Recientes

14 de abril de 2019

[EPIC 40k] Qué es Net epic armageddon: comunidad española de Epic y el nacional de Epic 2019



Buenas lectores, por un comentario en la entradas anteriores me he dado cuenta de que estoy subiendo cosas de epic sin dar demasiado contexto. Y esto quizás os pueda ayudar. Aquí tenéis una pequeña guía de como iniciaros en epic en España.


Net Epic

Pero harec ¿Que coño es eso de net epic?
Netepic es, al igual que ocurre con BFG o con el sistema profanus, la versión revisada por la comunidad, es decir, cuando Games workshop abandonó los juegos de especialista, los jugadores que querían seguir jugando tomaron las riendas, esta vez preocupandose únicamente por el equilibrio y el trasfondo, esta vez no por solo vender moñecos.

Netepic tiene 2 escuelas, en España encuentras las 2 aunque de manera localizada, según parece en las Baleares se juega más a NETepic gold, mientras que en el resto se juega al superior Netepic armagueddon. (Es broma lo de superior, por cierto, ambos sistemas tienen ventajas y desventajas a su manera)

La versión Gold hace referencia a la antigüedad, ya que este sistema es la revisión del sistema clásico de Epic 40k. Es un sistema que me recuerda curiosamente a Battlefleet gothic y en el que diría que su mayor atractivo es que los titanes tienen un mayor protagonismo que en Epic armagueddon.

La versión armagueddon está basada en el sistema posterior que se desarrolló para los "Juegos de especialista", esta versión creo que es mucho más agil que su predecesor, y a diferencia de este, los titanes en este sistema están mucho mejor integrados, como punto flaco como he mencionado, es que en algunos puntos son eclipsados con las tropas más pequeñas.
Por otra parte el sistema de epic armagueddon parece muchísimo más un "simulador" de warhammer 40k que el sistema gold, pero eso es algo ya personal.

En este caso, como en la guerra civil, uno no escoge bandos, sino que está en el que le ha tocado geográficamente, y en el caso de Madrid es net epic armagueddon. Lo que no descarte que algún día hagamos una incursión a Mallorca para que nos enseñen el sistema gold.


REGLAS DE TORNEO

EL SISTEMA GOLD, LO PODÉIS ENCONTRAR AQUÍ.


EL SISTEMA ARMAGUEDDON LO PODÉIS ENCONTRAR AQUÍ.

A parte, los jugadores españoles de netepic armagueddon tenemos la suerte de contar con Dragus, que es un aficionado que se ha puesto y nos ha hecho una traducción perfecta del reglamento de epic armagueddon. Que podéis descargar en cargad.

NETEPIC ARMAGUEDDON EN ESPAÑOL


NOTA, en estos momentos Dragus esta cambiando algunos nombres en la listas de orkos por sugerencia mía, de modo que este link estarña dentro de poco desactualizado, estad atentos a las actualizaciones de cargar si no acabáis entrando en nuestro grupo de wasap.

Sección de cargad de juegos de especialista
 
Pero no solo de reglas de torneo se vive, y en este caso tenemos una gran cantidad de listas experimentales para ambos sistemas en el foro Tactical Wargames. Al que habrá que mencionar ahora mismo.

Tactical wargames

Al igual que para Battlefleet gothic tenemos el foro specialist games, para epic existe el foro tactical wargames, que es donde se discute, vota y se hace comunidad en referencia a toda clase de juegos de escala pequeña, no solo epic.

http://www.tacticalwargames.net/taccmd/index.php

En este foro es donde se hace el desarrollo conjunto principalmente de epic armagueddon, por lo que podemos encontrarnos con listas experimentales para todas las facciones. Esto puede suponer un cambio muy interesante, ya que por ejemplo, en orkos nos aparecen la lista de asalto con piedroz, y la lista de gargantes (Por la cual mi sección highway to speedwaagh va a cambiar sustancialmente)

Generador de listas

Por último con respecto a este tema aquí tenéis una herramienta especialmente útil para haceros listas de ejercito rápido.

https://traitor-legion.appspot.com/indexNETEA.html


La comunidad española y el nacional pachanguero de 2019

La comunidad española cuenta con un moderadamente grande grupo de wasap donde conocer gente y exponer dudas y nuestros propios proyectos.

