Recientes

2 de noviembre de 2021

Blackstone Fortress - Expedición 2: Los descubrimientos de Espern Locarno


Janus Draik había resultado gravemente herido. Solo las habilidades psíquicas de Espern Locarno lograron mantenerle con vida hasta que pudo dársele un tratamiento reparador adecuado. Sin embargo, las revelaciones obtenidas a bordo de la Fortaleza Negra eran inquietantes. Tras días de recorrer sus angostos pasadizos y enfrentarse a extrañas bestias, quedó patente que necesitarían apoyo de más agentes si querían seguir internándose en la aterradora estructura.

Buenas de nuevo, viajeros y exploradores. Hoy llegamos al informe de la segunda expedición a la Fortaleza Negra. Con Janus Draik traido in extremis de la muerte, Locarno ha logrado que de momento todos los exploradores del juego sigan en juego, algo que no olvidaremos. En esta expedición Janus no participará (daremos un tono temático, está recuperándose de las heridas), y un nuevo agente se suma al elenco, Amallyn Shadowguide.

Convencida por Janus para sumarse a su fuerza de exploración, y contratada finalmente a cambio de los fragmentos de la caída, un valioso tesoro obtenido por Grekh durante la anterior expedición, Amallyn Guiasombras se suma a las fuerzas que ven en la Fortaleza Negra un gran peligro, y una gran oportunidad.



Herido en orgullo y cuerpo tras la primera incursión a la Fortaleza Negra, Janus Draik ha encargado a su aliado, el Navegante Espern Locarno, que continúe la investigación sobre la Fortaleza y sus secretos, ya que sus enemigos han disparado las alertas de lo que esos oscuros corredores pueden contener. Renegados imperiales, xenos de otras dimensiones... Son peligros demasiado poderosos para ignorarlos. 

Tras muchas reuniones, logró que una Eldar les apoye en esta búsqueda, logrando "convencerla" con antigua tecnología Eldar como pago. 


COMIENZA LA EXPEDICIÓN

Se coloca el tablero, se prepara el apartado de precipicio con las 4 naves de apoyo de nuestros aventureros: El Corcel de Mathurir, la Traveller, el Kraav'cha'to y el carguero Gamma-3-ß, así como las miniaturas y las tarjetas de personajes. Veréis que a lo largo de la expedición las cartas cambian de orden, es debido a que esta expedición se jugó a lo largo de varios días. 



PRIMERA CARTA DE EXPLORACIÓN

Tras llegar con sus transportes a la Apertura Estigia, nuestros héroes avanzan hasta la cámara de transporte maglev. Introduciendo los códigos de la vez anterior, Espern Locarno les avisa de los potenciales peligros que les aguardan. Se revela la primera carta y... ¡se genera un combate!




Resumen de la batalla: La primera batalla se sucede a lo largo de amplios salones y corredores ruinosos. El chisporroteo lejano y los gritos militares hacen patente que las fuerzas del archienemigo se encuentran en estas salas. Unos cultistas negavoltio y fuerzas renegadas se lanzaron a por nuestros héroes, todo ello con una limitación de visión que daba ventaja a los berserker dementes del Mechanicus Oscuro. Nuestros héroes pudieron dar buenas cuenta de ellos cuerpo a cuerpo, pero Grekh sufrió dos heridas graves por malas tiradas defensivas. 






Graaakk. Draik me ha dado la responsabilidad de cuidar en este avance de que no pisemos en falso, pero el entorno es cambiante y esquivo. Las armas del enemigo han hecho mella en mí. Debo tener más cuidado, y cumplir mi promesa. 


SEGUNDA CARTA DE EXPLORACIÓN

Tras escapar de las fuerzas traidoras en aquellos oscuros corredores, nuestros personajes se adentraron más en la Fortaleza Negra. En este caso la senda les planteó un desafío. 



Resumen del desafío: En las imágenes superiores queda un resumen del ataque sorpresa de los drones. Gracias a su pericia, la mayoría logran esquivar los extraños pulsos de energía de estos "seres". Pero Locarno es alcanzado en un costado, por lo que sufre una herida que va más allá de un simple rasguño. La expedición ha comenzado con complicaciones para los veteranos del grupo. 


TERCERA CARTA DE EXPLORACIÓN

Mientras el transporte maglev sigue bajando a toda velocidad por las oscuras galerías de la Fortaleza, nuestros protagonistas deben hacer frente a un nuevo reto que se les pone por delante. Uno de ellos debe intentar desactivarla. Usando sus poderes psíquicos, Locarno cree que los hados le son favorables, y se atreve a intentar obtener el premio del campo de estasis. 



