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22 de agosto de 2016

Comparativa entre codex cazadores de alienigenas vs deathwatch

"El octógono esta listo"

Para cualquiera en el hobby no la pasará desapercibido que acaba de salir el codex deathwatch, junto con una caja sobrecosteada de guardianes de la muerte vs arlequines con eldrad ulthran (¿¿¿¿¿¿¿??????? en fin). Y bueno, dado que Alvaro ya sacó un codex cazadores de alienigenas antes de que fuera mainstream he pensado que sería interesante comparar ambos. También dado la especial naturaleza de la entrada me ha parecido gracioso crear un par de memes, espero que os gusten.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estamos comparando un codex de la vieja escuela con uno de séptima edición de 40k, es decir, no tiene mucho sentido comparar las formaciones estilo apocalipsis donde si te pones ciertas unidades ganas reglas especiales, vamos a centrarnos un poco más en las unidades y un poco en el equipo y reglas.

 "Hagan sus apuestas"

Generales


Al igual que nosotros, tienen las municiones especiales, en este apartado no hay novedad, lo que si que se diferencia es que la munición especial la pueden usar pistolas y bolters silenciosos(leed más abajo) y los bolter de asalto por alguna razón no pueden usar munición especial.

Un apunte curioso, si yo hubiese hecho el codex habría dado munición especial a todo, ¿Porque no? pero Marauder decidió que los vehículos estaban bien sin ella, ¿Adivinais que no tienen los vehículos? exacto, munición especial. Es gracioso, que el codex nuevo parezca una versión innecesariamente dopada del codex profanus, punto a punto.

Cuartel general


Imagino que no debería sorprendernos a nadie, pero el cuartel general es el mismo en muchos codex.

Salvo algunos puntos estamos hablando de lo mismo.

Comandante vigilante con +1 herida (Maestro vigilante), capitán con +1 herida (Capitán vigilante), capellán y bibliotecario, exactamente lo mismo, con ciertas diferencias en reglas, puntos y equipo.

El comandante vigilante viene ya bastante equipado, lo más destacable de su equipo es la lanza guardiana y el clavis.

"Y comenzó"

Y aquí tenemos la primera en la frente, el comandante vigilante lleva una lanza guardiana, es decir el armamento que lleva exclusivamente la guardia del emperador (Primera patada en el estómago al trasfondo). El arma en si no esta del todo mal, arma a 2 manos con ap2 y +1 a la fuerza con la regla reciclada malamente de spacehulk de bloqueo.

El clavis nos da la pista final para entender que ha pasado aquí, por lo visto el personaje del keeper, o conservador ha sido fusionado con el comandante vigilante para dar forma al maestro de la deathwatch.


En cuanto a las reliquias, son sorprendentemente parecidas en reglas a las que inventó Marauder para el codex,  exceptuando que, claro las reliquias en 7a necesitan estar más rotas y tienen nombres distintos.

Elite


"Esta imagen me gusta especialmente"

El apartado de elite es bastante parecido al de profanus, tenemos exterminadores y dreadnoughts, faltan los escudos negros, que ahora son una opción de mejora de unidad y tienen una regla interesante, duplican sus ataques cuando son superados en número o van contra monstruos vehículos o personajes(Osea siempre).

Los exterminadores pueden ser unidades de 1 a 5 (¿?¿?¿?¿?¿?) tienen los puños-rifle de fusión, que se pueden usar sin restricción y encima cuestan 10 puntos, (lo que cuesta un combifusión), además TODOS los exterminadores pueden tener arma pesada¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????


"Aguanta trasfondo aguanta"


Una diferencia es que tienen veteranos de vanguardia, lo que viene a ser nuestro equipo de supresión, que es ataque rápido cuando llevan retros. La única diferencia es que tienen todos los tipos de pistolita y la unidad de nuevo es de 1 a 5.

