyu/Kill+Team+%5BENG%5D.pdf

      Saludos!

      Eliminar
    4. Gracias Martín, me van a venir de lujo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el escenario y da para bonitas conversiones al ser pocas minis

    ResponderEliminar
  4. Tiene a priori una buena pinta!

    A ver si la pruebo

    ResponderEliminar
  5. Una misión para mis adorables tiránidos. La añado a mis archivos.
    Muchas gracias chicos!

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...