Resumen del desafío: Empleando el cronómetro y con mucha energía, Locarno finalmente logra superar el reto de la cuenta atrás antes de que los portones de la cámara le amputen un miembro. De entre los campos de energía de este tétrico lugar obtiene una nueva pista. Draik estará contento con el hallazgo. 


Este hallazgo es importante, fundamental diría yo. En el interior de la Fortaleza al parecer se halla un crucero del Caos, el Empalador, bajo las órdenes de un tiránico Señor del Caos. Es algo aterrador, debemos investigarlo en detalle. 


CUARTA CARTA DE EXPLORACIÓN

Contentos por los tesoros y pistas obtenidos, los héroes avanzan hasta el siguiente transporte, que les lleva a través de sendas inexploradas. Al final, se abre ante ellos un largo corredor y, al final, una luz que ilumina el siguiente transporte. Todo está en calma, quizás excesiva calma. 





Resumen del desafío: En este desafío, unos Ur-crófagos asaltan a nuestros héroes a su paso por un angosto pasillo. En este se sucede una amarga lucha entre los héroes y estas aberraciones llegadas desde la dimensión de la Telaraña Eldar; aislados, deben luchar con uñas y dientes por su mera supervivencia. Tras varias tandas de combate, Amallyn sufre heridas por los garrazos inmisericordes de los monstruos, mientras que uno de ellos logra malherir a Grekh e intenta llevárselo. Tras la tirada de recuperación, este tiene suerte de no morir y finiquitar la expedición, por lo que agradece a sus compañeros que impidieran que su cadáver se perdiera para siempre en la Fortaleza.


Las aberraciones de la Telaraña se han abierto paso hasta la estructura, y casi logran matar al Kroot. No puedo permitirlo, los Restos de la Caída son prioritarios para mi misión, y el aborigen prometió dármelos si les protegía en esta expedición. Ni todos los monstruos liberados de Commorragh podrán apartarme de mi misión. 


QUINTA CARTA DE EXPLORACIÓN

Con los aullidos aterradores de los Urcrófagos tras ellos, nuestros personajes logran llegar hasta el siguiente transporte, que les lleva a través de caídas y subidas en espiral por la Fortaleza. su viaje acaba ante una gran sala iluminada por un tono púrpura, mientras en la distancia resuenan gritos de adoración oscura.



Resumen de la batalla: Nuestros personajes se abrieron paso por el mapa de forma bastante conservadora, pudiendo ir aplastando de forma aislada a los núcleos de enemigos y haciéndose con los descubrimientos del mapa, para suerte de todos. 




Los humanos son excepcionalmente frágiles ante las armas de gran calibre. Revisión de proceso de apuntado, mejora potencial estimada en un 85%. Recuperación de arqueotecnología exitosa. Protección del Navegante exitosa. Avance a través de la estructura, recomendada. 


SEXTA CARTA DE EXPLORACIÓN

Tras el anterior combate, donde nuestros personajes pudieron pasar de forma relativamente tranquila por los salones de la Fortaleza, el transporte les lleva ahora a unas salas con unas gigantescas columnas cubiertas de chisporroteantes destellos de energía. Los siervos malignos del Mechanicus Oscuro andan cerca... 




Resumen de la batalla: Con un mapa plagado de enemigos, tanto Grekh como Espern Locarno mantuvieron un  perfil bajo, ya que arriesgarse a luchar en el frente. Los dementes cultistas negavoltio son siempre un gran riesgo, ya que sus armas de combate son letales y su potencial resistencia puede ser una molestia. Poco a poco nuestros héroes fueron desgastando a los Siervos del Abismo y sus refuerzo, aunque no indemnes, Amallyn sufrió una herida grave durante una dramática lucha cuerpo a cuerpo contra la guardia traidora. 



Los Mon-keigh son seres de lo más volátiles e impredecibles. Esas aberraciones que combinan la frialdad de la máquina, el dolor de la carne y la demencia del Caos son horrendas y vomitivas por igual. Menos mal que siempre he confiado en mi rifle para dar buena cuenta de los esclavos de la Sedienta.



SÉPTIMA CARTA DE EXPLORACIÓN

Escapando del lugar de culto traidor, nuestros héroes siguen avanzando por salones llenos de corrupción y pintadas profanas. Espern Locarno está sorprendido con la variedad y fuerza con la que los siervos del Caos se han extendido por la Fortaleza, si nadie hace nada es probable que logren hacerse con el control de la estructura, algo que no puede permitirse. 




Resumen de la batalla: El transporte trae a los personajes a unos grandes corredores cargados de decoraciones oscuras y macabras, un barracón de la guardia traidora. De aquí podían obtenerse grandes descubrimientos. pero el coste casi acabó siendo casi demasiado alto. Los refuerzos de la guardia traidora separaron al grupo y casi acaban con Espern Locarno. Un pequeño deja vú de la anterior expedición con Janus Draik. Ensangrentados, pero vivos, nuestros héroes llegan a la cámara de transporte maglev con vistas a Precipicio. 




