Recientes

9 de noviembre de 2019

Herejía de Horus: Tallarn 01, Garra del Águila (The Eagle's Talon) - Reseña (review)


Tallarn, antaño un paraiso entre los mundos imperiales, se vio devastado por la Herejía de Horus. Hoy no vengo a hablaros de esa novela, de la que ya trataremos en el futuro, sino del audiodrama Garra del Águila, uno basado en una parte de esta apocalíptica contienda, con los Puños Imperiales como protagonistas.


Contexto

Horus, el señor de la guerra del Imperio, es ahora malo porque practica el golpe de estado a la antigua usanza, con el ejército y un poco bastante de fuerza brutal. El mal es su aliado y ha extendido la ruina por la galaxia. El conflicto ha llegado a Tallarn, un vergel en el vacío que ha sido arrasado por la ira de Perturabo. Las fuerzas imperiales lideradas por los Puños Imperiales están siendo derrotadas, y situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas...

La trama

-- Cuidado, SPOILER --

Este es quizás el audiodrama de la Biblioteca Negra (Black Library) que he escuchado hasta la fecha que más se parece a una batalla de la saga de juegos Call of Duty, Black Ops. Un equipo de Puños Imperiales se infiltra en el transporte blindado acorazado Garra del Águila, un descomunal armatoste cargado de tropas pertenecientes al bando traidor y que está siendo crucial en la guerra de Tallarn. Todo es relatado por un guerrero que se lo comunica, presuntamente, al Primarca.

Las fuerzas a bordo van superando las diversas partes de la nave mientras se infiltran, asesinan y exploran por sus diversos corredores. Deben desbaratar las comunicaciones de la nave para dejar al enemigo sin una línea de suministro hacia el planeta, así como cortando su posibilidad de obtener tropas de refuerzo. La situación es compleja y desesperada, el argumento pone especial énfasis en como esta clase de artimañas y ataques sigilosos hacen estar disgustados a los Puños Imperiales, ya que consideran deshonesto y ruin este tipo de acciones, sin embargo la Herejía de Horus les ha obligado a tener que replantearse muchas cosas.


Tras un fracaso en el asalto a su objetivo primario, acaban optando hacer saltar por los aires los sistemas de suspensión de la nave, haciendo que esta sea atraída hacia Tallarn, donde detona de forma desastrosa. La explosión arrasa los campos de batalla matando amigos y enemigos por igual, cubriéndolo todo de radiación y provocando tres días de completa oscuridad.

Tras eso el audio acaba con un mensaje del guerrero pidiendo a Rogal Dorn que, cuando oiga este mensaje, borre todos los registros. Y eso hace. No hay honor en esto...

Opinión

La verdad que para mi gusto, aunque este audiodrama es bastante cinematográfico y está muy bien interpretado, quedará en el cajón de los "olvidables": un grupo de guerreros que muere haciendo algo "heroico" aunque ni para ellos mismos lo es, ya que sus acciones van a dañar incluso a sus propias fuerzas, aunque da igual porque ya estaban perdiendo. De menos de 40 minutos de duración y con "poca chicha", el Garra de Águila no deja de ser algo que en este audiodrama parece algo anecdótico.

No sería uno de esos audiodramas que yo compraría, pero por suerte lo obtuve como parte de un pack que la BL ofrece si apoyas a la beneficencia. Eso sí, tiene una segunda parte llamada "Cadáveres de Hierro", que os compartiré en el futuro.



¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

Aquí puedes ver todas las reseñas que tenemos hasta la fecha: Índice Herejía de Horus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...