Recientes

20 de mayo de 2015

Codex Tiránidos: Evaluamos al Aeróvoro del Enjambre

"¡El devorador de aire ha llegado!"
Son seres nacidos de las mentes más retorcidas de los cabeza-pensantes ingleses. Seres enormes de alas membranosas que surcan el espacio sin necesidad de respirar. Seres que son mejores que los cohetes a la hora de abandonar las órbitas ya que sus alas membranosas les da de sobra para ello. Han llegado y van a comerse tu oxígeno, aquí están... los Aeróvoros del Enjambre.

Analizamos al Aeróvoro del Enjambre

Igualito igualito igualito a la Harpía en precio, forma y caja pero con menos pinchos, armamento distinto y... sin piernas pero con cuchillas. Es grande, abulta un montón y lleva garrapatas en las alas.



Cosas buenas

Criatura monstruosa voladora. Eso para GW suele traducirse en cosas muy caras y aquí la verdad no está muy alejado: por 155 puntos obtenemos a un ser de 5 heridas con armamento de plantilla lanzallamas de F6 y FP4. Debemos sumarle que posee 2 cosas geniales que nos harán preferir al Aeróvoro mucho más que la Harpía: su ataque desollador y los cuatro tentáclidos.

El ataque desollador convierte el ataque vectorial de nuestro Aeróvoro en impactos de F8, lo cual puede parecer una mejora menor pero se agradece enormemente.

Sus tentáclidos ya son la guinda del pastel: "misiles" de F5 y FP5 disruptores de 90cm de alcance con una cualidad muy especial: repiten para impactar contra otros voladores, lo que nos da una pista del rol del Aeróvoro: destruir a otros voladores, y no cualquier otro volador, si no a los voladores blindados.


Cosas malas

Salvación por armadura de 4+... en un volador. Todas las armas antiaéreas tiene ese FP al menos, por lo tanto es el blanco perfecto para emplearlas: una diana grande, pesada y que puede combatir en CaC. Su reducida resistencia de 5 hace que junto a su armadura mediocre sea relativamente fácil de dañar y todos sabemos lo que pasa cuando dañar a una CMV (criatura monstruosa voladora) en picado... comienza una tómbola en la que se rifa un hostión (perdón por la expresión, pero es que lo es) y nuestro Aeróvoro lleva bastantes papeletas. 

Y sí, el párrafo anterior es calcado del de la Harpía pero... es que son iguales en esos aspectos. En cuanto al resto, cabe mencionar que el Aeróvoro posee dos variantes de armamento que no se complementan: lanzallamas y misiles, uno de cortísimo alcance y el otro de larga distancia ¿El qué lleva a alguien a meter tal combinación? Yo aún no lo sé. Puede que sea todo un plan estratégico para usar el Aeróvoro como criatura de tierra, evitar hacer picados y desde el suelo lanzar sus misiles a otros voladores y su lanzallamas a la infantería cercana. Aunque de momento es sólo una teoría.




Uso en el Enjambre

Puesto que es una especie de avanzadilla que se lanza al frente del Enjambre, resulta extraño que tenga que depender de otras criaturas sinápticas. ¿Te lo imaginas en el espacio, ahí agazapándose para "cazar" porque se ha alejado mucho de otras criaturas sinápticas? No se yo.

Por lo tanto y pese a su elevado liderazgo, emplearlo será un reto si no va apoyada de un Tirano volador, que además nos dará un bonus de distracción. Pero cabe recordar que el Aeróvoro es nuestra mejor baza antiaérea de nuestras huestes Tiránidas.


Conclusión

Grande y encasillado en un rol muy concreto: derribar a otros voladores, este es el Aeróvoro del Enjambre y así se nos presenta. Muchísimo más versátil que la Harpía (por favor, ni comparemos) y más peligroso por unos 20 puntos. Sigue sin ser un buen volador, +1 de Resistencia  y salvación de 3+ le hubieran venido al dedo y lo convertirían en un adversario digno, sin embargo, no es así. Pese a todo, es la mejor criatura monstruosa de Ataque Rápido de la Mente Enjambre.


Nota final:

Disparo:   7

Combate:  5 - 6

Táctico:    3



Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

8 comentarios:

  1. tienes toda la razón, la mini es casi exclusiva antiaérea porque hace aguas contra las demas opciones enemigas. No comprendo porque games workshop ha hecho tan caro al tirano de enjambre alaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo.
      La respuesta es simple, para venderte a los demás. En cuanto al resto... hombre, tal y como yo lo veo, quizás hasta sirva como miniatura de tierra aunque no tenga piernas. Sería muy curioso verle correr.

      Eliminar
  2. Pues yo lo uso de vez en cuando y la pega que le veo mas que lo que habéis dicho es su HP3 para lanzar los tentaclidos. El resto la verdad que sin ser una CM típica (le falta Heridas/Resis/Salvación) entre vectorial y los tentaclidos para bajar blindados altos(que normalmente dan muchísimos problemas al enjambre) vienen genial. El lanzallamas para la morralla también hace algo.
    A parte que sumar otra amenaza aérea siempre es efectivo cuando prácticamente todos llevamos 2 Flyrant's.

    No para todas las listas, pero bastante utilizable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo Ziran, aunque en tu caso lo veo cuando es disparos contra oponentes terrestres. ¿Te da problemas el HP3 con capacidad de repetir habitualmente contra los aéreos?

      Yo como se puede ver en el blog, tiendo a ser más de listas "terrestres" porque por el dineral que cuesta, difícilmente tendré un Aeróvoro. Pero me gustaría saber que tal se desenvuelve.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Si si, me refería a tierra, en aire somos superiores casi siempre.

      El problema viene con los blindajes 13/14 de tierra que son los que generan un problema que suele costar lidiar. Solo tenemos las larvas, la lanza de los poderes, la guardia de enjambre y los tentaclidos para gestionarlos. A mi personalmente se me atragantan porque no llevas siempre todas estas herramientas para bajarlos.

      Eliminar
    3. ¡Ya ves! Yo normalmente no suelo a tener ese problema, principalmente por los ejércitos a los que me enfrento.

      ¿No son capaces de solventarlo los Carnifex, Tirano de Enjambre, etc.?

      Eliminar
  3. El carnifex si, y el resto de monstruosas con aplastar.
    Tengo que probar los Carnis con espora de transporte porque llegar al CaC también me costaba, la gente rehuye las CM en CaC jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡y con todo el sentido!
      Yo las he empleado para Tiranofex y Cárnifex y lo malo es que para este último se queda un poco corta, ¡pero ya me dirás!

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...