Recientes

7 de marzo de 2015

Guerra por Octarius - Garrapato mamut

"¡Pizotea, brama y mata!"
Temidos y respetados, los Orkos criadores de los Mordizkos de Vibora son los orgullosos maestros en la cria y cuidado de estas bestias gigantescas capaces de tumbar un tanque o aplastar a una unidad de Astartes con sus rabiosas cargas. Hablamos de los garrapatos mamut. Protegidos por gruesas capas de blindaje, artillados de la manera más variopinta y montados por los orkos más desquiciados, los garrapatos mamut se abren un hueco en la campaña: Guerra por Octarius. ¡Vamos a verlos!

Garrapato Mamut
Bestia gigante de los Mordizkoz de Víbora

Masivos y enormes, los singulares garrapatos mamut son uno de los símbolos del poder de los Mordizkoz de Vibora, un clan piel verde que rechaza emplear más tecnología de la necesaria para llevar a cabo sus guerras.

Gigantescos, protegidos con gruesas capas de las más variadas armaduras disponibles e imaginables, estas enormes bestias cargadas de Orkos y munición avanzan a la batalla guiado por un maeztro kriador Orko, que lleva entrenando a la bestia desde que comenzara su crianza y a base de pociones y una serie de procesos de mejora “tradizionalez”, estas criaturas alcanzan tamaños similares y superiores a un Land Raider de los Marines Especiales.

Duros de matar debido a su inmensa constitución y el grueso blindaje que les recubre, los garrapatos mamut se vuelven temibles cuando aflora la ira que le provoca ir sobrecargados, estar hambrientos y recibiendo impactos de bala, entrando en un estado de furia que les hará lanzarse sobre todo lo que se interponga en su camino, ya sean aliados, enemigos o ambas cosas.
No son pocos los asentamientos Orkos arrasados porque al noble de turno se le ha olvidado poner seguro a su akribillador, alcanzando a una de estas bestias, provocando que su cólera destruya todo a su alcance, Orkos y edificios incluidos.

Aunque pueden subdividirse en múltiples variantes, los garrapatos mamut se caracterizan por tres puntos principales: grandes, con una gran mandíbula repleta de dientes afilados y enormes y su tonalidad de piel verde, afín al resto de la raza de los Orkos. Suelen servir de alimento y como animales de carga para la mayoría de las tribus pieles verdes, aunque cuando son entrenados y preparados para la guerra pueden convertirse en el enemigo más temido de las columnas blindadas de los ejércitos a los que se enfrenten.

Registros de las batallas sobre Dérragon mostraron columnas de estas bestias cargando contra la zona que los Tiránidos pretendieron devorar con sorprendente estrategia. Capaces de enfrentarse en cuerpo a cuerpo con las poderosas monstruosidades Tiránidas, los garrapatos mamut mostraron una tendencia a pisotear y hacer retumbar el suelo, haciendo que las criaturas subterráneas Tiránidas se desorientasen e incluso saliesen confusas a la superficie, solo para ser golpeadas y acuchilladas por los Orkos.

Reglas del Garrapato mamut en Octarius



Estas unidades y más en Campaña: Guerra por Octarius

9 comentarios:

  1. Chulo y épico en mismas proporciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mario,
      Y también puede usarse en tus partidas en la Campaña de Octarius. Si te haces Orkos, ¡dale un tiento!

      Eliminar
    2. Estoy controlado por la mente enjambre, pero me gustaría encontrarme uno de esos enfrente :P

      (Soy Ori, del foro mente enjambre ^^)

      Eliminar
    3. Muy buenas Ori, (pensaba que era Oiram) encantado de verte y bienvenido a Profanus40k. Espero que te guste lo que encuentres aquí y no dudes en comentarme cualquier cosa, ya sea por aquí o por correo. Me alegra ver a alguien de mente enjambre por aquí!

      La verdad es que por poder se puede, quizás no sea uno de GW original, pero por poder... se puede. jejeje

      Eliminar
    4. ¿Y aparte de Tiranidos haces algún otro ejército?

      Eliminar
  2. Pues llevo desde que te pasaste por allí, pero sin comentar (imagino que no seré el único), pero si que he votado la campaña, pues me la descargué y leí, muy muy buena por cierto, también me he leído la mayoría de las entradas del Caos, pues me gustan.

    Y no, solo llevo tiranidos, desde siempre, soy su maximo fan, por eso me jode que nos conviertan en satura F6 y voladoras cuando lo nuestro es el CaC y horda espolvoreada por monstruosas.
    Pero mi novia quiere hacerse Demonios del Caos, así que si se decide, tendré 2 xD, aun que quiere hacerlo temático de Slanesh y a mi me dan mal rollo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh, demonios de Slaanesh, yo aún tengo de las diablillas que sacaron en 4ª, la miniatura era preciosa, ahora son.... horribles jejeje.

