Recientes

8 de octubre de 2018

[Trazfondo] Gorkamorka: Angelis hoy




Seguimos con los artículos de Gorkamorka hoy os voy a hablar de los sitios donde hay más marcha de Angelis, las zonas orkas. Tomad en consideración que aunque es una zona enorme, es muy pequeña con respecto al planeta. Sin embargo es una de las pocas zonas habitables del planeta y obviamente es donde viven los orkos, los protagonistas de este juego.

Mekaburgo

No existe otro sitio igual sobre el planeta, en realidad no existe otro sitio sobre el planeta, Mekaburgo es el sitio. Es la ciudad más antigua, grande y, de hecho la única en todo el planeta salvo que se consideren los agujeros de los kavadorez y las pirámides, y de donde quiera que se esconden los kanijos y los mutantes. Pero ellos viven bajo las piedras, y eso no es precisamente lo que puede llamarse vida civilizada, ¿No?
No es nada difícil encontrar Mekaburgo, a causa de sus brillantes luces, fuertes ruidos y fétidos olores que pueden percibirse desde el desierto, en muchos kilómetros a la redonda.  Mekaburgo es una comunidad rebosante de vida. Sus edificios están construidos entre y con la chatarra del viejo pecio espacial. Generación tras generación se han desmantelado y saqueado tanto sus restos, que actualmente queda muy poca chatarra verdadera, tan solo de vez en cuando sur del suelo una gigantesca viga metálica que formaba parte del armazón. Mekaburgo esta atestada de casas y talleres, merkadilloz, merkadoz de garrapatoz y tiendas diminutas agolpadas todas tan cerca de Gorkamorka como sea posible, ya que cuando llegue el día, seguramente será importante estar muy cerca.

El merkadillo

El merkado principal está situado frente a gorkamorka y está compuesto por una hilera tras otra de tenderetes temporales en lo que los orkos cambian la chatarra que han conseguido por unos pocos piñoz. Los comerciantes compran y venden entre ellos, y la chatarra de más calidad es adquirida por los mekanikos para incorporarla a Gorkamorka.
El poste de trabajo
Entre el merkadillo y el merkado de garrapatos se levanta un pilar de unos quince metros de altura que lleva allí tanto tiempo como mekaburgo. Está hecho de brillante metal plateado que ha resistido los intentos de cortarlo, romperlo o fundirlo por lo que continua inmaculado y sin mella como el día que calló el pecio. A su alrededor se encuentra una zona del suelo pisoteado donde acuden los Orkos a buscar trabajo. Por tanto, el pilar es conocido como el Poste de trabajo, y es aquí donde se dirigirá un noble orko que busque algunos trabajadores o necesite unos cuantos guerreros para alguna misión especial.

El merkado de garrapatos.

El merkado de garrapatos es un área en ebullición cubierta de chozas destartaladas y cecas para animales repletas de Garrapatos para vender. Los orkos comen algunos tipos de garrapatos, otros les sirven de fieras mascotas, y otros, como bestias de carga. Los más pequeños son vendidos en los establos, encerrados en jaulas y cajas, donde los orkos pueden comprar los diminutos, parpadeantes y luminiscentes garrapatos luciérnaga, cuya brillante luz química las sirve de iluminación o garrapatos peludos cuyas branquias flotantes recuerdan al pelo y son utilizados para decorar todo tipo de objetos,¡Orkos incluidos! Una exquisitez es el garrapato Nuez, que es dulce y crujiente y emite un quejumbroso sonido agudo mientras los orkos los mastican a puñados.

Los talleres

Más allá de la sombra de Gorkamorka, los comerciantes dan paso a deztilerías, kantinas en infinitos talleres pequeños, Son construcciones simples para los estándares humanos, muros de metal martilleados hasta formar laminas planas, y ribeteadas o remachadas para unirse entre si, pero los orkos no necesitan o aprecian el tipo de comodidades de que se rodean los humanos.
Todas las construcciones son casas donde un orko vive y trabaja construyendo todo tipo de objetos en un pequeño taller que da a la calle. El taller es a su vez una tienda donde los clientes pueden entrar para adquirir sus trabajos. Los orkos más pobres es posible que incluso duerman en la misma habitación. Los orkos más ricos construyen habitaciones adicionales encima. Debajo y junto a sus talleres, y generosamente permiten a los aprendices niñatos (Orkos jóvenes) y esclavos dormir bajo los bancos de trabajo.