La verdad es que es un sitio cojonudo, donde cada varios meses se organiza algo y estoy teniendo la oportunidad de conocer a gente muy maja y entusiasta.

Como he mencionado en España todavía se juega a epic, no son muchos pero son suficientes y por eso la comunidad de Madrid ha decidido organizar un evento con lo que esperamos sea la primera edición de muchas por venir.  De momento somos un grupo de 12 personas y potencialmente 2 personas viniendo desde baleares.  De modo que me gustaría prestar la difusión y la plataforma que nos brinda el blog profanus para ver si llega a algún interesado.

El nacional, por ser su primera edición, será de entrada libre, sin restricciones, se jugará a NEA, o Net Epic Armagueddon, en la localidad de Torrejón de Ardoz el 15 de Junio(Aunque aún no es fecha fija), Madrid. se aceptarán tanto listas oficiales de torneo como listas experimentales aprovadas del foro tactical wargames. Las partidas serán a 3000 puntos, que eso para epic es un tamaño relativamente ágil, a la vez que les da a los jugadores la oportunidad de sentir la escala.

Si tienes miniaturas viejas de epic y siempre te ha picado el gusanillo. Si quieres utilizar tu colección de titanicus (Con la cual puedes hacerte una lista pura de titanes o pura de caballeros) O si tienes una colección creciente de epic considerate invitado.

Estamos preparando ejercitos, escenografía y mesas y prepararé un reportaje de la legión de gargantes que voy a llevar, tanto para los entusiastas que solo quieran disfrutar del reportaje como para animar a gente si hay una edición el año siguiente.

Por último me gustaría añadir que si no tienes ninguna miniatura de epic y quieres poner solución a esto, gente de la comunidad ya ha escrito guías de compra de miniaturas, espero que os sean útiles.

http://fuegocruzadoepic.blogspot.com/2017/11/donde-conseguir-miniaturas-para-epic.html

https://epic6mm.com/donde-conseguir-miniaturas-para-epic/


https://www.cargad.com/index.php/2014/12/24/epic-donde-conseguir-miniaturas/

http://conclavedeheraldos.blogspot.com/2019/02/epic-como-hacernos-con-un-ejercito.html


Y de regalo unas fotos de una velada que he tenido este sabado.

Partida de titanicus previa a la partida de epic





Tras la partida de titanicus, organizamos una de epic, con 2 comandantes por ejercito.

Tiranidos vs marines espaciales de codex.






4 comentarios:

  1. Hola Harec
    En primer lugar, espero que el evento que estáis preparando vaya muy bien y tenga gran acogida. Ojalá pudiera unirme pero en Mallorca también celebramos nuestro II evento el 30 de junio y todo no cabe.
    Respecto al artículo, netepic gold es otra cosa a lo que mencionas y supongo que desconocer el reglamento hace que no se vea con perspectiva. En todo caso, como bien dices en esto no hay que elegir: puedes jugar a ambos y ver lo bueno de cada sistema.
    Pd, creo que armageddon se escribe sin "u", por si la gente busca recursos y se lía ;)
    Jorge, alias "carnagus"

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, en el texto mencionas el lugar pero no la fecha y si es posible me encantaría asistir aunque fuese como espectador, porque aunque tengo un par de proyectos de ejército, no tengo ni idea de jugar a Nea.
    Gracias por adelantado!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kothas, tienes razón, menuda cabeza tengo. Es el 15 de Junio, aunque no es fecha fija aún. No se si estás en el grupo de wasap, si si quieres escribeme al mail harec666@gmail.com y te metes. A ver si te animas y aunque sea vas y juegas a minigeddon.(Escaramuzas de 1000 puntos)

      Eliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...