      No soy tan fan de los demonios como de otras ramas del Caos, siempre he pensado que lo que de verdad hace al Caos son los siervos mortales del mismo. Sin adoradores no hay dioses. Ya me comentarás qué tal vais con el ejército ese.

      Yo he jugado contra Tiránidos desde 3ª edición y sí, antes era distinto, pero por dos motivos fundamentales: el cuerpo a cuerpo era clave y la cadencia de disparo menor.

      Entiende que ahora con este pseudo-pocalipsis que nos imponen poco a poco con tanques que meten 20 tiros, vehículos superpesados, aviones, explosiones cuasi-nucleares, pues... el juego no sea lo mismo. Devalua la vida de la infantería. Es como nuestro planeta en una pelea entre soles, hace bulto como mucho.

      Pero tranqui, en la próxima campaña según tengo entendido habrá incluso misiones estilo kill-team. Lo malo es que creo que no habrá Tiránidos.

      Eliminar
    2. Ya no son los tanques o los tiros, si no el nerfeo de las aceradas, de correr, muchas armas CaC tiranidas sobrecosteadas y nerfeadas (y no me pongo hablar de nuestros poderes psiquicos o de la sombra de disformidad.. que si no...)
      Es que hemos pasado de ser los reyes de CaC, a ser una raza orientada a ello pero que casi cualquier ejercito tiene otra unidad que nos barre en esa modalidad de combate, y si no, pon unos mantifex o genestealers contra unos espectros Necrones y me cuentas que sale con vida de ahí (hablo de equivalencia de puntos claro)
      Y si, yo empecé en 3º también, y si es cierto que era de más el CaC, y la tabla de vehículos era equivalente a no meter vehículos, pero tampoco es normal ahora en fuego defensivo, que te disparen en tu turno, cuando en el turno del oponente esa unidad ha realizado ya una acción.
      Yo que me imagino la partida a tiempo real (me encanta después de jugarlas imaginármelas como una película x`D), no logro entender el fuego defensivo, ya que el turno de cada jugador sería como “a la misma vez”, simultáneos vaya, por lo que la unidad que esté realizando fuego defensivo en el turno 3 de su rival, y en su turno 3 ha disparado a otra unidad o incluso a la misma, da igual, viéndolo a tiempo real (el turno 3 de ambos jugadores al tiempo) esa unidad está disparando a la vez con toda su capacidad de fuego a 2 sitios o con el doble de su capacidad (aun que una fallen mucho, los tiros los pegan todos) a la misma unidad, es físicamente imposible vamos, y la entiendo menos cuando ya hay reglas que representan la dificultad de una carga a una posición defendida como es el poner la iniciativa a 1 si se pasa a través de terreno difícil recibiendo el fuego enemigo, salvo que se tengan granadas (quien las tenga o tenga la opción por que muchos Tiranidos orientados a el CaC ni tienen la opción y quien la tiene cara de coj….) pero es lógico que si las granadas tienen la intención de que el enemigo agache la cabeza y no le dispare pues que no esté ese penalizador al combate.

      Vamos, que intentando igualar se han pasado xD, lo suyo es algo intermedio entre 3º-4º y 6º-7º, yo los vehículos en esta edición los veo muy bien, tal vez mejor en sexta, ya que un interno por flojo que sea siempre puede dar la casualidad de dar en la munición o combustible/reactor de energía. Pero la gente venía de 5º donde petar un tanque era una odisea y claro la posibilidad de 6 y que muera era demasiado para ellos y mas con la implementación de los PA, que les dolieron con la saturación que hay.

      Dios como me enrollo xD

      Eliminar
    3. Saludos de nuevo Mario,

      Hago Tiránidos y coincido en lo que dices de las armas. Al menos dejar lo de correr y asaltar estaría bien, o al menos, dejárselo a los Tiránidos. También hay que tener en cuenta que esta no es la edición de CaC: en 4ª los Tiránidos eran los reyes, todo estaba de su parte; en esta edición con armas de mucha cadencia, disparos defensivos, voladores, explosiones cataclísmicas y blindados por todos lados ese potencial CaC queda relegado a un plano secundario. Ahora lo que importa es la movilidad y el disparo, seguro que ahora se ven pocos ejércitos puros de berserkers de khorne por ejemplo.
      Yo lo del disparo defensivo no lo veo mal, aunque añadiría que si lo hacen, el siguiente turno no puedan disparar (algo plan Intercepción).

      Esta edición no puede compararse a sexta, para mí, la peor de las ediciones de 40k desde 3ª. Mi malestar está básicamente en el pseudoapocalipsis que están creando, para vender lo que muchos no han comprado con el otro estilo, pues te lo meten aquí, poco a poco. Caballeros Imperiales, Pizoteador, Caballeros Espectrales, Cataclismos... todo eso fuera junto con los aviones y verías como vuelve a ser casi lo que ya conocías. Jejeje.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...