Recientes

21 de noviembre de 2014

Codex MEC: Reflexiones globales


Tras el análisis individualizado de las tropas del Codex Marines Espaciales del Caos, he concluido diversas ideas sobre qué se puede esperar jugando con este ejército. 

Lo más evidente, es que el ejército de los Marines Espaciales del Caos está claramente orientado al combate a distancias medias-cortas, y cuanto más corta es la distancia mayor el potencial desarrolla, ya que excepto los tanques y el Diablo de la Forja, el resto de opciones ganan fuerza a medida que están más próximos al oponente.

Es un ejército especialista (y lo considero especialista pues no tiende a masas de infantería masiva y sus tropas suelen disponer de buenos atributos) dispone de una infantería base barata y masiva (cultistas) y otra especializada (Marines), siendo esta última muy optimizable con gran rendimiento a distancias medio-cortas.

Su élite dispone de muchísimas variantes donde elegir, reitero, dentro del rango de combate medio-corto, con pocas opciones de fuego pesado y éste con un alto coste. Destacan los Exterminadores así como los Marines de cada Dios como opciones favoritas.

Su ataque rápido ha mejorado bastante desde la edicion anterior pasando a ser más protagonista en cuanto a tenerlos en cuenta por potencial se refiere, dado que el dragón es un volador obviaré que sobresalga como elección, pero dentro de las opciones normales y "más típicas" (o que solían serlo), los Motorístas del Caos se muestran como claros favoritos dadas sus amplias mejoras y bajo coste.


En cuanto a su apoyo pesado, no cambia demasiado desde hace ya tiempo: Arrasadores, Aniquiladores y blindados. Dos armas de artillería, una de medio alcance y la otra montada en un andador claramente orientado al combate pero de alto coste. Pueden proporcionar un buen apoyo de fuego al ejército, pero no pueden competir con armamento pesado de otros ejércitos como los Marines Espaciales leales, la Guardia Imperial o Tau, entre otros. Su uso típico tiende a ser debilitar amenazas mayores o preludios de carga de otras unidades.

En cuanto a su cuartel general, me llama la atención el Herrero de la Disformidad, quizás un poco infravalorado pero con un gran potencial en esta edición, seguido por el Hechicero del Caos por su gran capacidad de personalización. 

Veamos las unidades que salen bien o mal paradas, recordar que todas son útiles, lo difícil es como sacarles provecho, ya que habrá que darle al coco para que así sea.

Cuartel general

Mejor: Hechicero del Caos, Herrero de la Disformidad
Peor: Apóstol Oscuro, Príncipe Demonio


Élite

Mejor: Exterminadores del Caos, Elegidos del Caos
Peor: Poseídos del Caos, Mutiladores del Caos

Ataque rápido

Mejor: Dragón Infernal, Motorístas del Caos
Peor: Espolones de la Disformidad

Apoyo pesado

Mejor: Arrasadores del Caos, Aniquiladores
Peor: Profanador del Caos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...