Recientes

15 de octubre de 2021

Blackstone Fortress - Arranque de campaña

Bienvenidos, extraños, a otras nuevas entradas de Profanus40k sobe el oscuro y despiadado universo de Warhammer 40k. En el día de hoy se lanza el órdago a una futura iniciativa que estoy cocinando, un asalto a la Fortaleza Negra de la mano del juego Blackstone Fortress y sus expansiones. En esta entrada detallaré un poco los planes que tengo para esta campaña y las aventuras que nos deparan. Todos los que os hayáis perdido este juegazo o sus expansiones, queráis saber lo que es adentrarse en la Fortaleza Negra o simplemente estéis aburridos... estáis de enhorabuena.


¿Qué es esto de Blackstone Fortress? 

Si es la primera vez que lees al respecto, te recomiendo que eches un ojo primero a la review ligera que hicimos, donde contamos un poco de qué va y además subimos los vídeos de presentación del juego con subtítulos. 


¿Campaña?

Sí, voy a arrancar una campaña donde se irá jugando expedición a expedición, exploración a exploración, todo el contenido del juego y sus expansiones. Todo con todas las miniaturas completamente pintas, y a lo largo de la aventura iremos generando como un diario en el que se recopilarán dichas aventuras, a modo de informes visuales (fotos y texto) con el resumen de la aventura. 

Arrancaremos con el juego base, formando un equipo de 4 aventureros, que irán rotando con el resto del elenco, que se adentrará en las primeras cámaras de la fortaleza para abrirse paso hasta los 4 bastiones y derrotar al antagonista del juego, Obsidius Mallex. Tras eso lograrán llegar a la cámara secreta y desvelar el oscuro secreto que allí aguarda.  

Tras eso, nuestros aventureros irán en busca del korzario Orko Skarburn Zapdakka, un Tipejo Vazilón que ofrece sus servicios a cambio de botín, y cn su ayuda intentarán hacer frente a una nueva amenaza en la Fortaleza, el temible Ambull. 

Una vez resueltos esos asuntos, la trama derivará en una escalada de hostilidades contra los Siervos del Abismo y los cultistas del Caos que se abren paso por la Fortaleza y ponen en riesgo el espaciopuerto de Precipicio.  Esta batalla les llevará por los Santuarios Negros del Caos y a hacer frente al Mando traidor de la Guardia renegada en el Centro de la corrupción. 

Todo esto culmirá con la expansión Ascensión, donde al parecer todo lo anterior será un juego de niños, ya que se incrementará el peligro con Peligros incesantes. 

El resumen de la aventura, como comentaba antes, se irá recopilando en un diario de expediciones que podrá consultarse en la página principal de Profanus40k en el apartado de secciones, o en este enlace.



Vale, muy bien. ¿Cuándo empiezan los tiros?

La campaña comenzará el fin de semana del 23/10, y desde ahí, la idea es subir un informe al menos cada dos semanas hasta su conclusión. A lo largo de la misma se desvelarán secretos y cosas que incluiremos en apartados especiales para que nadie sufra un "spoiler" sin querer. 

También se agregarán unas conclusiones al final de las partidas para que los lectores puedan comprobar sensaciones del juego: dificultades de algunos enemigos, ventajas y defectos de los distintos personajes, etc. 

Recordemos que este juego es "parecido" a una partida de rol, donde los personajes podrán mantener el equipo y elementos obtenido de las expediciones y emplearlos a placer en las partidas y en Precipicio. 

Para ir dando algunos datos, se compartirá aquí la información de los primeros personajes que conformarán el equipo inicial de asalto a la Fortaleza Negra y, entre ellos, Janus Draik, quien no podía faltar, liderando la expedición:

  • Janus Draik, Comerciante independiente, líder de la expedición.
  • Espern Locarno, Navegante Imperial y apoyo a la causa de Draik en la Fortaleza, es la cautela del equipo.
  • Dahyak Grekh, mercenario Kroot que ha jurado proteger la vida de Draik con la suya propia, apoya a nuestros héroes guiándoles por los angostos territorios de la Fortaleza.
  • UR-025, un misterioso Robot Imperial que dice ser obra del Mechanicus y que se ha unido al elenco en busca de artefactos antiguos y tecnología que reclamar. 





Nos vemos en el primer informe. ¡Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Gracias por seguir sacando campañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que han sido meses de locos entre la pandemia, bodas, viviendas y mil cosas. Poco a poco vamos retomando.

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...