Recientes

20 de noviembre de 2014

Codex MEC: Evaluamos al Predator del Caos


El tanque (junto al Rhino y al Land Raider) más clásico de todos los ejércitos de Marines Espaciales (leales o no), capaz de adquirir diversas configuraciones dependiendo de las necesidades de cada uno, lo que lo ha convertido desde siempre en una especie de panacea dentro de dichos ejércitos. Veamos al tanque principal de las Legiones Astartes.

Analizamos al Predator del Caos

Es una de las opciones de apoyo pesado del Caos, y por tanto una opción que debe competir con otras por un puesto muy disputado. Sin embargo, aquellos que ya lleven un tiempo empleando Marines Espaciales del Caos seguramente habrán visto lo versátil que puede llegar a ser. Del tamaño de un Rhino, con el envite de un Vindicator y la capacidad de aguantar decentemente muchas de las armas pesadas del oponente, el Predator del Caos es otra de esas figuras icónicas que anteriormente era muy habitual ver en batalla.

Cosas buenas

Con un blindaje "estándar" para su ejército, este tanque nos ofrece sus múltiples configuraciones como ventaja primaria, pudiendo elegir un blindado anti-blindaje, anti-infantería o mixto (dudo que este último alguien lo emplee). Como extra puede tener opciones de equipo extra, convirtiendo a nuestro Predator del Caos en el vehículo más configurable del Caos.

Una lectura rápida nos muestra que su configuración más "rentable" (y lo pongo entre comillas porque no depende de nosotros si no de nuestro oponente) es la configuración anti-infantería, ofreciéndonos tres armas pesadas por 95 puntos y si, a esto no le gana ninguna otra opción. Por lo tanto en configuración anti-infantería es una opción barata, y puesto que por unos pocos puntos más puede tener pala excavadora, armamento adicional y, en este caso muy útiles, gárgolas disformes, siendo capaz de saturar infantería o vehículos ligeros por bajo coste sin renunciar a su movilidad.


Cosas malas

En su opción anti-blindaje vemos que pierde, más que nada por costes, ya que la torreta láser acoplada es muy cara (si contamos que la que viene por defecto fueran 10 puntos, esta láser serían 35) que junto a las barquillas disparan su coste. Una rebaja aquí hubiera sido muy bienvenida y haría que los viéramos más.

La opción mixta es... Como decirlo... Es raro plantear tomarla. Si tuviéramos el poder del espíritu máquina o pudiésemos disparar a varios objetivos tendría sentido pero al no ser así es desperdiciar potencial

Aparte de esto, sus mayores problemas son los típicos de un tanque: terreno peligroso, cargas enemigas y las armas de fusión.

Conclusión

El tanque predilecto anti-infantería, poderosa opción frente a aniquiladores del Caos que quieran equiparse de la misma forma, ya que este sale más barato. Muy recomendado para apoyar el avance de un asalto de tu ejército y para enfrentarse a ejércitos tipo horda (tiránidos, orkos o Guardia Imperial)

Nota final:

Disparo:   7-8 

Combate: 0

Táctico:    3


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...