Aparte de diferencias en equipo que resaltaremos luego podemos decir que son iguales.

Linea


"Esta escena es un poco de dibujos animados pero no esta del todo mal"

Como ya he mencionado el equipo de supresión es élite en el otro codex, y por consiguiente en eso diferimos.
Vamos a la base, el equipo de contención, que ahora se llama ¿unidad de veteranos? Al parecer el concepto de equipo de contención, supresión, exterminio y los 40 nuevos tipos de equipos que se han inventado  ahora son formaciones de unidades mezcladas en una sola. Personalmente yo ya no reconozco un codex de 40k.

Veamos las opciones que es donde la cosa se complica:
-Todo el mundo puede ponerse armas cac y especiales (Las especiales son distintas a lo que entendemos por especiales.
-No hay armas especiales como tal, (rifle de fusión, plasma, etc)
-Hasta 4 armas pesadas(Ergo no existe equipo de contención como tal, es un equipo de exterminio)
-Pueden ponerse un martillo de trueno la hostia de grande
-Uno puede mejorarse a escudo negro.
-El sargento puede tener una espada alienigena (¿COMOOOOOOOOOOO?)

"El arte nuevo no esta mal"

Analicemos, las armas de línea nuevas:

Especiales
-La nueva escopeta, que o es una escopeta dopada o te mete 1 plantillazo de fuerza 3.(Nada roto por aquí)
-El nuevo bolter modelo silencioso que es un rifle de franco con 2 disparos que llega a 75 y puede usar munición especial con fuerza X (Tampoco esta roto para nada)

Pesadas
-El cañon de fracmentación, un arma de asalto 2 que lo mismo te mete 2 plantillas con fuerza 6 aceradas que 2 tiros de fuerza 7 fp 3 a 60 o 9 fp 2 a 30 (Quien a dicho roto, esto esta equilibradísimo)

-Bolter pesado infernus, atención, un bolter pesado de asalto 3 que además puede disparar como lanzallamas pesado también de asalto 1 (100%equilibrado)

CAC

-El martillo gigante, es un martillo del trueno con fuerza 10 fp 2 y si sacas un 10 muerte instantánea, este en concreto no me parece tan roto.

 -La espada alienígenia parecer ser una especie de espada ctan.

 Nada como una unidad que puede equiparse con todo plantillas que además tiene bastantes maneras de entrar por despliegue rápido, y que además sus armas son polivalentes ya sea atacando infantería o tanques.

Ataque rápido.


"Con nuevos y relucientes avioncitos"


Nosotros tenemos aquí  los retroreactores, pero claro, nosotros no tenemos megaavioncito sacado de la manga.

Las motos son muy parecidas a las nuestras salvo que no tienen armas especiales, solo pueden llevar espadas de energía, y tienen dividir el fuego(¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????, bueno diremos que ok).

Del avioncito poco voy a decir, es un avioncito, con bombas y cosas de avioncito, eso si, puede transportar motos.

Conclusiones y trabajo por hacer

"Aguanta trasfondo aguanta"


Sorprendentemente el nuevo codex aporta bastante poco con respecto al que ya tenemos. Aunque ciertamente habría estado bien tener algo nuevo lo cierto es que se parecen tanto debido al trasfondo, y eso es algo que debería alegrarnos, al menos el trasfondo ha recibido menos patadas de lo habitual en estos casos.

Sugerencias que saco de este codex y de la comparativa.

Esto en un principio va para cuando vuelva Marauder de su retiro espiritual. Veremos si culmina en cambios o no en el codex actual, al menos se puede guardar en la recámara.

