Recientes

8 de junio de 2014

Misiones: Vórtice de Guerra - 7ª edición Warhammer 40.000

"¡El Objetivo es nuestro, madafakas!"

El nuevo reglamento de Warhammer 40.000 abre la puerta a una nueva vertiente de estilo de juego que hace que no sea tan importante qué ejército usas, si no cómo te desenvuelves con él en la mesa. Hablo de las misiones del tipo Vórtice de Guerra.

Este tipo de misiones te sugiere, por como están planteadas, la creación de un ejército flexible y ante todo móvil. Normalmente tratará sobre colocar cierto número de Objetivos Misteriosos que se irán descubriendo a medida que los jugadores los vayan controlando. Estos generan un efecto especial una vez descubiertos, ya sea desde que te agredan 1D6 golpes de F4 (auch!) a proporcionarte cobertura extra o la ventaja de antiaéreo. 

Sin embargo, aparte de lo ya mencionado, lo verdaderamente importante de estos objetivos es que son Objetivos Tácticos. Estos Objetivos Tácticos tienen la peculiaridad de que cambian cada turno y alteran, a veces poco y a veces bastante, el rumbo de la batalla, ya que se generan en el turno de cada jugador y este deberá adaptarse en consonancia a los objetivos que ese turno deba completar.

Estos objetivos son aleatorios y aunque a priori pueda parecer complejo seguir este sistema (que aumenta la duración de las partidas un 5% a to esto) resulta un método mecánico que tras una partida funciona muy bien y fluidamente. Los resultados son, en su mayoría simples: se una un D66, de 11 a 36 son siempre controlar el objetivo con el número de las unidades obtenido (p.e. un 34 nos dará el Objetivo Táctico de tener que controlar el Objetivo número 4). Por otro lado, los resultados superiores van desde ser el que más objetivos tiene, a ganar asaltos este turno o matar personajes, entre otros.

Cabe recordar que nuestras tropas de línea poseen la regla "Objetivo Asegurado" que nos permite disputar el objetivo a los enemigos o incluso evita que unidades de élite o ataque rápido nos disputen objetivos a menos que nuestra unidad huya o sea barrida del tablero. Esto da una importancia a las tropas de línea que antes no tenían más allá de ser la última defensa de un objetivo mientras se intentaba arrebatar los suyos al adversario. Aquí los ejércitos de hordas de línea pueden ser un duro rival a batir (Guardia Imperial, Orkos, Tiránidos... por fin verán sus sueños de llenar la mesa de tropas y que sirva para algo hacerlo).

Aquí tenéis una muestra de Informe en 7ª: Informe

Tema vehículos

No viene a cuento pero los meto.

Dado que ahora son mucho más resistentes a las explosiones, los verdaderos ganadores entre los vehículos para esta edición son los transportes, ya que con blindaje adicional no resultarán aturdidos y a menos que acaben inmovilizados o un arma de fusión logre sacar un 5+ para destruirlos en la tabla de daños, podrán seguir moviendo llevando a nuestros guerreros a su destino. Son un gran punto a tener en cuenta.

Eso sí, los impactos superficiales siguen siendo tan dañinos como antes.

¡Ya era hora de que los vehículos resistan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...