Recientes

2 de marzo de 2017

IV Torneo de Warhammer Profanus - El destino de Vulkanis



Bienvenidos todos al sector EG-328, más concretamente al planeta Vulkanis, un mundo inhóspito bajo el control del Imperio de la Humanidad donde las facciones del universo de Warhammer 40k se darán cita para librar nuestro próximo torneo en una nueva modalidad que hemos definido como "Torneo-campaña". ¿Te interesaría? Echa un ojo a esta entrada.


Presentación

Vulkanis es un remoto planeta del sector EG-328 en el Segmentum Tempestus, apartado de las rutas principales de comercio y defensa pero de un valor estrategico importante para el segmentum, ya que las armas y provisiones que se distribuyen desde sus astilleros dan soporte a decenas de miles de años luz a la redonda. Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos en Cadia, sus defensas se han reducido al mínimo y el aumento del diezmo ha dejado el planeta casi despoblado, por lo que es un objetivo muy jugoso para piratas y carroñeros.


El Imperio teme lo peor y el Gobernador ha dado la voz de alerta; sus escáneres han detectado flotas invasoras...


Torneo-campaña

El torneo, que en sí conformará una campaña, se centra de una forma muy concreta en el mundo de Vulkanis. Los jugadores no se enfrentan a un torneo al uso donde hacen la lista más afilada que puedan para llegar a ser el mero ganador. No. Este torneo se basa en el relato de una historia y deberán pensar varias listas, plantear sus estrategias y a medida que avance la campaña tendrán que desatar sus estratagemas, así como enfrentarse a las adversidades de los terrenos en los que combatan. Dependiendo de como desarrollen sus partidas sus fuerzas deberán adaptarse a las circunstancias.



Al comienzo del periodo de inscripciones se mandará un cuestionario a los jugadores donde deberán decidir la estrategia que desean seguir para hacerse con los recursos del mundo; así como se le pedirán varias listas de ejército que deberá emplear según las circunstancias. Todo ello quedará registrado para posteriormente, tras cerrar el periodo de inscripción, dar pie a los comentarios iniciales.

¿Ayudarás al Imperio a mantener el control de Vulkanis o serás parte de su perdición gracias a algún artefacto arcano o pacto siniestro con entidades extradimensionales? La decisión es vuestra.

En los siguientes días iremos dando más información y avisaremos cuando se abra plazo de inscripciones.

[VÍDEO EN PROCESO]


¿Cómo participar?

En esta edición vamos a proponerte un tipo de torneo especial que resultará ser una campaña en miniatura, condensada. Una historia que tú, junto a otros jugadores, escribiréis. ¿Estás interesado o interesada? Pues sigue los pasos aquí indicados.

Mándanos un correo a avatar.negro@hotmail.com con la siguiente información y te daremos los datos del ingreso
  1. ¿Cuál es tu facción?
  2. Debes realizar 3 listas de ejército: una que llamaremos "Ofensiva", otra "Defensiva" y una de "Escaramuza" (con reglas de Kill Team). Solo en una de las dos primeras podrás agregar al personaje especial en caso de querer meter a uno. Sólo 1 personaje especial por jugador y, aviso, ¡no podrán repetirse los ya elegidos por otros!
  3. La partida se basa en 5 localizaciones diferentes que otorgan distintas estratagemas que se desvelarán en el torneo. Sin embargo, antes de saberlo debes decidir cómo llevarás a cabo tu despliegue en Vulkanis.


Localizaciones: Estación Alfa, Estación Beta, Desierto, Polo planetario, Astilleros. 

Elige 1 de ellos para comenzar tu asalto. Después elige a donde atacarás en caso de victoria en ese primer asalto.

Ejemplo: Alberto elige lanzar su ofensiva sobre los astilleros. Después, en caso de Victoria, quiere lanzarse sobre las dunas del desierto.

Para más información sobre las listas, consultar las bases, más adelante.

Bases del torneo
  • Lugar del evento: Será en la tienda de Goblintrader Usera
  • Fecha y hora: El torneo se realizará el sábado día 1 de abril del 2017 (excepto por cambios a causa de fuerza mayor), con un comienzo estimado a las 10.30 de la mañana.
  • Organizadores: Profanus40k en colaboración con Goblintrader
  • Plazo límite de inscripción para jugadores: 26 de marzo del 2017.
  • Precio de Inscripción: 5 euros. Todos los interesados deben enviar un correo a avatar.negro@hotmail.com y llevaremos a cabo la inscripción. 
  • Número máximo de plazas: 14 participantes.
  • Entrega de listas: No se admiten listas en mano, hay que mandarlas por e-mail antes indicado; la fecha límite para confirmar plaza con pago de entrada y entrega de listas para verificación es 26 de marzo del 2017.No hay peros, hay muchas cosas que preparar y no puede dejarse para el día de antes.


