Recientes

7 de noviembre de 2021

Blackstone Fortress - Daedalosus: Rescatando a "El Muro"


La expediciones de Janus Draik y sus compañeros había sacado a la luz parte de un oscuro mal que se extendía por los corredores de la Fortaleza Negra, algo para lo que debían prepararse y hacer acopio de provisiones y elementos con la suficiente determinación para hacerle frente. Pero esa no es la única historia de Precipicio, decenas de exploradores, comerciantes y piratas llegan a la estación espacial atraídos por los rumores y potencial de la descomunal estructura. Uno de ellos es Daedalosus, un Tecnoarqueólogo que dice ser conocedor de lo que la Fortaleza Negra representa. 


Tras su llegada a Precipicio a bordo de la nave de expedición Ómicron-Zeta, Daedalosus intentó encontrar a seres capaces de acompañarle en los escaneos perimetrales de la Fortaleza. Sus expediciones resultaron en tasas de mortalidad superiores al 80%. Tras encontrarse con Taddeus el Purificador y su fiel sierva, Pious Vorne, Daedalosus solicitó de su ayuda para atraer más aliados a su fuerza. El propio Taddeus ofreció su fuerza y la de su fanática a cambio de la capacidad de acabar con tantos traidores como fuera posible (recordemos que ellos ya han hecho sus pinitos en la Fortaleza); Daedalosus aceptó, ya que sus planes requerirían de una capacidad destructiva con la que aún no contaba...

Sin embargo, necesitaría más. Logró contratar a dos Ratlings, Rein y Raus, sub-humanos diminutos, canijos y escurridizos, que solicitaron a cambio poder reclamar elementos de "documentos perdidos" en la Fortaleza. Aceptando de buen grado, Daedalosus realizó los cálculos de la tasa de éxito potencial para sus objetivos. Seguía siendo demasiado baja... Necesitaba más. Tras mover algunos hilos y lanzar algunos servocráneos, supo de más agentes que podrían unirse a sus fuerzas, aunque estos eran bastante más impredecibles de lo que podía desear, aportarían ese valor extra que podría decantar la balanza a su favor en esta aventura. Armado con su erradicador y su omni-escaner, se dispuso a adentrarse en la Fortaleza Negra para encontrar al primero de ellos...



DISCLAIMER: Estas misiones de Daedalosus son interludios respecto a la campaña principal de las expediciones a la Fortaleza Negra. 


COMIENZA LA EXPEDICIÓN

Para esta expedición se usará la misión especial del anuario de Blackstone Fortress, conocida como "El último cartucho de Dorg" (cosa que me parece una traducción inadecuada, ya que es "Dorg's last stand", que es "La resistencia final de Dorg"; pensarían que era cartucho porque se confundirían con el hermano, Gren que es Ogrete). Dorg es un musculoso Ogrete Toro (Bullgryn) que se adentró a las órdenes de su patrón y se ha quedado tirado, ahora debemos salvarle si queremos que tanto él, como su hermano Gren, ayuden a nuestros personajes en las expediciones como Personajes de apoyo. Para saber más sobre ellos puedes verlo en este enlace.



En esta misión, nuestros personajes deben abrirse paso entre una horda de traidores para ayudar a Dorg, que se encuentra resistiendo los golpes de unos Urcrófagos furiosos. El tiempo corre en contra de nuestros héroes si quieren que los hermanos Broggan se unan a la expedición. Es algo que Daedalosus no puede dejar de pasar por alto.  

En estas misiones no se reciben cartas de descubrimiento, además, para darle un toque más trasfondístico, jugaremos dejando a Daedalosus como Líder del grupo toda la partida. En esta partida, si Dorg acumula 7 heridas o heridas graves antes de que nuestros héroes lleguen todos a su posición (los que sigan vivos), la batalla acaba en derrota. Dorg es duro, pero cada urcrófago golpea tres veces, lo que los convierte en adversarios letales. 


EL ÚLTIMO CARTUCHO DE DORG

Tras acceder de nuevo a la Fortaleza por orden de su empleador, Dorg ha quedado atrapado  tras un combate con los Urcrófagos. Pese a su formidable constitución, el Ogrete Toro se debilita: Debe alcanzar su ubicación y acabar con los alienígenas restantes.

Nuestros protagonistas

El mapa

Dorg "El Muro" Broggan


CARTAS DE LOS HOSTILES Y PERSONAJES









COMIENZA LA PARTIDA

Resumen turno 1: Tras un estruendoso descender en la cámara de transporte maglev, los portones de piedra se abren y ante nuestros personajes se muestra una escena dantesca. Aullidos a los Dioses del Caos mientras se realizan rituales malditos. Un cultista enorme coge una suerte de pica de fuego y se lanza a por nuestros personajes al percibir su presencia. 

