Recientes

27 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos a los Motoristas del Caos

"Brum bruuummm"

Estigmatizadas en el pasado por su coste, hoy día son la opción favorita de muchos jugadores que quieren aprovechar el descuento en puntos tan gordo que han tenido (es que convertir 40k en pseudo-apocalipsis ha devaluado la vida). Rápidos, resistentes y tenaces (porque mantener HP 4 disparando con un elemento frontal inmovil en un vehículo es sólo para los más hábiles), los Motoristas del Caos son una de las opciones más rentables de Ataque Rápido de las huestes del Caos.

Analizamos a los Motoristas del Caos

Los Motoristas del Caos han sido desde siempre esas unidades para usos muy específicos que de golpe se han visto adaptadas para que GW les diera salida. Ejemplos de ello son el hecho de mantener los mismos modelos desde que tengo memoria con poquísimas variaciones. Con un coste en puntos ahora reducido y en dinero ahora aumentado, los Motoristas se situan actualmente entre las opciones más móviles del Caos, con bastantes opciones extra de armamento de alcance medio-corto.

¡Nadie está a salvo ahora de los motoristas del Caos (ni de las de cualquier otra las raza)!


Cosas buenas

Las motos del Caos tienen tres razones para ser lo que son hoy: velocidad, resistencia (ambas cosas ya las poseían previamente) y son baratas, y es que han pasado de valer una media de 35 puntos moto a sólo 20 puntos, una rebaja bastante interesante y que los hace muy apetecibles, como ya se hicieron los rapaxes en su día. 

Y es que eso no es todo, los Motoristas del Caos tienen muchas ventajas extra como disparar sus armas de fuego rápido como si no hubieran movido, ganar esquivo o usar turbo (sí, las motos del Caos usan nitro) o una maravillosa ventaja (no concreta del todo) que hace que las motos siempre se considere que usan el ataque extra (antiguamente esto no podía hacerse, se especificaba que debían usar una mano para pilotar pero ahora...¡¡Mira mamá, sin manos!!).

Además que pueden potenciarse mucho más con marcas del Caos, armamento especial y pueden ser Veteranos de la Guerra Eterna por un puntillo. 


Cosas malas

Las marcas a precio de Poseído y Veteranos de la Guerra Eterna no, y es que el autor del libro debió pensar que dejarles las marcas tan baratas ya era pasarse se listo a la hora de mostrar que se habían abaratado para que se vendieran más. Por lo tanto, sus marcas son curiosamente más caras.

Su enemigo es el terreno difícil, que ignorará su resistencia o tenacidad, y es que lo malo de las motos del Caos en este juego es que por un mal sistema de amortiguaciones uno de los guerreros más temibles del universo morderá el polvo y morirá, así de simple. 

Su peana es grande y a veces (sobre todo si son unidades grandes) eso molestará al jugador a la hora de colocarlas correctamente o intentando evitar el peligroso terreno, pero vamos, es un mal menor.


Conclusión

Tras muchos palos a las unidades de élite, parece ser que tenemos ante nosotros a los grandes beneficiados de la edición: resistentes, potentes, baratos, polivalentes, muy buenos en combate excepto contra las más poderosas opciones de 40k (véase caballeros imperiales, caballeros imperiales, etc...).

Sus males se ven empequeñecidos por el hecho de poder personalizarlos bastante, acompañarlos con poderosos héroes y poder realizar tácticas interesantes. Puede que no encajen en tu plan de batalla pero siempre saldrán resultonas. Muy recomendables (los Tiránidos lloran cuando ven a otros ejércitos hacerse con gente de resistencia 6 y salvación de 3+, moviendo tanto por solo 26 puntos por miniatura).


Nota final:

Disparo:   5-8 

Combate: 6-7

Táctico:    6 


Nota: el autor a veces se siente desconcertado por sentimientos que se enfrentan, por una parte, se alegra de ver a los motoristas en juego, pero le choca que en vez de ser una unidad competente se haya convertido en una unidad que será muchas veces incluida por la táctica de empresa de vender más en detrimento del juego. Bueno, es lo que hay.

Anexo I: Con codex de 4ª y el del Caos de 3ª con las reglas actuales, el juego deja de ser un pseudo-apocalipsis. Profanus40k lo recomienda.

Anexo II: Cada vez que incluyes moteros en tu ejército, a una reina Norn le da una embolia cerebral.

Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...