Recientes

31 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos al Dragón Infernal

"¿Roaaargh?"

Bueno... ¿Qué decir? En un universo lleno de cazas, naves espaciales, cruceros y acorazados los Marines Espaciales del Caos tienen...dragones. Uno de los aviones más egoistas de todo 40k, ya que no permite llevar a nadie, ni siquiera piloto. Puesto que GW no quiere que los Marines del Caos tengan demasiada potencia de fuego a larga distancia, obtenemos un hellhound del cielo, ¡veámoslo!

Analizamos al Dragón Infernal

Con un blindaje decente para un vehículo volador, armado con un potente lanzallamas de torrente y pudiendo hacer ataques vectoriales como una criatura monstruosa, el dragón Infernal es un versátil instrumento volador con un precio en euros que también está por los cielos (ya he visto casos de miniaturas que cuestan más en euros que en puntos, aunque el Dragón aún no es el caso). Analicemos al susodicho...

Cosas buenas

Es un vehículo volador, y esto es bueno ya que son los nuevos reyes de muchas tácticas nuevas en Warhammer 40k: duros, tienen esquivo, rápidos, normalmente muy bien artillados (y si no que se lo digan a los cazas de la Guardia Imperial) y no son demasiado caros.

Por su coste de 170 puntos, tenemos a una criatura monstruosa forrada en blindaje (vale, por dentro es todo "esencia" del Caos, pero todos sabemos lo que es) artillada de base con un cañón Hades de cuatro disparos de fuerza ocho. Esto puede (y será) rápidamente sustituido por su muy más mejor opción de Lanzallamas de Perdición, un precioso mata-infantería pesada, torrente, de Fuerza seis, que esquilmará hasta a las unidades más duras y... cuanto más grande sea la unidad y más juntas sus miniaturas, mayor la calidad del llanto del oponente.

Aunque en la edición actual el ataque vectorial no es tan duro, sigue siendo un palazo para una unidad cualquiera que sobrevolemos y una opción perfecta para destrozar vehículos voladores del oponente. Además nuestro ingenio mécanico-demoníaco-medievo-futurista es demonio, siempre tendrá una salvación especial y eso es una pequeña maravilla que a veces nos salvará de impactos críticos. Sumémosle el poder de la forja para repetir tiradas de herir con nuestras armas y la regla Nunca muere (regenera un punto de armazón por turno), que le dará dolor de cabeza a nuestro oponente. Tenemos ante nosotros a lo que debería ser el príncipe demonio pero se quedó en... en este vehículo.

Mención extra a que puede alternar entre ser volador y deslizador, doble diversión.

No haga caso a este dibujo, en juego no va a hacer esto
Cosas malas

Puesto que los voladores y superpesados combaten a un nivel diferente de las tropas normales de tierra procederé a comentar sus desventajas acorde a otros voladores.

Está poco artillado para ser un vehículo volador, teniendo el cañón Hades como defensa aunque con su HP se desperdician sus posibilidades contra infantería. Su principal baza es atacar a tropas de tierra, usando su ataque vectorial para derribar a otros voladores.

Su gran tamaño obligará a hacer filigranas en más de un entorno y esto puede suponer problemas en más de una situación y su amplitud harán de él un objetivo muy visible por las armas enemigas.


Conclusión

El Dragón Infernal, el único vehículo aéreo de este codex. Muy rentable contra infantería (sobre todo contra otros ejércitos con infantería pesada) y útil para enfrentarse a blindados medios si se orienta a usar su cañón automático Hades.

¿Es bueno? Muy bueno si sabes sacarle provecho, lo cuál no es difícil, ya que los voladores tienen ventaja de media respecto a las tropas de tierra y al ir acelerando evitarán mucho daño ¿quién no quiere tener un bicho muy móvil, que pega cuando mueve, lanza llamas mata-marines que puede repetir para herir y que encima por hacer movimiento es impactado a 6, ignora plantillas y tiene esquivo, salvación de 5++ por defecto y recupera Puntos de Armazón cada turno?

Sólo recordar que cada Dragón cuesta 60 euretes de nada.


Nota final:

Disparo:   7-8

Combate: 7

Táctico:    4 


Nota: ¿Se nota que los aviones están a otro nivel de juego, verdad?

Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

2 comentarios:

  1. acabo de leer estos análisis por primera vez y la verdad es que me he reido con el comentario finaljajaja xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas anónimo, encantado de tenerte por aquí y encantado de que te gusten, espero verte por aquí y no dudes en echarle un buen vistazo a todos los análisis.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...