Las fluctuaciones de la Disformidad son extrañas, incluso más de lo habitual, en el interior de la Fortaleza Negra. Las sendas que veía claras se retuercen y cambian ante mí sin que pueda percibirlo. Casi logran hacerme caer, debo ser cuidadoso con mis acciones, mucho descansa sobre mis hombros. El Gran Enemigo se halla en el interior de la Fortaleza, y si las pistas son correctas, un crucero del caos se halla atrapado en el interior, por eso hay tanto renegado recorriendo los solitarios salones. 


OCTAVA CARTA DE EXPLORACIÓN

Con el transporte maglev en rápido ascenso, nuestros héroes llegan a una última sala en su camino hacia la Apertura Estigia. Un descubrimiento protegido por un campo de energía requiere temple y agilidad, y dado que Amallyn estaba guiando a sus compañeros en este tramo, se atrevió a llevarlo a cabo...



Resumen del desafío: Dado que era la última carta de desafío, y Amallyn podía asumir la carga de dolor para su integridad física, logra obtener otra pieza de arqueotecnología a cambio de un gran calambrazo. Recogiendo su cuerpo casi inerte y humeante entre UR025 y Locarno, nuestros personajes logran subir a bordo del último maglev y retornar a la Apertura Estigia, rumbo a Precipicio.


Ningún avance se logra sin sacrificio. Eso es algo que la estirpe de los Eldar sabemos mejor que nadie. Que este pequeño sacrificio personal sirva para que mi pueblo pueda disponer de una senda que recorrer en la galaxia...


VUELTA A PRECIPICIO

Y con todo esto atrás, tras una expedición larga y llena de combates emocionantes, damos paso a la vuelta a Precipicio. En el paso de Legado, donde nuevos enemigos y dificultades se agregan a las siguientes expediciones, se revela carta y los Marines Espaciales del Caos se suman a los adversarios a batir, duros oponentes para nuestros héroes...


Ahora pasamos al paso de Comercio. En él, Amallyn y Grekh intercambian lo prometido: toda la arqueotecnología de amallyn a cambio de los Restos de la Caída. Revelamos las cartas de las diferentes naves y pasan nuestros personajes por orden para comerciar. 


Comenzamos por UR025, que emplea su carta de Amaseco Añejo para hacerse con un poderoso objeto, el Orbe Antedil, que puede ayudarle en alguna situación desesperada futura. 


Por su parte Grekh se hace con la Runa de Fénix, que puede que le salven en un futuro cercano...


Por su parte, Espern Locarno hace uso de su objeto "Guía de Rastro Disforme". con un contador de 12 bajas acumuladas, obtiene un 7... por lo que se descarta sin mayores ventajas. Ooooh. Otra vez será.


Sin embargo, no va a irse de vacío, gasta arqueotecnología y obtiene un Visor del vacío. Algo que de seguro le será útil a él y su grupo. 


Por su parte Amallyn no dispone de puntos suficientes para comerciar debido a su trato con Grekh, pero se hace con los Restos de la Caída, una carta que le ayudará mucho en las siguientes expediciones. 


Para finalizar, antes de que nuestros héroes entren en sus cámaras de estasis, se hace acumulación de pistas, nada más y nada menos que 9 pistas. Esta expedición ha sido muy provechosa, y Espern lleva malas nuevas a Draik. Sus pesquisas le han dado mucha información de lo que aguarda en las tripas de la Fortaleza...


REFLEXIONES

Lo primero de todo, hemos desbloqueado a un nuevo personaje para nuestra aventura. Amallyn Shadowguide, la tiradora Eldar del Mundo Astronave de Biel-Tan.

¿Qué reflexiones sacamos de esta batalla? Jugar con un nuevo personaje tan letal como Amallyn es siempre una alegría, es un "martillo de cristal", un personaje letal tanto a corto como a largo alcance (aunque curiosamente no a medio) pero con una defensa pobre. Esta expedición ha sido muy provechosa, aunque sigue siendo bastante letal; tanto Grekh como Amallyn estuvieron al borde de la muerte en un par de ocasiones. Por su parte, UR-025 sigue siendo un tanque ideal, muy duro y capaz, tanto en apoyo como en solitario, aunque adolece mucho de su lentitud, contra enemigos duros que no sean morralla lo pasará mal, bastante mal. 

Con la cantidad de pistas generadas nuestros personajes al fin pueden emprender una expedición hacia uno de los bastiones de la Fortaleza.  

¡Nos vemos en futuras expediciones!

Aquí puedes ver todas las expediciones hasta la fecha: Diario de expediciones en la Fortaleza Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...