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3 de noviembre de 2014

Codex MEC: Evaluamos a los Aniquiladores de Caos

"¡Regocijaos por la destrucción que está por llegar!"

Desde que Warhammer 40k es Warhammer 40k los aniquiladores del Caos, así como su variante leal, los Devastadores, han sido una de las piezas más empleadas por los jugadores como opción para golpear a las tropas del oponente. En esta versión, vienen fuertes.

Analizamos a los Aniquiladores del Caos

Equipados de base igual que los Marines Espaciales del Caos de línea, con casi idénticas opciones, mucha flexibilidad, acceso a transporte asignado y a mucho armamento, los Aniquiladores del Caos son la opción más contundente de fuego pesado proporcionado por infantería.

Cosas buenas

Una frase los define "potencia de fuego", y es que es así pues estos guerreros son la opción de infantería que más fuego pesado puede desatar contra nuestros oponentes, pudiendo también elegir sus armas en combinación con armas especiales pudiendo cubrir los roles de cazatanques, anti-infantería y hasta caza-aviones (aunque esta opción dispara su coste).

Por dos puntos extra podemos darles arma de combate extra convirtiéndolos en una unidad capaz de asaltar y repeler asaltos, ya que poseen granadas de fragmentación y penetración que combinado con marcas, opciones especiales y transporte hacen de esta una gran baza.

Además son relativamente baratos: una unidad de siete aniquiladores con marca de Nurgle, cuatro cañones automáticos y arma extra son 176 puntos teniendo resistencia cinco y dos ataques por cabeza de base. Muy rentable.


Cosas malas

Para este apartado para estos muchachos hay que compararlos principalmente con el resto de opciones disponibles, como consecuencia reflexionamos lo siguiente:

No son tan resistentes como otras opciones de apoyo pesado. Y es que abundan blindados, criaturas con salvación de exterminador y múltiples heridas, etc... Y esto hace que parezcan menos de lo que en verdad son (más potentes que la línea en todos sus aspectos, excepto objetivo asegurado) y más baratos que los Elegidos, aunque más fuertes en disparo.

Tienden a ser estáticos, ya que si quieres desplegar toda la potencia de fuego que pueden poseer los mantendrás quietos. Mención a que si los empleas de manera agresiva esta desventaja se descarta.


Configuraciones

Sí, era necesario incluir este apartado para ellos pues tienen muchas variantes muy útiles que podemos emplear en mesa:

Agresiva violenta: con marca de Khorne, arma extra y repletos de lanzallamas/rifles de plasma montados en un Rhino esta unidad puede hacer frente a lo que se le eche por delante como cualquier otra unidad de combate normal del codex (berserker/línea/etc.).

Agresivo-reactiva: muy útil como cazatanques, pudiendo ser una variante de la anterior con más armas plan rifle de fusión y jefe con bombas. Armados con arma extra y marca de Nurgle no tienen nada que envidiarle a otras unidades cazacarros de otros ejércitos.

Apoyo: uso estándar, desde rifles de plasma a combinaciones de armamento pesado, emplearlos para cubrir el avance de otras unidades que combatan al enemigo en cuerpo cuerpo más rápidamente.


Conclusión

Que nadie se engañe, si no usas al menos una unidad de estos muchachos nunca será por sus desventajas, ya que estas se verán ampliamente opacadas por sus ventajas. Y es que los Aniquiladores del Caos son una unidad muy rentable entre las tropas de los Marines Espaciales del Caos.

Quizás tu estrategia, forma de juego o simplemente porque el pseudoapocalipsis que predomina hoy dia no te deje apreciarlos bien, pero de la tropa base de las huestes del Caos (elegidos /marines /aniquiladores) estos muchachos son de lo más útil.


Nota final:

Disparo:   9

Combate: 6

Táctico:    7 


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

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