Recientes

16 de noviembre de 2014

Codex MEC: Evaluamos a los Land Raiders del Caos


Es la fortaleza móvil más potente del codex de los Marines Espaciales del Caos, sus placas de adamantium le dan el mayor blindaje que puede tenerse y va acompañado de múltiples ventajas. ¿Dará la talla el vehículo más duro de los Marines Traidores?


Analizamos a los Land Raider del Caos

Los Marines Espaciales del Caos siempre han estado un paso por detrás en cuanto a variedad de armamento proveniente de su tiempo trabajando para el Emperador. Como consecuencia de esto, de golpe se volvieron cobardes, sus opciones peores y las variantes de Land Raider se les perdieron por el camino (para todo lo que no son Legiones Traidoras). ¿Os lo imagináis?

(La siguiente conversación podría aplicar a Corsarios Rojos y/o Masacre Carmesí)

Tirano de Badab: - Rápido tenemos que irnos antes de que el Imperio nos destruya, vayámonos.-
Marine Anónimo 1: - De acuerdo, a los transportes, llevaos los vehículos.-
Marine Anónimo 2: - ¿Cogemos los Vindicator?
Tirano de Badab: - ¡Imprescindibles!
Marine Anónimo 3: - ¿Cogemos los Whirlwind y las variantes de Land Raider?-
Tirano de Badab: - Eh... No. Hablé ayer con Abaddon y me dijo que no quiere que nadie desentone.-
Marine Anónimo 3: - Pero... es que están ahí, justo ahí.-
Tirano de Badab: - Ya... pero no, ah, y deja los cazas también, que el Caos ahora usa "dragones".-

"¡Muajajaja, todo es parte de un malvado plan para parecer peores, malos y pobres, doble de malos!"

Y así seguiría la cosa. Bueno, volvemos al Land Raider.

Cosas buenas

Con una buena Habilidad de Proyectiles, cuatro preciosos Puntos de Armazón y la maravillosa cualidad de tener blindaje 14 por todas sus caras, el Land Raider se proclama campeón indiscutible para llevar una unidad directamente a la refriega sin soportar demasiado castigo por el camino.

Puede equiparse con opciones de equipo para vehículos, pudiendo adquirir pala excavadora, lo cuál debería ser una cualidad auto-incluida en estos armatostes. Además puede tener varias armas en afuste lo que lo puede convertir en una pequeña estación móvil de disparo. Todo ello bajo la premisa de que el Land Raider del Caos, es el más barato de todos los Land Raiders de Warhammer 40k.

Puede efectuar brutalidad acorazada y transportar diez miniaturas, como el Rhino, con la diferencia de que este es un vehículo de asalto, por lo que nuestras tropas podrán salir, disparar y cargar, lo que es un detallazo y (junto con el poderoso blindaje) serán motivo principal para incluirlo en nuestro ejército.

Cosas malas

El primer problema que se ve es el hecho de que tenga armas que no se complementan para nada. ¿Cañones láser y bólter pesado? En los ejércitos leales tiene sentido, ya que poseen el poder del espíritu máquina, pudiendo disparar con el bólter pesado a otros objetivos pero en el Caos es un arma desperdiciada, y por el coste que tiene, es un engorro.

El hecho de sólo poder llevar diez miniaturas hace que tengas que pensarte muy bien la composición de la escuadra que metes dentro y aquí llega (lo siento lo siento) el punto de las horribles comparaciones: el Land Raider normal ha quedado relegado desde que hay nuevas variantes. Un estilo parecido al Redentor o al Cruzado encaja más con la faceta de asalto de los Marines Espaciales del Caos. Aun así, el no tener Poder del Espíritu Máquina puede que sea la mayor desventaja.



Conclusión

Es el transporte de tropas más duro de Warhammer 40k, capaz de meterse en medio de todos los fregaos, chuparse el cabreo de las madres y salir airoso. Mucho cuidado con las armas de fusión y el terreno difícil si no se tiene pala. Con un Herrero de la Disformidad dentro cual cangrejo ermitaño, lo mantendremos vivo mucho más.

Buena elección para un asalto directo al centro, con apoyo de Rhinos, motos, engendros o dragones, gana mucho.

Nota final:

Disparo:   8 

Combate: 0

Táctico:    5


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

1 comentario:

  1. me ha gustado eso de dejar los modelos para que no desentonen xD

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...