Este se halla de frente entonces con la fanática que arranca el motor de su eviscerador bendito y se lanza a la carga, incinerando en la distancia al cultista mientras aúlla y explota en pedazos. Sus restos ahora son trofeos en honor al Emperador. 


El resto de compañeros avanzó para intentar abrir una punta de playa en mitad de aquel horrible lugar mientras cultistas, renegados y monstruosidades del Caos se arremolinaban sobre ellos. 





Viendo a sus camaradas en peligro, Daedalosus intenta dar buen uso a su erradicador, provocando la caída de uno de los agentes del Caos. 



Por su parte, en la fase de eventos Dorg aguanta ante los implacables ataques de los Urcrófagos, que arrañan su armadura y escudo sin respiro, provocándole dos heridas. Si Dorg sufre cinco más, la misión se irá al traste, ¡hay que darse prisa!


Resumen turno 2: El turno dos comienza con Taddeus malherido ante el inmenso castigo sufrido por los disparos y ataques de los traidores, por suerte no todo está perdido...

Se realizan las tiradas de iniciativa y las cartas acaban de la siguiente forma. Es una gran noticia que nuestros héroes puedan aligerar la cantidad de traidores antes de avanzar, esperemos que la suerte les acompañe...


Daedalosus da buen uso de su erradicador y finiquita a las Bestias del Caos con sendos disparos de energía justo en sus diabólicas cabezas. 



Los cultistas y los renegados se apiñaron alrededor de Taddeus y Reus, que no daban a basto para contenerlos, por suerte llegó la pirómana asesina, Pious Vorne, dispuesta a desatar el infierno...


Por su parte dorg aguantó estoicamente la retahíla de golpes por parte de los alienígenas. 


Resumen turno 3 y 4: Los combates se suceden para nuestros héroes mientras Pious Vorne, Taddeus y el francotirador Ratling sufren heridas y heridas graves a manos de traidores y cultistas. Poco a poco el lanzallamas va enseñando su lugar a los enemigos de nuestros personajes que logran abrirse camino a muy duras penas. Dorg por su parte logra contener gran cantidad de ataques de los Urcrófagos, pero estos logran provocarle una herida grave adicional. 

 




Resumen turno 5 y 6: Gracias a tiradas afortunadas en las que llegan escasos refuerzos traidores, nuestros héroes logran abrirse paso hasta la posición de Dorg tras unos primeros turnos demenciales. Allí deben ayudarle a acabar con los Urcrófagos, que no van a darse por vencidos en su interés por matar al Ogrete.





Resumen turno 7: Tras matar a los Urcrófagos a base de fuego y disparos de erradicador, nuestros héroes sellan el pacto con Dorg y le rescatan. Misión conseguida. 



VUELTA A PRECIPICIO

Tras estos intensos combates contra las inmensas hordas traidores de la Fortaleza, Daedalosus vuelve a la Fortaleza, ahora dispone de dos nuevos ayudantes que le serán de gran ayuda, Gren "Nudillos" Broggan y Dorg "El Muro" Broggan. 

Con esto concluye la primera expedición de la fuerza de rescate de Daedalosus. 




REFLEXIONES

La primera partida que pruebo en busca de personajes de apoyo para las futuras expediciones. Planteé estas misiones como alternativas paralelas a la expedición principal (en este caso, la búsqueda de la cripta estanca). Daedalosus, un tecnosacerdote y tecnoarqueólogo, se embarca inicialmente en búsquedas para escanear la estructura, ya que por trasfondo conoce las Fortalezas Negras (al menos conceptualmente). Tras intentos infructuoso, busca alianzas con las que obtener beneficios en el futuro. 

He de decir que la batalla para salvar a Dorg es un subidón de adrenalina desde el primer momento, más cuando el custista del fuego empezó la batalla. La cantidad tan grande de cultistas y traidores, acompañados por marines y hombres bestia, todos a saco, todos sedientos de sangre, yendo a por los personajes fue algo digno de verse y que en más de una ocasión generó la sensación de meterse muy de lleno en la boca del lobo. El resumen sería el siguiente: muy divertido y desafiante. Si es cierto que la dificultad de esta misión es moderada, y que malas tiradas pueden hacer caer a Dorg muy rápido (aquí hubo tramos de tiradas que consideramos afortunadas para las salvaciones de Dorg). 

Ahora estos personajes estarán disponibles en el futuro. 



¡Nos vemos en futuras expediciones!

Aquí puedes ver todas las expediciones hasta la fecha: Diario de expediciones en la Fortaleza Negra

1 comentario:

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...