Recientes

14 de noviembre de 2021

Blackstone Fortress - Daedalosus: ¡A tiros con Zapdakka!


Daedalosus, el Tecnoarqueólogo, vuelve a la Fortaleza en busca de más aliados que se sumen a las fuerzas que necesita para sus investigaciones. Tras salvar in extremis al mayor de los hermanos Broggan, una pareja de Ogretes mercenarios huidos del espacio imperial, se dispone a conseguir a otro aliado, en este caso a uno impredecible y violento, un korzario Orko conocido como Skarburn Zapdakka. Sus aliados Taddeus, Vorne, Rein y Raus han tenido a bien acompañarle en esta expedición. 


Tras dejar atrás la Apertura Estigia y seguir la senda de destrucción dejada atrás por el korzario Orko, Daedalus y sus compañeros se adentran en las profundidades de la Fortaleza. Tras largas horas a través de osarios demenciales, el transporte maglev les lleva hasta una sala donde resuena el estruendo de armamento pesado...



DISCLAIMER: Estas misiones de Daedalosus son interludios respecto a la campaña principal de las expediciones a la Fortaleza Negra. 


COMIENZA LA EXPEDICIÓN

Para esta expedición se usará la misión especial del anuario de Blackstone Fortress, conocida como "La matanza de Zapdakka" (Zapdakka's rampage). Este korzario Orko es un Tipejo Vazilón armado con un enorme mazacrador molón que se ha abierto paso por la fortaleza a sangre y fuego para saquear y trincar "todo lo que no esté atornillado a la pared".  En esta misión nuestros héroes deben ser raudos, deben conseguir más marcadores que Zapdakka antes de que este los consiga o sea abatido (lo que ocurra antes). Esta misión, al menos sobre papel, parece relativamente sencilla, pero tras lo acontecido para rescatar al Ogrete Toro, todo es posible. 

En esta batalla Zapdakka siempre actúa después del líder, en el caso de estas expediciones es Daedalosus. 



Como puede verse es una misión llena de enemigos poderosos: hombres bestia, cultistas Negavoltio y guardia traidora. Poca cobertura y enemigos muy cerca. Veamos en qué acaba esto. 


LA MATANZA DE ZAPDAKKA

Zapdakka se encuentra en mitad de un frenesí asesino fruto de la codicia. Solo un explorador con riqueza de sobra puede esperar llamar la atención a este maníaco obsesionado con el botín el tiempo suficiente para cerrar un trato.

Nuestros aguerridos protagonistas

El mapa de la misión

Skarburn Zapdakka, lizto pa dar kaña

Fuerzas cultistas

Guardia renegada al acecho

Drones y hombres bestia


Resumen turno 1: Descender del transporte maglev, los hermanos Ratling fueron los primeros en avanzar. Disparando a diestro y siniestro sin generar mayores bajas a sus enemigos. Tras un asalto berserker por parte de fuerzas dispares del caos, los hermanos quedaron con heridas de combate, pero sus compañeros fueron prestos a erradicar a los herejes y los xenos.


Daedalosus da buena cuenta de los Hombres bestia con su erradicador

Zapdakka se abre paso contra los drones pero a pesar de su potencia de fuego, no logra dañarles, cosa que ellos si logran con sus láseres.

Frenando el avance de los cultistas negavoltio, Taddeus abre fuego con su servoametralladora, desatando una oleada de muerte en la Fortaleza. 

El turno acaba con los Ratling a un soplido de ser baja.

Resumen turno 2 y 3: Tras un comienzo en el segundo turno por parte de Pious vorne, que gracias a su aterrador lanzallamas fue capaz de erradicar a un buen puñado de hostiles, Daedalosus logra reclamar uno de los marcadores y sus aliados se intenta abrir paso hacia el siguiente marcador. Zapdakka por su parte logra matar a los drones que le cortaban el paso y hacerse con un marcador, avanzando raudo hacia el siguiente... 


Pious Vorne desata un infierno mientras el cultista del fuego se abre paso implacable

Zapdakka elimina a los drones

Gracias a las llamas, Pious logra controlar a la masa de enemigos que se abalanzaban a por ellos.



Resumen turno 4 y 5: Dejemos que las imágenes valgan más que mil palabras...

Pious hace frente al Cultista de fuego. Sale escaldada

Por su parte Skapdakka empieza a masacrar a guardias renegados en busca de más botín.

Daedalosus corre presto a luchar para salvar a Pious, desde una distancia prudencial, para que la explosión ardiente del cultista no le pille

Dakka Dakka Dakka

Mientras el Orko se entretiene con la masacre, Daedalosus y sus compañeros se hacen con otro marcador

Finalmente, Zapdakka cae en batalla, y en esa fase de evento la misión finaliza

Éxito. Skarburn Zapdakka ahora forma parte de los personajes de apoyo disponibles.

VUELTA A PRECIPICIO

Tras estos intensos combates contra las huestes traidoras de la Fortaleza, Daedalosus vuelve a la Fortaleza, y ahora dispone de un nuevo, aunque imprevisible ayudante, que le será de gran ayuda, Skarburn Zapdakka, el codicioso Orko Korzario. 


Con esto concluye la segunda expedición de la fuerza de rescate de Daedalosus. 



REFLEXIONES

Bueno, ya tenemos al Tipejo Vazilón para participar en partidas de Blackstone Fortress junto al resto del elenco de personajes. Cierto que cuando vi la partida por primera vez la esperaba mucho más dura, pensaba que habría que salvar al orko, cuando es más una carrera contrarreloj contra él por el botín, si tienes más, te ganas su respeto y eso ha logrado Daedalosus. 

Estas partidas en busca de personajes de apoyo son ciertamente muy divertidas y entretenidas, te sacan de lo habitual a lo que estamos acostumbrados, y es de agradecer. También hay que mencionar que muchas veces, conseguir a estos personajes de apoyo extra no es nada fácil, y no digo solo en el juego, sino en la vida real. Un Tipejo Vazilón, un Arcoflagelante, un Eversor, un Jokaero, un Señor de los Guardianes de la Muerte, un Señor de la Posesión, los Poseídos Mayores... hacen de conseguirlos toda una aventura, y una inversión interesante.

¡Nos vemos en futuras expediciones!

Aquí puedes ver todas las expediciones hasta la fecha: Diario de expediciones en la Fortaleza Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...