El equipo nuevo:


Las nuevas armas podrían no estar tan mal si fueran retocadas, el cañon de fracmentación podría seguir tiendo algo muy duro con 1 disparo y siendo pesada, es que no tiene sentido que no sea pesada un bicharraco así.
El bolter-lanzallamas pesado me parece curioso, de nuevo cambiando el perfil a pesada y volviendo el lanzallamas pesado en algo de un solo uso.
El martillo me parece un poco innecesario, si queremos usar la mini pues que sea un martillo del trueno normal.
La espada fásica me parece una heregía, como mucho añadirla como reliquia para solo inquisidores.
La lanza guardiana no tiene cabida, lo siento, sin embargo se puede solucionar ese problema(Ver mas abajo).
Los puños rifle de fusión están bien, pero son muy baratos para no ser un solo uso, o bien se aumenta el coste o se dejan como un solo uso.
Las escopetas pueden considerarse, ya que a diferencia de GW nosotros no permitimos tantas opciones de despliegue rápido.
El bolter modelo silencioso ya tiene un perfil en nuestro codex y personalmente no creo que necesite ser dopado.

Personajes


Los personajes especiales son perfectamente adaptables y le darían más interes al codex. Totalmente a favor siempre que revisemos desmadres.

Idea para personaje nuevo:
Viendo lo que ha pasado con el watchmaster propondría el siguiente personaje, Games workshop se lo carga, nosotros los revivimos.

Conservador (no ocupa casilla)



Perfil de tecnomarine

Equipo: armadura artesanal, bolter, pistola bolter, clavis, laseres digitales y granadas

Entre sus opciones habría equipo arcaico como lanza laser, rayo de conversión o armas de gravitones por ejemplo

Reglas: Lo normal+conservador
Conservador, en el caso de morir en combate un personaje enemigo con la regla viejos conocidos a 30cm del conservador el jugador cazador de demonios "deberá" retirar al conservador automaticamente, a cambio conseguirá un punto de victoria (o 2 habría que ajustar puntos y tal), un conservador retirado de esta manera no contará como destruido al final del la batalla

 Revisión de reglas


Al ver el nuevo codex creo que hay un par de ideas que pueden ser interesantes.

-Esto lo mencioné en su momento, pero estaría bien adaptar la munición especial a todas las armas bolter de manera apropiada, aunque eso requiera un retoque en puntos.

-Personalmente me gusta la regla de los escudos negros, podría aportar una idea interesante para diferenciar la unidad de una unidad normal.

-En equipo de exterminio el sistema de guiado de disparo esta obsoleto con el nuevo reglamento, con lo que podríamos considerar la posibilidad de que permitiera a la unidad de exterminio disparar armas de plantilla en movimiento o algo así, sobre todo si al final metemos cañones de fragmentación o combi-bolters pesados.


"Nosotros te ayudaremos"


Con todo eso os pregunto. ¿Que os parece el codex cazadores de alienigenas comparado en el deathwatch? y ¿Que os parece los chachi-memes que me he currado :P?
No dudéis en comentar y debatir que preferiríais o propondríais vosotros.


5 comentarios:

  1. Jajaja, creo Harec que no te ha gustado mucho el codex no?

    xDD

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    Respuestas
    1. Bueno, digamos de esta manera, yo estaba en la onda, pero luego cambiaron la onda y ahora resulta que estoy fuera de onda, la onda me resulta estraña y escalofriante. XD
      Nos hacemos abuelos.

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    2. Yo me quedé en alguna onda anterior.

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  2. Jajajaja que buenos los memes del trasfondo. La verdad que no he leído el codex aunque solo de pensar en el spanglish se me eriza el pelo... de todas formas me parece una buena entrada que da pie a debatir.

    Siendo gw es normal que ya se les vaya la olla en muchas cosas y como al final todo se reduce a gravs y megafuerza no creo que aporten mucho nuevo a 7a hasta que los capen, les pongan caps o lo que quieran hacer.

    De todas formas a mi vuelta pa casa le echaré un ojo a esto!

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    Respuestas
    1. Perfecto, ya discutiremos. Es la primera vez que se me ocurre hacer un meme y me ha parecido muy divertido :P seguramente haré más en futuras entradas

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