Recientes

21 de mayo de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos a los Racimos de Minas Espora



Bombas semi-inteligentes que han sido temidas y respetadas durante ediciones se acercan levitando a por los enemigos de la Mente Enjambre, llenando su mundo de vapores nocivos y violencia tóxica. Son piñatas con un premio especial, son peores que en otras ediciones, son... ¡las Minas Espora!

Analizamos a los Racimos de Minas Espora

Casi tan viejas como el propio Enjambre Tiránido y han sido un elemento icónico del mismo. Armamento base de los Biovoros y capaces de surgir de Quistes de Esporas, las minas espora suponen un peligro potencial para todos los enemigos que anden cerca. Analicemos a estas pelotas de playa levitantes en detalle.



Cosas buenas

De pequeño tamaño, baratos y potencialmente peligrosos, los Racimos de Minas Espora son una opción de Ataque Rápido para todos aquellos que no quieren incluir ninguna de las demás opciones y quiere molestar a su adversario.

Gracias a su despliegue rápido y coraje sabemos que en ese aspecto no nos fallarán, pudiendo desplegar un Racimo de hasta seis Minas Espora que el adversario no ignorará fácilmente (a menos que vuele, tenga criaturas de mucho blindaje o salvación 3+).

Y es que la peculiaridad de estas minas es que al entrar en combate explotarán en la fase de Iniciativa 10 con una F4 y FP4 cuya fuerza aumenta en +1 por cada Mina Espora extra en la unidad. Parece que no hay problema pero...



Cosas malas

No explotan al morir (cosa que antes daba un susto a más de uno)...
Ni pueden explotar al mover (es sólo al cargar)...
Y mueven muy lento... 
No tienen salvación por armadura... 
Además su resistencia es de 1... 
Y tienen corto alcance de carga...

En resumen, es difícil sacarles provecho.


Conclusión

Más útiles como método de disuasión que como elemento ofensivo, los Racimos de Minas Espora se nos muestran como un elemento relativamente barato, y digo relativo porque pueden convertirse fácilmente en puntos desechados si la suerte no acompaña.

Eso sí, una cosa está clara, nunca dejarán a nadie indiferente y bien jugadas son un dolor de muelas para cualquiera, sobre todo contra ejércitos Horda. Si las tienes abandonadas en una caja o no quieres otras opciones de Ataque Rápido, esta es tu opción.


Nota final:

Disparo:   0

Combate:  0 (Al explotar varía: 4 - 8)

Táctico:    1



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...