HORARIO DEL EVENTO

10:40 Recepción de participantes y presentaciones
11:00 Empieza 1º Ronda
13:30 Termina 1º Ronda
------ Pausa para comer y puntuar los ejércitos ------
15:00 Empieza 2º Ronda
17:15 Termina 2º Ronda
17:30 Comienza 3º Ronda
19:45 Termina 3º Ronda
20:00 Entrega de Premios y finalización del torneo.

Nota: en función de la marcha de las partidas el tiempo de juego de las rondas se podría ampliar.


COMPOSICIÓN DE LOS EJÉRCITOS

Listas de Ejército de 1500 puntos o menos, nunca más, en base a los Codex de la Edición Warhammer Profanus.

Las listas tendrán las siguientes configuraciones:
  • La lista "Ofensiva" cuenta con una limitación de solo 1 opción de Apoyo pesado. Sin embargo sus opciones de élite pasan a ser 4 y su ataque rápido igual.
  • La lista "Defensiva" emplea la tabla de organización estándar del reglamento.
  • La lista de "Escaramuza" es una lista formato Kill Team (máximo 200 ptos).


Proxies y marcas alternativas: Se permiten proxies de cualquier marca o procedencia siempre que guarden un parecido razonable con la miniatura original. Las miniaturas deben estar todas perfectamente montadas y representadas (CLVECE “como lo ves es como es”, exceptuando personajes independientes que claramente no siempre van a llevar el armamento correspondiente, aunque debe ser el mismo tipo de figura). Los organizadores se reservan el derecho de retirar de la mesa la miniatura que incumpla esto de forma descarada (como poner un Rhino y decir que es un Leman Russ por ejemplo. Ante cualquier duda preguntar a los organizadores sobre si valdría la miniaturas/conversiones (somos laxos pero mejor preguntar).


CLASIFICACIÓN

La clasificación del torneo se obtendrá mediante los puntos de torneo conseguidos por los resultados de las partidas.

- 21 puntos por victoria
- 1 puntos por derrota
- 15 puntos por empate
- 0 puntos por ser asolado

Después se restará al ganador lo obtenido del perdedor para diferencias posteriores.


PREMIOS

Diplomas especiales para categorías que marcamos aquí:
  • Forjaviudas: Ganador absoluto del Torneo.
  • El artista: Ejército más personalizado-mejor pintado.
  • Kamikaze: Directamente, el más zurrao.
  • Porque sí: Sin motivo.

Es probable que estos títulos se cambien o pulan para hacerlos más concretos y/o divertidos.


ANEXO

La inscripción en este torneo como jugador implica la aceptación total de sus bases.

Cada jugador deberá traer copias de seguridad de los codex y reglamento que se empleen en el torneo (estos se los suministraremos nosotros en el momento de la inscripción), dados, plantillas y 6 marcadores.

Cada jugador podrá usar los dados y plantillas de su oponente y viceversa

Los organizadores se reservan el derecho de expulsar a cualquier jugador que demuestre un comportamiento violento o excesivamente inapropiado, así como se seguirán unas normas homogéneas por los jueces en caso de conflictos.

Cada participante puede aceptar que sea filmado o fotografiado durante la documentación del torneo y su posterior publicación (entregas de premios, etc). En caso de no desear serlo, por favor, comunicadlo al inscribiros.

La organización del torneo se reserva el derecho de cambiar sus bases por causas justificadas, que serán debidamente notificadas a todos los inscritos. Una vez inscrito en el torneo, el dinero no será reembolsable.



10 comentarios:

  1. Será simple, fácil y rápido, pero toda una experiencia. Que ganas!

    ResponderEliminar
  2. Interesante! A la espera de fecha/lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lugar es fijo en Goblintrader Norte en Madrid. Lo que aún no tenemos cuadrado es el día, eso es algo que comentaremos con los jugadores y compañeros que estén interesados en asistir.

      Eliminar
  3. Qué pintaza!!!

    Estoy deseando saber más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vas a jugar tú, jodio? xD

      Eliminar
    2. Me es completamente imposible xDDD

      Más que nada porque voy a estar muy lejos de Madrid, de luna de miel xD

      Eliminar
    3. Enhorabuena entonces compañero :3

      Eliminar
    4. Gracias!

      Eso sí, el hobby no andará muy lejos de mi viaje, que si todo sale bien una visita al Warhammer World en Nottingham va a caer xDD

      Eliminar
  4. Que buena pinta y original, deseoso ver mas, soy enamorado de las campañas.

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...