Recientes

13 de noviembre de 2019

Herejía de Horus: La Larga Noche (The Long Night) - Reseña (review)


Muy buenas a todos, profanadores y amantes de las novelas y audiodramas de la Biblioteca Negra. En pocas ocasiones he tenido la suerte de traer un material relacionado con los Amos de la Noche más allá del breve Una lección en la Oscuridad de Konrad Curze. Hoy hablamos de la Larga Noche (The Long Night), un audiodrama sobre uno de los Capitanes más temidos de las Legiones Astartes.


La trama

-- Cuidado, SPOILER --

Jago Sevatarion, el Primer Capitán de la Legión de los Amos de la Noche se halla encerrado en una celda en el corazón de los reinos de Ultramar tras los hecho acaecidos durante la Cruzada de Thramas: tras una cruenta guerra de terror llevada a cabo por los Amos de la Noche, los Ángeles Oscuros les emboscan y logran derrotarles y dispersarles, y algunos de ellos son dejados atrás, entre ellos el psicópata Jago Sevatarion, conocido más habitualmente como "Sevatar", el Príncipe de los cuervos.

Capturado por los Ángeles y encerrado en una celda de aislamiento en total oscuridad, el primer capitán de los Amos de la Noche languidece, mientras su mente se consume y corrompe por los poderes psíquicos latentes en su interior, que le acosan en las sombras. De entre esas voces hay una que gana fuerzas, el de una chica joven, una niña, que le habla y le pregunta por su cordura. El demente Sevatar la toma por un fantasma más y continúa su cautiverio a manos de los Ángeles Oscuros, que solo interrumpen su hacinamiento con breves pausas para alimentarle con compuestos orgánicos mínimos para que subsista. 


Sevatar habla con la voz sobre sus masacres y sus sobrenombres; y por qué su existencia debe llegar a un final. Piensa que ella es una fantasma hasta que le avisa de que una nave prisión se está acercando al sistema y van a llevarle lejos. Esto extraña a Sevatar que le pregunta, pensando que estaba muerta, a lo que ella indica que no es así, que es parte del coro astropático del planeta y que le preocupa por compasión. Sevatar es casi como que se "encariña" con ella. Los Ángeles Oscuros saben que algo pasa y el bibliotecario de la zona le interroga en busca de información. Sin embargo, parece ser que el líder del coro astropático ha descubierto que la chica estaba haciendo cosas indebida y le da una severa paliza, aunque esto Sevatar no lo sabe hasta días después.

Cuando vuelve a oír a la chica, Sevatar está casi desquiciado por la soledad. Sabe que le han agredido y su furia crece. Cuando van a llevarle a la nave prisión la chica paraliza a sus carceleros Ángeles Oscuros y Sevatar mata al bibliotecario con su propia pistola antes de coger un arma y lanzarse corriendo a por el coro psíquico. Se abre paso a golpes y tajos hasta llegar a las alcobas del superior de la chica, al que asesina cruelmente. 

Tras eso, un grupo de combate de los Ángeles Oscuros aparece y le rodea, armas en ristre. Este proclama que él es Jago Sevatarion, primer Capitán de los Amos de la Noche, y que hay hecho justicia. Tras eso, se rinde.

Los días pasan en la oscuridad del vacío, donde Jago está en una celda metido, pero la voz vuelve. "Jago... ¿sigues vivo?". Entonces él sonríe...

Fin


Opinión

Tenemos ante nosotros uno de los mejores audiodramas breves de la Herejía de Horus que he escuchado en cuanto a interpretación. Es más, Sevatar casi parece un joker por sus desmanes dementes y actitud. El audio es intenso y conciso, la escena breve: guerrero encerrado y medio loco, lo único que sostiene su cordura son las conversaciones con la pequeña astrópata que evita que caiga en la locura ya del todo. 

Me recuerda haber visto cosas parecidas en otras historias y/o películas. Está muy bien llevado al siniestro universo de Warhammer 40k pero quitando esos títulos, esto podría pasar igual en cualquier contexto: fantasy, thriller policíacos, etc.

Si eres fan de los Amos de la Noche, cabe recomendarlo.

¡Y si te ha gustado la reseña compártela!

Aquí puedes ver todas nuestras reseñas: REVIEWS

Aquí puedes ver todas las reseñas que tenemos hasta la fecha: Índice Herejía de Horus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...