Recientes

22 de mayo de 2015

La guerra de Octarius desde el espacio



Bueno, uno de los principales motivos por los que me he unido a este blog fue darme cuenta, a la vuelta de Alemania de que Marauder había escrito y preparado una campaña para la guerra de Octarius. Hay que reconocer que hizo un trabajo excelente a nivel trasfondístico, sin embargo las batallas espaciales en este evento casi ni son mencionadas.

Esto no es culpa de Marauder ni mucho menos, el no se inventa el trasfondo, si acaso lo enriquece, y da la casualidad de que hace 3 años yo tenía mi propio proyecto secreto en referente a Octarius. Para aprovechar todo el trabajo que acumulé y encima enriquecer el ya de por si prodigioso trabajo de mi amigo escribiré una ampliación en paralelo para que la sangre no solo fluya en la planicies de Octarius prime, sino que correrán nubes de sangre hirviendo en su exosfera.

Pocos aficionados a Warhammer 40k no conocen Battlefleet Gothic (BFG), desde el mismo momento de su salida yo al menos me maravillé con las miniaturas que salieron en la White Dwarf, cuando esta aún no era simplemente un catálogo de miniaturas y Games Workshop hacia juegos con los jugadores como objetivo. Cada mes, o varios meses, llegaban nuevas naves, incluso nuevas facciones: Orkos, Eldar, Marines Espaciales... cada cual más interesante que la anterior y demostrándonos que Warhammer 40k tenía un trasfondo que pocas franquicias pueden siquiera soñar.

Hoy por desgracia los juegos de especialista no existen para GW y es probable que muchos nuevos aficionados no tengan la oportunidad de disfrutar de unos de los mejores juegos que se hayan creado. Sin embargo la afición por los juegos de especialista no ha cesado, y hoy en día es muy fácil unirse a una liga de Blood Bowl o una escaramuza de Morhein. Incluso si te das un paseo por ebay verás que hay miniaturas como la barcaza de batalla de los marines espaciales que alcanzan precios de entre 60 y 100 euros.

Da la casualidad de que un año antes de que cerraran los juegos de especialista me dio por coleccionar BFG, y de hecho acumulé un buen número de miniaturas. Además pude entablar contacto con los aficionados que estaban reescribiendo el juego para, con todo el respeto a GW, poder añadirle frescura y jugabilidad sin sacrificar el increíble trasfondo que tenía. De esta manera pude poner mi granito de arena en la lista revisada de flota Tiránida.

Con este primer articulo presento mi propio proyecto de la guerra de Octarius que espero os sirva de ayuda tanto si queréis probar este gran sistema de juego como si deseáis sacarle el polvo a las maravillas que tendréis guardadas en vuestros cajones.

"Esta es sin duda el mejor dibujo de Tiránidos de la historia de la humanidad"

La guerra de Octarius supuso el choque del segundo tentáculo principal de la Flota Enjambre Leviatán con el imperio Orko de Octarius que ha resultado en uno de los mayores campos de batalla que se pueden encontrar al final del 41º milenio.

"La naves orkas, a muchos no les gustan, a mi me encantan"

Además de las fuerza Orkas se encuentran implicadas las flotas del Segmetus Tempestus, varios Capítulos de Marines Espaciales , naturalmente la inquisición (en especial el grupo que excomulgó a Kritman), e incluso se han llegado a avistar pequeñas flotas de los mundos astronave de Saim Hann y Biel tan. Cada uno luchando por defender sus intereses.

Unas pocas imágenes de archivo de lo que era capaz de hacer hace unos años, Por desgracia tuve que emigrar y paralicé todos los proyectos que tenía, ahora que estoy de vuelta no tengo mucho tiempo, pero trataré de ir retomando mis antiguos proyectos poquito a poquito.

"Nave Colmena y crucero kraken"

"Dreagnought orko clase deadnot que nunca terminé"

"Acorazado eldar también sin acabar"

Entre los planes de futuro estarán:
- Creación del suplemento de la guerra de Octarius para BFG
- Traducción de las listas de flota revisadas de las facciones implicadas.
- Acabado y puesta a punto de la Gran Armada Verde.
- Creación desde cero del tentáculo de Leviatán (Básicamente os enseñaré como hice esas naves e introduciré técnicas y métodos nuevos que he aprendido).
- Puesta a punto de las flotas secundarias, Flota imperial,  inquisitorial, Saint Hann.
- Tutoriales de creación de naves Tiránidas, Eldar y Orkas. Para que los precios de ebay no os paren.
- Talleres de creación de escenografía especifica para Battlefleet Gothic, pero no vamos a hacer nubes de gas y asteroides, eso es de nenazas, vamos a hacer puertos estelares que empequeñecerán nuestros acorazados.
- Ideas, consejos y alguna partida para que os sirva de inspiración.


"Foto de archivo donde muestro unas pocas de mis naves tiránidas contra otras pocas de mis naves orkas"

Por desgracia, tengo que dosificar mi tiempo muchísimo y no puedo garantizar que ese futuro este cerca, pero os iré dando información y consejos de vez en cuando.

10 comentarios:

  1. Que pasada tio, una pena que el BFG este asi, siempre me quede con las ganas de probarlo pero encontrar las naves es complicado, pero para añadir una nueva dimension a las campañas es muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero bueno, si te gusta machacarte las manos no te preocupes que voy a preparar tutoriales para poder scratchbuildearte lo que quieras.
      Si te animas coméntame si quieres que ejércitos tienes de BFG y puedo pensar un poco en como hacer las naves. De momento voy a preparar Orkos y tiránidos.
      De todas formas siempre estará ebay y shapeways para los que ahorren.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Me autocorrijo, quería decir warhammer 40k

      Eliminar
    3. Pues tengo de todos los ejercitos imperiales (marines, guardia, hermanas...etc) y de los eldar de los mundos astronave un pequeño destacamento, del BFG nada (de momento)

      Eliminar
    4. Naves imperiales yo me he hecho para mi mismo naves civiles y una nave negra, pero la nave negra es una conversión.
      Hacerse naves imperiales desde cero con plasticard requiere una paciencia y un trabajo que ni un chino, pero no es imposible. Miraré a ver que puedo hacer para poder mostrar un tutorial que no sea muy complicado.
      En el fondo lo más importante es tener un plano, las medidas y el material adecuado.
      También te recomiendo que eches un vistazo en shapeways y busques gothic ship, y ya me cuentas ;) un saludo.

      Eliminar
    5. Si x supuesto, normalmente no me importaria porque me he hecho warhounds y thunderhawks con carton asi que paciencia para eso tengo una poquita jeje

      Eliminar
    6. Ostia acabo de mirar shapeways y vaya vaya jaja asias x el tip tio :D

      Eliminar
    7. Anónimo, yo te maldigo,
      Me puse a mirar trabajos de gente haciendose naves imperiales y del caos y he sido tentado, tengo listos ya planos para hacerme un dreadnought, un crucero inquisitorial y un par de escoltas. Así que tendrás tu tutorial.

      Eliminar
  2. Era un juegazo, sin duda es una pena que lo dejaran tirado

    ResponderEliminar
  3. No me había fijado nunca en BFG pero después de leer tu artículo me pica la curiosidad. Soy aficionado al 40k, más exactamente a los tiránidos del que tengo un enjambre que va creciendo poco. A decir verdad soy coleccionista y me encanta con versionar miniaturas por es razón me pica mas al ver esas pedazo naves tiránidas. Quiero ver esos tutoriales! :)

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...