El sokavón



El sokavón se extiende había el sureste de Mekaburgo, formando un amplio valle rodeado por altos farallones de piedra fundida y despedazada. Recorrer el Sokavón requiere muchos días en Buggie y es casi imposible a pie. Si el calor, la sed y las tormentas de arena no acaban contigo, lo harán los escorpiones venenosos, Mutantes y renegados. En varios puntos las fracturas en los muros de roca o las gigantescas dunas de arena hacen posible salir del Sokavon y adentrarse en el desierto que se extiende a su alrededor.
Dispersas por todo el Sokavón pueden encontrarse fuertes y pequeñas poblaciones. Muchos de ellos son viejos y están abandonados, pero unos pocos están ocupados por bandas de orkos. Las bandas de orkos recorren el sokavón en busca de chatarra útil, aunque todas las piezas de calidad podría encontrarse en los alrededores de Mekaburgo ya han sido extraídas hace mucho tiempo. Sin embargo, el socavón todavía está cubierto de todo tipo de chatarra. Estructuras oxidadas de antiguas naves espaciales surgen del suelo, enormes tubos y placas de metal están fundidas en rocas y formaciones de arena vitrificada, cables y alambres serpentean entre la suciedad y las rocas.
Las altas paredes de roca del Sokavón hacen que sus márgenes sean relativamente fríos y sombríos en muchos lugares. Es en estas zonas donde pueden encontrarse grandes extensiones de hongos ¡, y los ubicuos garrapatos llevan a cabo una mísera existencia alimentándose de hongos y de otros garrapatos. Los gretchins fugitivos que buscan fama y fortuna lejos de los orkos terminan agazapándose entre los campos de hongos hasta que son nuevamente capturados por los ezclaviztas, o reúnen el coraje necesario para seguir su viaje hasta el distrito gretchin.


El distrito Gretchin 

 

Este es para mí uno de los indicativos de que gorkamorka es una sociedad orka fallida. No respetar la ley del tamaño les ha condenado a no escapar nunca del planeta, y no hay mayor prueba de ello en la revolución gretchin. Sobre la que hablaré en futuras entradas, una de las cosas que por cierto, son lo mejor de gorkamorka.

El diztrito gretchin está situado en el extremo del Sokavón diametralmente opuesto a mekaburgo. 
Aquí el sokavón se convierte en un estrecho desfiladero atestado de chatarra procedente del primer impacto del pecio con la superficie del desierto, El diztrito gretchin está gobernado por el komité revolucionario gretchin, encabezado por el infame goblin rojo. En la zona que ocupa el diztrito gretchin quedó clavada una sección bastante intacta de un crucero estelar que se separó del pecio al producirse el choque. A lo largo de muchas generaciones, los gretchins más recalcitrantes y descontentos de mekaburgo han hecho un corte de mangas a los orkos y han realizado el peligroso viaje a través de sokavón para unirse a sus hermanos en la lucha.
Los revolucionarios exigen igualdad de derechos para conseguir una plaza en Gorkamorka cuando este abandone el planeta. Los orkos por lo general consideran estas exigencias muy hilarantes y se alegran al ver la espalda de estos desagradecidos provocadores. Los luchadores por la libertad del gran gretchin rojo "liberan" comida, provisiones e incluso medios de transporte de los orkos a la mínima ocasión, dirigiendo las iras de los orkos hacia el diztrito gretchin. Sin embargo ninguna expedición punitiva contra el diztrito gretchin ha logrado limpiar el lugar ni capturar al gran gretchin rojo, y algunas no han regresado jamás.

