Recientes

24 de octubre de 2014

Codex MEC: Evaluamos a los Marines de Plaga

"Agradece hasta la más pútrida de las bendiciones, pues todas son regalos de nuestro Padre"

Antaño orgullosos y serviles Marines Espaciales del Emperador, la Guardia de la Muerte fue una de las Legiones más prestigiosas y poderosas del Imperio, curtidos en batalla y muy resueltos. Tras la traición de Typhus y su posterior dedicación a Nurgle pasarón a ser sus más fervientes siervos, llevando la enfermedad, la muerte y la decadencia allá donde van, fomentando la descomposición y transmitiendo enfermedades y dolor en nombre del Padre Nurgle.

Analizamos a los Marines de Plaga

Los Marines de Plaga son una unidad de choque que siempre ha destacado por su dureza y relativa versatilidad entre las tropas del Caos. La versión más dura de un Marine Espacial del Caos, alcanzó su punto más lógico con el codex de tercera, escrito por Andy Chambers, Phil Kelly y Graham McNeill, dónde todo Marine del Caos básico que adquiriera la marca de Nurgle pasaba a ser un Marine de Plaga, hoy en día tenemos 2 rangos lo cual en sí, es peculiar.

Primeramente fue la Guardia de la Muerte la que formó a los primeros Marines de Plaga, pero con el tiempo los Marines Traidores adoradores de Nurgle han ido acrecentando las filas de estos peculiares Marines del Caos. Armados con bólter, pistola bólter y un cuchillo de plaga y tres tipos de granadas, los Marines de Plaga son una tropa que puede resistir los más duros castigos y combatir a gran cantidad de tropa, muy útiles contra ejércitos horda. ¡Echémosle un ojo a los hijos predilectos del Padre Nurgle!


Cosas buenas

Los Marines de Plaga tienen las ventajas de la marca de Nurgle, que aumenta la resistencia en un punto. Poseen 3 armas, pudiendo enfrentarse a la infantería a media distancia, corta o en combate cuerpo cuerpo. Sus tres tipos de granadas son un aliciente, tanto para ayudarnos en nuestras cargas como en las maniobras defensivas, donde estos marines destacan.

Poseen un cuchillo de plaga, un arma envenenada que hiere a 4+, lo cual los convierte en una perfecta hendedora de enemigos resistencia menor o igual a 3. Todo esto se complementa con su regla de No hay dolor, que hará de nuestros Marines de Plaga un enemigo aún más duro y que jamás se retirará ya que posee coraje. Esto hace del Marine de Plaga una tropa de choque muy dura contra infantería media del juego y una baza interesante para tácticas defensivas.

Pueden disponer de dos armas especiales dando igual el tamaño de la unidad, lo cuál los convierte en una opción competente para realizar tareas específicas de caza de carros o infantería pesada (pueden ir además tranquilamente montados en Rhino hasta el oponente). Vamos pareciera que tienen demasiadas ventajas pero...


Cosas malas

Baja iniciativa. Poseen una iniciativa más baja que la media de Marines Espaciales (leales o no) lo que supone un gran escalón a la hora de combatir contra un oponente (regalarle la iniciativa de un combate a los oponente hará que estos tengan posibilidades mayores de matar a nuestros guerreros antes de que hagan algo).

Alto coste, sí, siendo superior al de los Mil Hijos, sin aportar demasiado comparado con la versión básica de línea con marca de Nurgle. Un Marine Espacial del Caos con marca de Nurgle (con iniciativa 4) nos sale a 16 puntos, uno de plaga 24. Las granadas defensivas, el cuchillo, el no hay dolor y uno menos de iniciativa han incrementado el coste de los Marines de Plaga 8 puntos miniatura, lo cuál quizás es un poco alto visto que están configurados de manera anti-infantería por defecto. Enfrentarse a su primo, el Berserker de Khorne en combate de iguales hará que este tenga la oportunidad de matarlo 3 veces impactando a 3+ antes de que nuestro Marine de Plaga responda. ¿Merece la pena el coste? Eso depende de cada jugador pero son tropas que por su coste no podrán utilizarse de muro habitualmente (mejor use línea con marca de Nurgle, que encima podrán disputar objetivos mejor).

Nada de armas pesadas, nada, nothing, niente. Lo cuál les hace predispuestos a efectuar acciones de ataque antes que de defensa, lo cuál es una pena, ya que son los perfectos defensores de trinchera: resistentes, con no hay dolor y coraje. Pero...no.


Conclusión

Tenemos ante nosotros a una unidad dura de pelar, pero que puede caer fácilmente ante armas pesadas FP3. Puede dar sorpresas con su No hay dolor (aunque serán pocas ya que por su precio...serán pocos) pero será raro. Es por primera vez en una evaluación que veo una unidad que tiene un uso muy similar a la línea y que aporta más matices que valores en si misma.

Destaca por tener elevada resistencia, pero lo mismo puede conseguirse de la línea a un precio sensiblemente más bajo, así pues... ¿Merece la pena el precio en puntos por los matices a la virtud que les hace destacar?


Nota final:

Disparo:   6-7 

Combate: 6

Táctico:    4 


Todas las evaluaciones en... El Inmaterium

2 comentarios:

  1. Definitivamente son más útiles cuando pasan a ser tropas de línea con un señor del caos con marca de Nurgle, el objetivo asegurado en una unidad tan resistente y con coraje para mi los hace perfectos para capturar objetivo, si además los montas en un rhino o en una dreadcalw llegan allí donde más los necesitas

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente son más útiles cuando pasan a ser tropas de línea con un señor del caos con marca de Nurgle, el objetivo asegurado en una unidad tan resistente y con coraje para mi los hace perfectos para capturar objetivo, si además los montas en un rhino o en una dreadcalw llegan allí donde más los necesitas

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...