Recientes

11 de noviembre de 2019

Herejía de Horus: Tallarn 02, Cadáveres de hierro (Iron Corpses) - Reseña (review)


Volvemos a Tallarn, antaño un paraíso, ahora convertido en un erial por culpa de la guerra y la ira de los Guerreros de Hierro. La muerte ha acontecido a ambos bandos tras los sucesos acaecidos durante el audiodrama Garra del Águila. Ahora veremos una breve historia sobre lo que pasó semanas después del impacto. 


Contexto

Perturabo ha arrasado Tallarn y los Puños Imperiales han logrado convertir su gloria en algo pírrico gracias a la destrucción del Garra de Águila. Pero esta batalla está lejos aún de acabar... 

La trama

-- Cuidado, SPOILER --

Volvemos a Tallarn, un mundo arrasado por la guerra durante la Herejía de Horus, justo en lo momentos posteriores a los sucesos acaecidos en el audiodrama Garra del Águila. La detonación y la subsiguiente oleada de radiación y muerte ha dejado un paraje desolado salpicado de colosos derribados, los Titanes golpeados por el catastrófico suceso. Entre todo esto, un apartado transporte de tropas Rhino se abre con un sonoro golpe tras varias semana sellado; de él sale en Herrero de Guerra Koparnos, de los Guerreros de Hierro. 

Entre toses y gruñidos, apenas logra avanzar entre la desolación, su odio ruge en su interior, ya que sabe que su victoria sobre los Puños Imperiales ha provocado que estos conviertan su gloria en una derrota mutua. Entre las dunas de ceniza y los colosos gigantescos, Koparnos logra visualizar un destello en uno de los Titanes. Los inmensos armatostes del Mechanicum están quietos como estatuas en mitas de una pelea congelada. A su alrededor todo es desolación, restos carbonizados y una nada sobrecogedora. 


A duras penas, Koparnos logra entrar en el interior del titan clase Warlord y llegar a su núcleo, donde abre uno de los ventiladores del reactor y se da un baño de radiación: sabe que hay restos del Virus Devorador de Carne que se ha metido en su interior y le está destrozando, con el veneno de la radiación matará al veneno que le está matando. Tras las altas dosis, el sistema se cierra y Koparnos cae desmayado al suelo. Tiempo después, es despertado por un sonido en el sistema interno del titán, ¿alguien sigue vivo en el interior de esta tumba?

Pasando entre miembros del Mechanicus muertos, logra llegar hasta la compuerta sella del centro de mando del titán, en la cabeza. El titán leal aún tiene a su princeps viva, aunque todos los demás están muertos. Esta está ciega y desconfía del Astartes pero este muestra su apoyo par lograr reunirla con el espíritu máquina del titán para que pueda andar de nuevo. 

Tras días de intenso trabajo, logra "soldar" a la princeps al titán, y en ese momento ella logra verle gracias a los sistemas de la nave. "¡Traidor!" le dice mientras maldice a sus hermanos. Koparnos queda tranquilo, y le informa que ahora el titán y ella son uno, pero que... se ha reservado la capacidad de control para sí mismo. Ha logrado profanar un Titán Imperial leal, y ahora es suyo para comandarlo.

Entre risas, Koparnos hace que el Titán vuelva a moverse y avanza pesadamente hacia la lejanía. Esta guerra está lejos de acabar, y su venganza llegará, antes o después...


Opinión

Bueno, estamos ante un audiodrama que, aunque breve, logra mostrarte uno de esos pedazos de ese oscuro y siniestro futuro del lejano futuro: devastación, muerte, venganza... todo es poco cuando estás consumido por el odio.

No tiene mucho más que decirse al respecto: buenos efectos sin llegar a ser espectaculares, buenas interpretaciones y, sobre todo, unas descripciones geniales que te permiten "vistumbrar" tamaña devastación.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

Aquí puedes ver todas las reseñas que tenemos hasta la fecha: Índice Herejía de Horus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...