Recientes

5 de diciembre de 2014

Codex Tiránidos: Evaluamos al Tiránido Prime

"Sólo tienen un propósito y no hay nada que no vayan a hacer para lograrlo, no importa cuán vil o repugnante pueda ser. Estas abominaciones significan la destrucción para todo lo orgulloso y noble, todo lo que amamos y hemos conseguido tras luchas tanto tiempo."
- Inquisidor Agmar      

Es el jefe menor de las hordas alienígenas que representan los Tiránidos, pequeños focos de poder concentrado hecho carne y hueso. Puede pasar mucho más desapercibido que sus primos grandes llevando la misma cantidad de muerte a sus enemigos. Hablamos del Tiránido prime.

Analizamos al Tiránido Prime

Tenemos ante nosotros a la versión liviana del Tirano de Enjambre o la versión dura de los Guerreros Tiránidos, sea como fuere el Tiránido Prime ofrece ciertas ventajas que a primera vista pueden quedar eclipsadas por sus camaradas grandes, más poderoso y llamativos, pero esta es a su vez su mayor ventaja. Vamos a ver a donde nos lleva este pensamiento.

Cosas buenas

Tenemos ante nosotros a un guerrero bastante bueno en combate cuerpo cuerpo, con unos atributos más que destacados para las tropas de su tamaño, teniendo una combinación de valores por atributo y una salvación que ya quisieran muchos otros.

Y la cosa no acaba aquí, ya que puede personalizarse un montón, con múltiples armas de combate, de disparo y mejoras biomórficas (¡aunque aquí no deberían tener que costarle a él lo mismo que a sus primos grandes! Ay GW...). Quitando el hecho de que no puede llevar alas, todo lo demás son ventajas por el precio que tiene.

Sumémosle que es criatura sináptica, genera sombra de la disformidad y... es personaje independiente, lo cual es maravilloso, su mayor ventaja, pues aunque no combata ni dispare el resto de la partida, tenemos al mejor medio de mantener un ejército de hueste terrestre cohesionado. Incluyéndolo en una oleada de tres unidades de 30 Termagantes por ejemplo, será muy difícil de matar y pocos podrán evitar su avance rompiendo su enlace psíquico.

Su armamento de combate puede convertirlo en el terror de muchos líderes enemigos, puesto que puede llegar a tener la friolera de iniciativa 8 causando Muerte Instantánea, con 4 ataques por defecto (añadiendole espada ósea y látigo orgánico). Una mala bestia. Añadimos que unido a una unidad de Guerreros Tiránidos, estos mejoran su HA y HP al nivel del Prime (yo nunca los he usado así, pero por poder, se puede). 


Cosas malas

Es caro, cosa que sorprende ya que por 40 puntos más tienes un Tirano de Enjambre que le supera prácticamente en todo. Entonces... ¿Por qué tan caro? Mi suposición personal es que en GW se dieron cuenta que ser "pequeño" y personaje independiente dando sinapsis era demasiado bueno para no pasar por la caja de los puntos. Aun con todo, se amortiza si tu ejército va a depende mucho de esta habilidad.

Sus opciones de potenciarse son menores que en sus primos mayores (lógico, pero es malo para nosotros, así que aquí lo incluyo) y... no es psíquico, lo cuál nos impedirá potenciar a nuestros amigos o a nosotros mismos.

Uso en el Enjambre

Tenemos ante nosotros a uno de los "faros" principales de nuestras huestes Tiránidas, y gracias a que puede meterse entre las masas, es la opción que a priori tiene más posibilidades de sobrevivir de todos. Lástima que no pueda volar ni sea bestia.

Su uso principal será dar sinapsis y matar a los líderes de escuadra (y a las propias escuadras) del enemigo. Su mayor enemigo serán los blindados pesados y armas de fuerza 10.

Cabe mencionar que gracias a las nuevas esporas Tiránidas, podremos hacer que entre por despliegue rápido con escuadras más cerca del enemigo. Aún no lo he probado, pero abre un nuevo frente a los usos de todas las unidades del ejército.

Conclusión

Los Tiránidos no tienen en sí un cuartel general mediocre, todos son buenos en su estilo, muy buenos. Y esto queda reflejado en sus buenos atributos y capacidades. En el caso del Tiránido Prime, a pesar de ser el más "débil" de los cuarteles generales no es para nada un líder mediocre, todo lo contrario, es un enemigo temible en combate cuerpo cuerpo, eje de tropas de tierra ya que actúa de "faro" evitando conductas instintivas, que además dispara decentemente. 

Nota final:

Disparo:   3-6 

Combate: 5-8

Táctico:    4 


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

2 comentarios:

  1. Buenas de nuevo :D!
    Excelente aporte sobre el prime y sobre todo muy acertado.

    Sin ser un CG malo ( a excepción de los puntos que vale) queda muy eclipsado por otras opciones que nos dan muchisimo más juego por pocos puntos mas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Azaneal, ¡gracias por pasarte!

      Lo sé, pero por ejemplo en un ejército de masas, es el líder que más puede durarte.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...