Las pirámides (cof cof, necrones)

Al noreste de Mekaburgo el plano horizonte del desierto queda roto por una enorme mesta o cerro rocosos que abarca varios kilómetros cuadrados. Sobre la meseta, las agudas e inmutables siluetas de las pirámides se alinean como dientes de tiburón. Nadie sabe quien construyó las pirámides o cuando se construyeron, pero ya estaban allí mucho antes de que llegaran los orkos. La meseta está recorrida por túneles y galerías que sirven de guarida a las tribus de humanos primitivos que los orkos llaman kavadores(Entre otras cosas además de ezclavos o almuerzo). Los llaman kavadores porque excavan bajo la tierra para evitar el abrasador calor de los dos soles de Angelis.
Los orkos no se acercan a la pirámides, pero no porque teman a los kavadores. Por mekaburgo circulan innumerables historias espeluznantes sobre "tal y tal fueron allí y zólo recogieron zuz trozitoz" o "La kuadrilla de Nugrot persiguió algunoz kavadores hazta zuz agujeroz, ze lez hizo de noche, y nunca máz ze volvió a zaber nada de elloz". Las pirámides son generalmente evitadas y se cree que están protegidas por "las cozaz ke las konstruyeron". Una o dos veces en cada generación, algún noble avaricioso reunirá una banda de guerreros y se dirigirá a saquear las pirámides para demostrar que todos los otros orkos son unos lloricas y blandengues. Siempre son encontrados a trocitos esparcidos por el desierto, o simplemente desaparecen por completo.
Los fantasmas parece ser que aparecen de noche, y s han visto mortecinas luces fantasmagóricas brillando fríamente sobre los muros de obsidiana de la pirámide en las noches más oscuras del año. Con el paso de los años se ha ido haciendo más y más peligroso salir al exterior durante la noche. Según algunas historias las "kozaz" sólo atacan cerca de las pirámides y después del anocheces. Actualmente, los guerreros desaparecen por la noche, en el desierto, a muchos kilómetros de distancia de las pirámides, y se han encontrado algunos fuertes vacíos, como si las bandas que los habitaban se hubieran desvanecido en la tenue atmósfera.
 
El desierto

Además del Sokavón, Mekaburgo y las pirámides, el desierto se extiende a lo largo de muchos kilómetros en todas direcciones. El desierto es abrasador durante el día y gélido durante la noche. Rocas, arna, huesos pelados y metal oxidado son los únicos accidentes destacables del terreno, además de los fuertes orkos que reflejan la luz del son en la cálida neblina y los grandes fragmentos de chatarra arrancados del pecio mientras excavaba el Sokavón. Muchos de estos fragmentos de chatarra se encuentran en zonas mortalmente radioactivas que causarán una muerte lenta a cualquiera que se acerque.
En un radio de varios kilómetros alrededor de Mekaburgo y a lo largo del Sokavón, el desierto pertenece a las bandas de orkos. Sus fuertes dominan vastos territorios y las nubes de polvo levantadas por sus vehículos pueden verse por todas partes. Las bandas dedican la mayor parte de su tiempo a extraer los restos del pecio enterrados en la arena y a pelearse por la chatarra de más calidad que todavía puede encontrarse sobre la arena. También existen muchos fuertes abandonados después de que las bandas que los habitaban cayeran víctimas de los peligros del desierto o abandonaran su mina para buscar un filón más rico en algún otro lugar. Los fuertes vacíos muchas veces se convierten en el hogar temporal de kanijos rebeldes, incursores y otros habitantes de Gorkamorka todavía más despreciables.

7 comentarios:

  1. La revoluzion del gran gretching rojo (El kanijo reverde) triunfará!!! Billetes en Gorka-Morka para loz kanijoz!!!
    Como mola el trasfondo de Gorka-Morka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verdad es que si, los kanijos comunistas son lo mejor.

      Eliminar
  2. Cómo mola gorkamorka.... sigue con estos artículos!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré, seguiré, a ver si acabara para antes de que acabe orktubre ;P, si no me da tiempo seguiremos.

      Eliminar
  3. Me ha encantado!

    Adoro estros artículos

    ResponderEliminar

Relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...