Recientes

6 de julio de 2015

Escenografía - Las carreteras olvidadas...

"La gloria de nuestros ancestros descansa sobre los cimientos de la gran urbe"

Hola, soy Orkímedes y vengo con otro de mis proyectos de escenografía. Como ya pasó con el trabajo urbano, hoy voy a mostraros lo nuevo que vamos a poder emplear en profanus40k para nuestras partidas, las carreteras de Gustantinopla

Siguiendo con los trabajos de manualidades, esta vez traigo... la vieja carretera 666 y el letrero de la lejana Gustantinopla al final del recorrido.

Primero los inicios, con poliestileno estrusado





Ha sido un trabajo más bien simple por lo llano y recto de éste, salvo la curva de cambio de sentido..ha sido muy chunga de realizar.




El paso elevado es lo suficientemente alto como para que pasen desde los Leman Russ hasta los Land Raiders convencionales.


Este tramo derrumbado me encanta. Fue idea mía totalmente. Inicialmente pensamos en hacer un tramo con cráteres, pero esto es mucho más resultón.



Los trozos de hierro, si bien dan la sensación de ser muy finos, es como realmente deben concebirse como armatoste interno del hormigón.

Un pilar derruido para dar sensación de continuidad con la parte derrumbada (en forma de V). El marine nos aproxima a la escala y nos hace tener una idea del tamaño.

El letrero de Gustantinopla


Hace tiempo olvidada, las ruinas de Gustantinopla albergan las reliquias de San Gustantino, que según las malas lenguas olvidó pulsar el botón de aviso de invasión a Terra, motivo por el que el emperador llegó tarde al palacio contra los caóticos, si bien Gustantino contuvo al mal con su convicción y mala leche.

Esta ciudad también alberga un secreto hace mucho tiempo alvidado que nadie sabe lo que es salvo el recuerdo de un viejo primarca cuyo nombre se ha olvidado y que decía que en los albores de la era tecnológica un proyecto cósmico se albergó en el páramo donde se edificó la ciudad y muchas cosas rarunas por decir.

Ahora es el hogar de bandidos hiperchutados genéticamente, mutantes, putas, aventureros y taberneros tuertos con parche que cuentan rocambolescas historias que nadie quiere dejar de oír...

Unos inicios en blanco...




En color ha ganado mucho la verdad..





Espero que os haya gustado. Los colores elegidos son ocres y grises para que peguen con mi escenografía (son similares, por ejemplo, a los de las ruinas de la ciudad elevada que ya puse en otro post).

No os fijéis en el marine, es sólo un peón en mis planes para enfocar la escala.

6 comentarios:

  1. Genial, buen proyecto Orkímedes. Estoy deseando sacarle provecho

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!

    Y si, mucho mejor el tramo derruido que los típicos cráteres, da más vistosidad

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de carreteras más molonas!!! el cartel es la reostia. De seguir así me grabo una peli con minis en tu sótano :P

    ResponderEliminar
  4. Mi madre, un trabajo muy muy bueno, te copio la idea jejjeeeejejejejejjjje

    ResponderEliminar
  5. Gracias. La verdad es que esto siempre tiene su curro. La idea principal y su enfoque siempre es lo más complejo, luego es cuestión de paciencia e ir moldeando la cosa como un buen escultor

    ;)

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...